|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el bloqueo de IMEI
Bueno, soy nuevo en el foro y no sé realmente si éste tema va aquí o en otro apartado, por lo que si no va aquí me gustaría que se me notificase además de mover el tema.
Ahí va la consulta entonces: Sobre la compra de smartphones de segundamano, ahora en tiempos de crisis (y de que Nexus 4 sigue, por desgracia, agotado) estaba buscando algún móvil de alta gama económico. Pero me echa muy para atrás el tema del IMEI que no conozco, qué facilidad tienen para venderme un móvil y que tras hecho el trato me lo bloqueen por IMEI? Esto es posible y/o legal? Es posible revertir esta situación, o me habré gastado el dinero en una "tablet" que no podré usar para nada más que con wi-fi? Agradecería opiniones y recomendaciones al respecto. Encuentro algunos a buen precio, pero es que tengo el miedo de invertir ese dinero y que luego no me sea posible usarlo y me quede sin móvil y sin dinero... Gracias de antemano! Cristian. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, posible es, pero MUY improbable, ya que el vendedor no gana nada bloqueándolo por IMEI, en todo caso podrías denunciarlo por estafa. Lo que no estoy seguro es si el proceso es reversible.
En este foro hay bastantes vendedores con reconocida reputación. Fíjate bien en los consejos para comprar un móvil y dudo mucho que tengas algún problema. Cualquier vendedor entenderá todas las preguntas y precauciones que quieras tomar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, posible es, pero MUY improbable, ya que el vendedor no gana nada bloqueándolo por IMEI, en todo caso podrías denunciarlo por estafa. Lo que no estoy seguro es si el proceso es reversible.
En este foro hay bastantes vendedores con reconocida reputación. Fíjate bien en los consejos para comprar un móvil y dudo mucho que tengas algún problema. Cualquier vendedor entenderá todas las preguntas y precauciones que quieras tomar. ![]() - ¿Cómo es posible? ¿Tienen facilidades para ello? - El vendedor no gana nada más que.....fastidiar. No sería la primera vez que me encuentro gente de este tipo y no puedes saber por la simple apariencia si es uno de ellos, o no. - Si te quiere coger el teléfono sí...pero si lo has visto una vez y en un sitio en el que no es su casa, difícil ![]() - Me refiero a comprar por segundamano.es y/o milanuncios.com, este tipo de páginas con trato en mano (en Mallorca específicamente) Aprovecho para hacer una consulta: Si te entrega la factura y la garantía del mismo -es decir, todo el papeleo- puedes realizar los trámites como si lo hubieses comprado tú mismo? O para enviarlo a garantía (esto en caso de fallos) tiene que ser el titular de la factura y tal? Hace poco compré un HOX y me dio el problema (buscando por internet encontré que no era el único) de que de repente deja de funcionar la SIM (no la detectaba y salía "sin cobertura") y no tenía ni factura ni garantía, por suerte para mí di con una buena persona y me devolvió el dinero deshaciendo así el trato.... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Es absurdo que hagan eso, como te dice el compañero de arriba, no ganan nada. Si que te podrías encontrar un IMEI bloqueado en caso de que el teléfono sea robado.
En caso de que te lo bloqueen, se puede cambiar el IMEI (pero esto es ilegal). Es como cambiar el número de bastidor a un coche. Lo que yo te recomiendo es que la compra la realices a alguien que conoces, a una tienda o como te dice el compañero, a alguien con buena reputación que puedes encontrar en este foro.
|
|
||||
|
||||
|
Es absurdo que hagan eso, como te dice el compañero de arriba, no ganan nada. Si que te podrías encontrar un IMEI bloqueado en caso de que el teléfono sea robado.
En caso de que te lo bloqueen, se puede cambiar el IMEI (pero esto es ilegal). Es como cambiar el número de bastidor a un coche. Lo que yo te recomiendo es que la compra la realices a alguien que conoces, a una tienda o como te dice el compañero, a alguien con buena reputación que puedes encontrar en este foro. ![]() Prefiero irme por lo legal y asegurarme antes de comprar...que todo trae consecuencias. Dicho esto, alguien las sabe? Qué puede pasar si te ves obligado a cambiarlo? Ahí está el problema.... No conozco a nadie que me lo venda, en las tiendas son carísimos y por aquí no conozco a nadie uqe lo venda y que sea de Mallorca...de hecho, no conozco a nadie, soy nuevo ![]() ![]() Gracias por la ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he dicho, es absurdo, pero no imposible. Hay gente capaz de eso, la cuestión es encontrarse con ellos, o no. En caso de que ya esté bloqueado obviamente no lo compraría porque al probar la SIM me pondrá sin cobertura, ¿no? O qué notificación da el sistema al estar el móvil bloqueado por IMEI?
Prefiero irme por lo legal y asegurarme antes de comprar...que todo trae consecuencias. Dicho esto, alguien las sabe? Qué puede pasar si te ves obligado a cambiarlo? Ahí está el problema.... No conozco a nadie que me lo venda, en las tiendas son carísimos y por aquí no conozco a nadie uqe lo venda y que sea de Mallorca...de hecho, no conozco a nadie, soy nuevo ![]() ![]() Gracias por la ayuda! ![]() Respondiéndote un poco, no te vas a comprar un dispositivo bloqueado. Da igual que sean de mallorca. Te lo envían. No se que tablet buscas en concreto, pero tienes muchas opciones. Por cierto, ¿consecuencias de qué? No termino de entender la pregunta.
|
|
||||
|
||||
|
Usa ebay, amazon.
Respondiéndote un poco, no te vas a comprar un dispositivo bloqueado. Da igual que sean de mallorca. Te lo envían. No se que tablet buscas en concreto, pero tienes muchas opciones. Por cierto, ¿consecuencias de qué? No termino de entender la pregunta. ![]() Si es a un particular si puede venir bloqueado...y por eso no quiero envíos, solo quiero trato en mano en Mallorca... Por cierto, no quiero ninguna tablet, sino un móvil, por ejemplo S3, HOX, etc. Consecuencias de hacer el cambio de IMEI, posibles sanciones etc.. Aún así esperaré al N4, pero como tarde mucho más no sé si me quedará paciencia.. |
|
|
||||
|
||||
|
Ebay no me gusta. Llámalo desconfianza... y amazon lo mismo, nunca lo he usado, aunque ahora me pasaré a mirar precios, ya que lo mencionas.
Si es a un particular si puede venir bloqueado...y por eso no quiero envíos, solo quiero trato en mano en Mallorca... Por cierto, no quiero ninguna tablet, sino un móvil, por ejemplo S3, HOX, etc. Consecuencias de hacer el cambio de IMEI, posibles sanciones etc.. Aún así esperaré al N4, pero como tarde mucho más no sé si me quedará paciencia.. ![]() Creo que te estás haciendo un lío por lo que dices d que lo quieres con trato en mano. ¿Consecuencias de cambiar IMEI? ¿Sanciones? No te emparanolles! Elige el móvil que más te guste, y adelante! Por cierto, echa un vistazo a mi firma
|
|
||||
|
||||
|
Al comprar de 2a mano el riesgo es que te estafen y no te envíen nada (si compras por correo), o que te vendan algo roto o en estado distinto al que anunciaron (esto te puede pasar en mano o por correo)
Aunque la compra en mano parezca más segura, si te dan un móvil que se va a romper a las 2 horas no vas a poder hacer nada, (salvo reconocerlo por la calle y partirle las piernas ) mientras que si compras a un usuario de confianza de un foro, con votos positivos y buenas referencias, tiens un mínimo de garantía.Ebay es MUY seguro, pagando con Paypal es casi imposible que te estafen. Lo del bloqueo de IMEI olvídalo, nadie lo va a hacer a menos que sea muy estúpido; el gana "fastidiarte" y de paso, una denuncia por estafa que le puedes meter. No conozco a nadie que le haya pasado salvo, claro, que el móvil fuera robado. Para eso se pide la factura. Y la garantía igual, si tienes la factura sabes si está en garantía. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sigo pensando que lo más fiable y seguro es en mano, dónde puedas ver que está en buen estado y que es original...por ebay puede ser seguro el pago, pero luego... vete tú a saber.
|
|
|
||||
|
||||
|
en la calle no puedes saber si el móvil es comprado o robado. Sigues en las mismas. Yo creo que el tema ya debería ser cerrado, pues las conclusiones del mismo son que tu quieres hacerlo en mano porque no te fías (algo totalmente comprensible y respetable).
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||