ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/13, 15:10:03
Array

[xs_avatar]
xdanic33 xdanic33 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsumg Galaxy Ace GT-S5830
Tu operador: Movistar
Para los desarrollabdores: Implementar funciones de android +4.0 en Gingerbread?

Se que a mucha gente le gusta usar Ginderbread porque consume menos Ram y resulta siendo más rápido, a pesar de que algunas cosas son más rápidas en ICS o JB gracias a la aceleración por hadware o el project buttler.
Pero a la hora de la verdad las versiones más modernas tienen que usar más Ram y tienen más parones aunque visualmente sean más fluidas.

De cualquier manera las versiones ICS o JB son mucho más funcionales (Y con esto me refiero al deslizar para pasar entre pestañas) ¿Cómo es que no he visto ninguna rom de GB en la que se pueda hacer este mismo gesto en las aplicaciones de agenda por poner un ejemplo?

En fin, lo que me gustaría saber es que al igual que esto mismo se puede hacer en otras aplicaciones porque no se implementa también en estas otras aplicaciones.

Ya tenemos funciones en una buena cantidad de roms como el desplazar las notificaciones o incluso las aplicaciones recientes para cerrarlas. No sería posible añadir las notificaciones expandidas y los toggles de JB (Que aparte de ser bastante práctico también libera algo de espacio de las notificaciones) ¿O la posibilidad de mantener presionado para entrar en modo de selección? Increíblemente práctico sobre todo en el google play ahorra bastante tiempo al cambiar de rom y volver a instalar aplicaciones o en otras aplicaciones (en las que solo se puede seleccionar varias cosas en roms de 4.0 en adelante por algún motivo)

Viejo 08/12/13, 20:38:47
Array

[xs_avatar]
Parrakit Parrakit no está en línea
Cocinero Mexicano

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: TELCEL
los toggles de jb creo que por ahi andan en una rom y las notificaiones expandidas pues no se?

Miembro de Cadrix Team
Responder Con Cita
Viejo 08/12/13, 21:54:57
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Madre mia, deja de pensar en windows, esto es Linux/Android.

La RAM cuanto mas este llena mejor funciona el sistema y menos bateria se usa para abrir app. Si una app necesita mas RAM el taskiller del kernel se encargara de cerrar app no importantes para el funcionamiento del movil el solito.

Si tienes mucha RAM libre es por que el kernel la esta desperdiciando y no cumple bien su funcion (en linux y android el lema es RAM no usada es RAM malgastada).

No es que las nuevas versiones de android necesiten mas RAM es que google cada vez ajusta mejor los kernel para aprobechar esta, con lo que mejora el consumo de energia y el rendimiento general del sistema. Otra cosa es que para poder sacar todo el potencial al SO se recomiende un minimo, aunque se ha demostrado de sobra en el ACE que ese minimo tampoco es muy necesario. De echo nuestros kernels no son los de las ultimas versiones de Android, con lo que el consumo es similar en todo en ICS,JB y supongo que en KitKat. Nuestro problema es mas bien por la CPU que de la RAM.

La Power Blue v5 es posible que lleve las mejoras que tu quieres, pero no quiero adelantar acontecimientos, ni dar todos los datos hasta que se vea si puede ser.

EDITO: Se me olvidaba, la parte de aceleracion por hardaware si mi memoria no me falla lo lleva en las opciones desde las primeras versiones de Android y tampoco es muy funcional. Si una app necesita de ello aunque lo tengas desactivado si esta bien desarrollada lo activara igualmente y si no esta diseñada para usar la aceleración casi seguro tendras el efecto contrario.

El project buttler ni el S2 lo tiene y mucho menos las ROMs AOSP que ni llevan drivers oficiales. Como pasa en el Ace tambien o el S3 y segun el SoC algunos S4, vamos que casi se puede decir que quitando los Nexus pocos terminales tienen proyecto mantequilla y menos en ROMs no stocks.

