Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/12/12, 11:18:08
Array

[xs_avatar]
s3user s3user no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Vernee Apollo Lite
Tu operador: Yoigo
GPU overclock

Estoy dudando entre adquirir este terminal y el nexus 4. La verdad esque lo único que me echa un poquito para atrás del note 2 es la mali 400 que no tiene mucho que hacer contra la andreno 320 del s4 pro. Se que alomejor hoy en día no hay ningún juego o app que fuerce a ninguna de estas dos gpus al límite, pero soy bastante jugón con el móvil y quiero hacer una inversión de futuro y como todo avanza tan rápido hoy en día, no quiero comprar un terminal que en 1 año o 2 ya no me pueda correr fluidamente los juegos más exigentes.

No entiendo mucho de overclocks, y menos en el tema de la gpu, pero tengo entendido que con tegrak overclock o NStools se puede hacer fácilmente. El problema es que por lo que tengo entendido tegrak overclock aún no da soporte al note 2 y NStools sólo se puede usar con algunos kernels y no he llegado a conseguir averiguar si alguno de ellos está disponible para el note 2.

¿ Es posible a día de hoy realizar un overclock seguro a la gpu del note 2 ? ¿ Si no es así, hay previsión de se pueda hacer en un futuro relativamente cercano ?
Responder Con Cita

Viejo 09/12/12, 12:11:11
Array

[xs_avatar]
LoiX LoiX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: N·GAGE

Cuando salgán juegos que el Note 2 no pueda mover, habrás cambiado de móvil .

En un PC tiene su margen gracias a las posibilidades de refrigeración; pero en un móvil, siendo un espacio tan reducido, lo que vas a ganar con suerte será ¿un 20%? Eso es que si un juego va a 15fps, te vas a plantar en 18fps.

Hablo sin experiencia en el overclock de smartphone, pero no creo que sea la respuesta. Si verdaderamente me preocupara el tema de GPU me iría a por el Nexus 4; pero vamos, el Note 2 va sobrado... Si el S2 puede con todo hoy día...
A1018s>C45>N3200>N·GAGE>MPX200>6680/6301/6288>Omnia>HTC Hero>Nexus One>iPhone 4>Galaxy S/S3>Note 2>AtivS>Note 3>LG G2>iPhone 6>Xperia Z3>Nexus 6>Note 4>S7 Edge>OP3T>Nexus 5X>Nexus 6P>Note 8>Pixel 2 XL
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 12:39:43
Array

[xs_avatar]
arbelaitz arbelaitz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Vodafone
Si samsung le a metido al s3 y al note 2 la mali400 como la del s2 sera por que es mejor de lo que todos creemos (no superior a la del nexus 4 pero ahi ahi estaran)... yo creo que todavia por muchos benchmarks que hagamos no somo capaces de entender ni sacar la fuerta ni de la cpu ni de la gpu!!!

enviado desde mi NOTEcaigas!!
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 13:13:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿ Entonces me recomendáis este terminal para jugar ? ¿ Tira bien juegos pesados como modern combat 4, N.O.V.A. 3 y compañia, sin bajones de fps ni nada ?

Siento hacerme pesado, pero creo que antes de decantarme por una opción u otra, debo estar muy seguro, es mucha pasta y si me pillo el note 2, más aún...
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 14:13:16
Array

[xs_avatar]
xiskillo xiskillo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: NOKIA N900
Tu operador: Simyo
A 720P solamente mali400 es un 10% o 15% mas lento que Adreno320 por lo que se aprecia en test como GLBenchmark Egypt que es un test que emula a un entorno de un juego.

Ya es posible overclockear gpu con kernel Perseus por ejemplo y se puede subir hasta 800 Mhz en todos los terminales, no he visto ninguno que diga que no es capaz (stock son 533Mhz)

Dado que el chipset del Note 2 es de mejor calidad que el del s3 tanto en cpu y gpu se pueden lograr menos valores de tension para llegar a esos valores de velocidad respecto al s3, es clave para que este overclock del note2 sea seguro y ademas eficiente energeticamente por aue incluso se pueden hacer el overclock con los mismos voltajes que en stock.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 14:24:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡Perfecto! Creo que este será mi nuevo terminal. Creo que si tengo las espaldas cubiertas con el tema de mejorar un poco la gpu, en el resto de aspectos le note 2 es superior ( bateria de mayor capacidad e intercambiable, ranura para sd, mejor calidad de cámara y audio, s-pen y sus funciones ...). Además, si me pillaba el nexus 4 iba a coger también un tablet de 7, seguramente el nexus 7, por lo que todo me subia a unos 550. Con este phablet mato dos pajaros de un tiro.

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención. ¡Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 14:47:36
Array

[xs_avatar]
JRGC JRGC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: DESI

Cita: Originalmente Escrito por xiskillo Ver Mensaje
Ya es posible overclockear gpu con kernel Perseus por ejemplo y se puede subir hasta 800 Mhz en todos los terminales, no he visto ninguno que diga que no es capaz (stock son 533Mhz)
Ostrás eso es un 50% más de GPU!!!!
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 17:49:20
Array

[xs_avatar]
zenckers zenckers no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Movistar

Que mas hace el Perseus?? Tb toca CPU??
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 18:07:15
Array

[xs_avatar]
zenckers zenckers no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012

Chicos, suponiendo que pongo la ultima de perseus, ¿¿Cómo overclockeo la Mali GPU a 800?? Es posible??
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 19:50:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con la ultima de Perseus se hace facil toquetear valores pues incluye la app STweak para configurar mutitud de apartados
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 20:46:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿ Tienes el note 2 con overclock xiskillo ? Si es así, ¿ A que frecuencia lo tienes ( CPU y GPU ) y como corre todo ?
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 21:00:01
Array

[xs_avatar]
JoseAmbel JoseAmbel está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Gala
No sé si seguirá siendo igual, pero en Galaxy S1 y S2, samsung capaba las GPU para que no fueran a más de 60 fps, por lo que aunque eran los mejores en potencia, algunos daban mejores resultados. Lo hacían por ahorrar batería, pero no sé si seguirá así...

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 09/12/12, 22:11:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por s3user Ver Mensaje
¿ Tienes el note 2 con overclock xiskillo ? Si es así, ¿ A que frecuencia lo tienes ( CPU y GPU ) y como corre todo ?
a 1800 y a 640 la gpu con los mismos valores de tension que en stock (1600 y 533) se que se puede ajustar un poco mas y bajar un poco mas los valores para estas frecuencias pero es un coñazo toquetear los valores a mano asi que lo dejo así.

Con el ultimo perseus viene la app STWeak y entre otras cosas permite modificar facilmente los valores, pero por lo visto falla algunas veces si marcas el Set on Boot, que algunas ocasiones no hace efectivos los cambios despues del reinicio, no estoy seguro por lo que leo pero bueno, le falta algun retoque.

De todas maneras este usuario en el hilo ha posteado un Script con valores practicamente como yo los tengo, con el kernel perseus, cargas el fichero en el CWM y listo.

http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1103

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note II

Hora actual: 10:08:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /