Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/10/13, 11:41:38
Array

[xs_avatar]
ZAS_KUN ZAS_KUN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S4
Tu operador: Yoigo
Thumbs up flashear sin rootear

Buenas, no encuentro ningun hilo y me estoy volviendo loca.
quiero flashear mi s2 pero sin rootearlo. me podeis ayudar?
graias.
un saludo
Responder Con Cita

Viejo 13/10/13, 11:44:52
Array

[xs_avatar]
SherlockBourne SherlockBourne no está en línea
Huir no es tan duro...

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Galaxy SII (i9100P) / Galaxy Note 3 (SM-N9005)
Tu operador: Orange
No estoy muy seguro porque no me he informado sobre esta opción (soy un bestia y me encanta rootear ) pero si no me equivoco, la única manera de flashear una ROM sin rootear es Flasheando una ROM Stock... Lo digo porque en el Xperia U de mi hermana se lo hice sin necesidad de rootear y supongo que en todos es más o menos igual... Corregidme si me equivoco por favor!
Viejo 13/10/13, 12:35:36
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Descarga una ROM de sammobile para el modelo de S2 que tienes y la instalas por Odin, no root, no salta el contador de flasheos por ser original.

Otra opcion si no llevas la ultima version de android que saco samsung para el S2 es usar Kies que es el programa para windows oficial de samsung para actualizar, hacer backup... (personalmente nunca me funciono ni con el S2 ni con otros galaxys pero algunos les va muy bien).
Viejo 15/10/13, 07:11:58
Array

[xs_avatar]
Huir no es tan duro...

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Descarga una ROM de sammobile para el modelo de S2 que tienes y la instalas por Odin, no root, no salta el contador de flasheos por ser original.

Otra opcion si no llevas la ultima version de android que saco samsung para el S2 es usar Kies que es el programa para windows oficial de samsung para actualizar, hacer backup... (personalmente nunca me funciono ni con el S2 ni con otros galaxys pero algunos les va muy bien).
A mi nunca me funcionó el Kies... Me decantaría más por la opción segura del Odin. En el Kies siempre me apareció "El dispositivo no admite actualización a través de Kies" y nunca entendí por qué, aunque supongo que sería cosa de Orange... Ni siquiera me dejaba hacer backup correctamente, sólamente el de contactos.

Recomiendo hacer los backups manualmente (contactos, apps, multimedia, etc.) y flashear la ROM oficial de Samsung por Odin, como ha dicho el gran @raziel-77

P.D.: ZAS-KUN, asegúrate de que te descargas una ROM de Samsung Oficial!
Viejo 15/10/13, 07:57:33
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SherlockBourne Ver Mensaje
A mi nunca me funcionó el Kies... Me decantaría más por la opción segura del Odin. En el Kies siempre me apareció "El dispositivo no admite actualización a través de Kies" y nunca entendí por qué, aunque supongo que sería cosa de Orange... Ni siquiera me dejaba hacer backup correctamente, sólamente el de contactos.

Recomiendo hacer los backups manualmente (contactos, apps, multimedia, etc.) y flashear la ROM oficial de Samsung por Odin, como ha dicho el gran @raziel-77

Si no recuerdo mal, KIES también distingue entre operadoras por lo que puede existir actualización para Vodafone y no para Yoigo o yo que se..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/13, 11:51:46
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SherlockBourne Ver Mensaje

Existen muchos usuarios como nosotros con el dichoso Kies y lo gracioso es que la mayoria de fabricantes sus programas para el movil de este estilo son aun peores.

Yo personalmente he probado con los galaxys:
  • ACE (5830 y 5839i)
  • S1
  • S Advanced (o algo asi era que no lo recuerdo)
  • S1
  • ACE 2
  • Creo recordar que un Y o Young

En cada uno daba un error distinto y probados en 2 PC's. Siempre me dio el mismo error en ambos PC's dependiendo el modelo de galaxy.

En cambio otros usuarios les va muy bien (menos que a los que les da problemas) y solo a unos pocos es Odin el que les falla.

Cita: Originalmente Escrito por jramix Ver Mensaje
Si no recuerdo mal, KIES también distingue entre operadoras por lo que puede existir actualización para Vodafone y no para Yoigo o yo que se..
Segun la ROM Kies te buscara actualizacion para ella si es que existe. No solo detecta la opradora o si es libre, tambien el pais.