Veremos en unos dias que samsung solto unos drivers funcionales para el S3 y el S2 lleva un SoC muy similar, si se pueden adaptar a los 2 y si realmente son funcionales por fin en las AOSP o es otra estafa de los coreanos (pero esto en el S2 y si tenemos suerte, en el ACE "nanai" de PB)

Última edición por raziel-77 Día 08/12/13 a las 22:13:32.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 00:13:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con la memoria usada por la ram me refiero a la que usa para aplicaciones en primer plano, no las que están en caché para que al abrirlas estén cargadas.

La verdad es que pensaba que la ram era lo que hacía mas lentas estas versiones, ya que hay móviles de 800 y pico Mhz que han venido con ICS pero sin embargo van bastante fluidos.
Lo de la aceleración por hardware ya me acordé después de que cuando salió ICS decían que había estado desde siempre para ciertas animaciones como popups, dialogos, etc.

Probaré esa rom a ver que tal pero solo encuentro la V4
Responder Con Cita
Viejo 09/12/13, 20:49:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto, para no funcionar el proyecto mantequilla el deslizar las aplicaciones para cerrarlas y al abrir el drawer no puede ir a mas Fps a diferencia de ICS, aunque ahora que he investigado las aplicaciones puede que tarden más en cargarse por que la memoria flash no se administra igual o algún otro motivo que se me pasa :P
Viejo 09/12/13, 21:48:11
Array

[xs_avatar]
xXFacusXx xXFacusXx no está en línea
Cocinero

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace | Moto G
Se puede llegar a conseguir que tengan los mismos efectos las aplicaciones y que trabajen de la misma forma.. pero es una tarea muy complicada.
Es menos complicado en las CM7 que en las Stock, dado a que se tiene el codigo fuente y quien conoce un poco de java y como estan distribuidas las carpetas de las sources, puede conseguirlo o al menos intentarlo.

La powerblue V5 aun esta en desarrollo compi.. no vio la luz!! jejeje solo los betas probaron una version que para la segunda se me complico debido a la facultad. Pero pronto tendre esta otra beta para que sea testeada.

Volviendo al tema.. lo de los toggles esta implementado en ROMs stock hasta donde se, si lo tienen las CM7 la verdad lo desconozco. Y lo de las notificaciones expandidas, yo creo que esta bastante complicado, es cuestion de encontrar el codigo en las sources de JB y ver como adaptarlo a gingerbread.
Viejo 09/12/13, 23:01:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahh bueno, no importa en que distribución :P
Lo de los toggles es una de las cosas más secundarias de todas las cosas que he dicho, pero es bastante cómodo deslizar por un lateral y tener unos botones bien grandes para apagar y encender rápido lo que quieras y tener la parte de las notificaciones libre, si puede ser una tontería pero hay otras roms que tienen muchas de esas "tonterías" que considero bastante practicas

Pero lo de la selección sería bastante útil, ya que en apps como el link2sd no puedes seleccionar varias aplicaciones simplemente porque en GB no se puede aunque el programa tenga la opción, y lo mismo con google play

Lo de las notificaciones ya me suponía que debe de ser de lo más complicado, pero ya ves, ahora en las ultimas versiones funciona (con algunos problemas) hasta la radio, aunque supongo que podría ser hasta más complicado...

Otra cosa que estaría bastante bien sería que las aplicaciones de llamadas y contactos u otras apps del sistema como el reloj se pudiera pasar deslizando entre pestañas, que es de los mas sencillo o que las aplicaciones recientes se vean las miniaturas, hay roms que ya tienen la funcionalidad mas o menos como la de Touchwiz de NaThan pero no se ven las pantallas de lo que pasa en la aplicación (También se podría añadir la opción de usar una imagen estática para dar la sensación de que puedes ver lo que pasa) o que se puedan desplazar para cerrarlas (También podría ser un boton u otra cosa, pero esto ya es algo secundario)
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 08:12:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /