Discusión general sobre MiniPCs Discusión general sobre MiniPCs

Herramientas
Viejo 08/04/13, 08:41:46
Amigo69 Amigo69 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4, Mi Max 3
Versión de ROM: La última
Versión de Radio: FM
Tu operador: Otra
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ouya o el mejor minipc.

Esa es la cuestión, ya que con la ouya se puede hacer lo mismo que con el mejor minipc, además tiene un mando para jugar a juegos.
La verdad que es complicado elegir, ¿no?.
Responder Con Cita

Viejo 08/04/13, 13:47:36
llamedo llamedo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Yo no es que sea muy gamer pero si que me he planteado si comprar el OUYA o cualquier stick de esos que andan por ahí. También pensé en buscar por eBay o por ahí la consola sola, sin el mando. No se si me servirá de mucho pero bueno, a ver cómo evoluciona la cosa. De momento voy a esperar.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 08:34:08
Elnef Elnef no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
Yo tengo un MK802IIIs y sigo muy de cerca la evolución de OUYA.

- Si nos fijamos en el precio:

MK802IIIs -> 45 €
OUYA -> 99$ -> 99 € (ya conocemos el tema de la conversión)
Mini X5 -> 75/80 €

Ouya es más cara, de hecho ahora mismo en Amazon con gastos de envío se sube a unos 110 €. Pero también hay que tener en cuenta que Ouya tiene su propio mando. Mientras que los otros o los manejas con un móvil, o le conectas un mando que tengas o un teclado y ratón o directamente te compras un Mele F10 u otro similar. Por tanto, un android Pc te puede suponer un gasto adicional para manejarlo.

Sale ganando un miniPc siempre que no añadas gaqstos adicionales de mandos, controllerpad, hub alimentados, etc.

- Potencia:

Y esto es comparando el Tegra 3 de Ouya con el Rockchip 3066 de los otros dos. Siendo Ouya bastante más potente en términos de hardware.

Punto para Ouya.

- Soporte XBMC:

Está disponible en ambos sistemas y Ouya tendrá soporte directo oficial. Mientras que en los minipcs depende del chip que monten.

Minipunto para Ouya:

- Juegos y aplicaciones android:

He leído que en Ouya se pueden instalar APKs así que supongo que es un empate. Ya que ambos sistemas pueden ejecutar la mayoría de aplciaciones de Google Play salvo incompatibilidades puntuales.

- Juegos y aplicaciones propias:

Aquí Ouya gana puesto hay en desarrollo muchos juegos exclusivos para ella.

- Google Play:

Disponible en los miniPC. No disponible en Ouya (necesitas los APKs)

Puntazo gordo para MiniPCs.

- Personalización:

Ouya lleva su propia interfaz que te puede gustar más o menos. Los MiniPc llevan android con todas las posibilidades de Launcher y personalización que quieras.

Punto para MiniPCs.

Creo que esto sirve para hacernos una idea general de como está el panorama actual. Pero en esta comparativa hay que meter un factor muy importante. Ouya sale oficialmente a la venta en Junio, pero ya están siendo presentados los MiniPcs quad core con el chip Rockchip 3188. Que, a falta de ver benchmarks, apuntan a ser más potentes que el Tegra 3 y tampoco sabemos el precio al que saldrán y si subirán mucho de precio con respecto a los actuales minipcs dual core. Recordemos que los dual cores eran apenas 5/10 dolares más caros que los primeros single core.

Última edición por Elnef Día 09/04/13 a las 08:50:21
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/04/13, 10:49:18
Usuario muy activo

Elnef te has explicado de pm, la verdad que tienen puntos a favor tanto ouya como cualquier minipc, pero creo que el tener una interface propia que seguro que estará limitada, y eso de no tener el google play es unos puntos muy en contra de ouya.
Quizas para todo trote sea mejor un minipc y para exclusivamente juegos ouya.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/13, 16:27:17
masast masast no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Versión de ROM: Stock ROM 4.4.2 PHE
Mencionado: 1 comentarios
Y en cuanto a reproducción de videos y pelis? tanto en streaming como en fichero, supongo que dependera de la apk que le pongas.

Creo que la Ouya gana, si o si.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 07:28:51
Elnef Elnef no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Huawei U8650
Tu operador: Yoigo
Cita:
Originalmente Escrito por masast Ver Mensaje
Y en cuanto a reproducción de videos y pelis? tanto en streaming como en fichero, supongo que dependera de la apk que le pongas.

Creo que la Ouya gana, si o si.
En ambos tienes reproductorers como el MX player y el XBMC que cumplen sobradamente. Yo uso el MK802IIIs para ver películas por streaming desde servidores DLNA y sin problema.

La clave en este tema es que los sticks dual core suelen venir a 720p y reescalan a 1080p. Así que aunque reproducen películas MKV 1080p, en realidad la estás viendo reescalada en la tele. En mi caso mi record ha sido reproducir una película de 22 GB.

Probé a meterle una ROM personalizada a 1080p reales, pero entonces toda la interfaz del MK se ralentizaba un poco y volví a ponerlo a 720p.

Si OUYA es capaz de trabajar a 1080p reales, cosa que desconozco, y reproducir videos FULLHD, entonces tendrá una ventaja en esta tarea.

PD: Ayer ví el primer análisis de un MiniPC Quad Core Rockchip 3188 y por lo deduzco en los test sintéticos es más potente que el Tegra 3 de OUYA. Ahora falta ver el precio.

Aquí lo tenéis por si queréis leerlo en detalle.

http://androidpc.es/blog/2013/04/09/...188-quad-core
Responder Con Cita
Viejo 10/04/13, 11:44:34
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Elnef Ver Mensaje
En ambos tienes reproductorers como el MX player y el XBMC que cumplen sobradamente. Yo uso el MK802IIIs para ver películas por streaming desde servidores DLNA y sin problema.

La clave en este tema es que los sticks dual core suelen venir a 720p y reescalan a 1080p. Así que aunque reproducen películas MKV 1080p, en realidad la estás viendo reescalada en la tele. En mi caso mi record ha sido reproducir una película de 22 GB.

Probé a meterle una ROM personalizada a 1080p reales, pero entonces toda la interfaz del MK se ralentizaba un poco y volví a ponerlo a 720p.

Si OUYA es capaz de trabajar a 1080p reales, cosa que desconozco, y reproducir videos FULLHD, entonces tendrá una ventaja en esta tarea.

PD: Ayer ví el primer análisis de un MiniPC Quad Core Rockchip 3188 y por lo deduzco en los test sintéticos es más potente que el Tegra 3 de OUYA. Ahora falta ver el precio.

Aquí lo tenéis por si queréis leerlo en detalle.

http://androidpc.es/blog/2013/04/09/...188-quad-core
Pues el "Tv-Stick CloudnetGo CR9" tiene muy buena pinta con un gamepad bluethooth va ha ser la mejor opción del mercado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Discusión general sobre MiniPCs

Reglas de Mensajes