Cuando salio la 1º JB oficial lo hizo para España, muchas tiendas importaban el S2 de alemania por salirles mas barato y por lo tanto Kies ni las opciones de actualizacion por OTA del movil detectaban aun la actualizacion (o gente de paises latinos que tenemos muchos en el foro tampoco les actualizaba). Tuvieron que tirar de Odin o esperar a que en sus paises y sus operadoras soltaran la actualizacion.

Con Odin lo tienes mas facil, te vas a sammobile, te registras para poder ver y descargar las ROMs y buscas la ultima libre o de operadora de tu pais (o de otro si existe una mas nueva con alguna mejora). Como recomendacion instalar una ROM libre ya que las operadoras a parte de la morralla de samsung suelen meter app personales de ellas con servicios extras que no se suelen usar y algun que otro juego o app en version demo que solo hace incordiar.

Otra opcion es hacer root y por el custom recovery meter una ROM ya sea Stock que las ahi muy mejoradas con mas opciones del S3, S4, Note I y II, mejor optimizacion y un largo etc... O incluso una version aun mas nueva de Android como es 4.2.2 o 4.3.1 y en breve Kitkat. Estas ROMs se llaman AOSP y las posibilidades y opciones extras se disparan, por contra se basan en adroid puro aunque con opciones que ni este tiene con lo que no funcionan muchas app de samsung por usar la capa touchwiz o cosas como la radio (aunque existe una alternativa llamada spirit FM) o el cable/adaptador HDMI.
Viejo 15/10/13, 15:03:46
Array

[xs_avatar]
Huir no es tan duro...

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Existen muchos usuarios como nosotros con el dichoso Kies y lo gracioso es que la mayoria de fabricantes sus programas para el movil de este estilo son aun peores.

Yo personalmente he probado con los galaxys:
  • ACE (5830 y 5839i)
  • S1
  • S Advanced (o algo asi era que no lo recuerdo)
  • S1
  • ACE 2
  • Creo recordar que un Y o Young

En cada uno daba un error distinto y probados en 2 PC's. Siempre me dio el mismo error en ambos PC's dependiendo el modelo de galaxy.

En cambio otros usuarios les va muy bien (menos que a los que les da problemas) y solo a unos pocos es Odin el que les falla.

Segun la ROM Kies te buscara actualizacion para ella si es que existe. No solo detecta la opradora o si es libre, tambien el pais.

Cuando salio la 1º JB oficial lo hizo para España, muchas tiendas importaban el S2 de alemania por salirles mas barato y por lo tanto Kies ni las opciones de actualizacion por OTA del movil detectaban aun la actualizacion (o gente de paises latinos que tenemos muchos en el foro tampoco les actualizaba). Tuvieron que tirar de Odin o esperar a que en sus paises y sus operadoras soltaran la actualizacion.

Con Odin lo tienes mas facil, te vas a sammobile, te registras para poder ver y descargar las ROMs y buscas la ultima libre o de operadora de tu pais (o de otro si existe una mas nueva con alguna mejora). Como recomendacion instalar una ROM libre ya que las operadoras a parte de la morralla de samsung suelen meter app personales de ellas con servicios extras que no se suelen usar y algun que otro juego o app en version demo que solo hace incordiar.

Otra opcion es hacer root y por el custom recovery meter una ROM ya sea Stock que las ahi muy mejoradas con mas opciones del S3, S4, Note I y II, mejor optimizacion y un largo etc... O incluso una version aun mas nueva de Android como es 4.2.2 o 4.3.1 y en breve Kitkat. Estas ROMs se llaman AOSP y las posibilidades y opciones extras se disparan, por contra se basan en adroid puro aunque con opciones que ni este tiene con lo que no funcionan muchas app de samsung por usar la capa touchwiz o cosas como la radio (aunque existe una alternativa llamada spirit FM) o el cable/adaptador HDMI.
Lo del Kies es tremendo... Ya lo podían arreglar.

Por ejemplo JellyBam es AOSP, va a sacar dentro de nada una versión con Android 4.3.1 y añade, incluido para el S2, multipantalla... Te lo digo por si te interesa @raziel-77!!

Soy tu fan número uno amigo, tú sí que sabes informar!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 14:28:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /