|
[Tutorial] Configurar automáticamente las cuentas de correo después de cada flasheo.
Necesitamos una ROM que sea UC Capable para poder hacerlo (es lo del fichero SDConfig.txt en \almacenamiento interno), si no es UC Capable no sirve!!!!!
Lo primero que tenemos que hacer es crear un fichero .xml con la configuración de nuestras cuentas de correo, en este caso lo llamaremos Emails.xml . El formato es el siguiente(ejemplo con GMAIL): Código:
<wap-provisioningdoc> <characteristic type="EMAIL2"> <characteristic type="{7B3D74EC-35D9-45e3-B8F3-E38F4B90D174}"> <parm name="SERVICENAME" value="Gmail" /> <parm name="SERVICETYPE" value="IMAP4" /> <parm name="INSERVER" value="imap.gmail.com" /> <parm name="OUTSERVER" value="smtp.gmail.com" /> <parm name="NAME" value="tu nombre" /> <parm name="AUTHNAME" value="cuenta de [email protected]" /> <parm name="AUTHSECRET" value="contraseña" /> <parm name="DOMAIN" value="" /> <parm name="REPLYADDR" value="[email protected]" /> <parm name="LINGER" value="15" /> <parm name="RETRIEVE" value="-1" /> <parm name="KEEPMAX" value="-1" /> <parm name="DWNDAY" value="3" /> <parm name="AUTHREQUIRED" value="1" /> <parm name="SMTPALTENABLED" value="1" /> <parm name="SMTPALTAUTHNAME" value="[email protected]" /> <parm name="SMTPALTPASSWORD" value="password" /> <parm name="SMTPALTDOMAIN" value="smtp.gmail.com" /> </characteristic> </characteristic> </wap-provisioningdoc> Una vez tenemos el fichero creado lo ponemos en \Almacenamiento Interno (puede ser cualquier otra carpeta dentro de almacenamiento interno). El siguiente paso es crear el fichero SDConfig.txt que contiene las cosas que se ejecutaran después de cada flasheo gracias al UC.El fichero tiene que tener el siguiente formato: Código:
LOCK:Enabled XML: \Almacenamiento Interno\Emails.xml LOCK:Disabled RST: Reset Por último ponemos el fichero SDConfig,txt en \almacenamieno interno Ahora cada vez que flasheeis una nueva ROM UC Capable tendreis los emails ya configurados ![]() Última edición por Makeveral Día 08/04/09 a las 16:38:10 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Si señor....
![]() |
|
||||
|
||||
Donde se guarda el SDConfig.txt ????
|
|
||||
|
||||
Makeveral, yo lo hago usando el Makisu y te genera un xml como el que tu pones (la verdad es que una vez hecho paa una cuenta es mejor hacerlo con el editor y dejar el Makisu), pero veo una diferencia con respecto a lo que has puesto. Es la linea:
Según tu post: <characteristic type="{7B3D74EC-35D9-45e3-B8F3-E38F4B90D174}"> Según lo hace Makisu: <characteristic type="{0101020a-0c10-0600-0b0c-000e050a0804}"> ¿Sabes a qué hace referencia esta línea? ¿Puede depender de la ROM o de la PDA (yo tengo tu BsB 2.3)? ¿Cuál es el valor correcto? ¿O es indiferente? Por cierto, ¿qué es UC Capable (yo he dado por hecho que la tuya lo es)? La verdad es que es un método cómodo de tener el e-mail configurado. Gracias |
|
||||
|
||||
makeveral, entiendo que poniendo este SDconfig.txt funcionaría (los dos primeros bloques son los que trae el SDConfig.txt del EasyInstaller 2.4 de este foro y yo he añadido el último para el e-mail):
LOCK:Enabled CPY1:\Almacenamiento interno\autoinstall\install.mscr CPY2:\Temp\install.mscr LOCK ![]() HIDE:Enabled EXEC:\Temp\install.mscr HIDE ![]() LOCK ![]() LOCK:Enabled XML: \Almacenamiento Interno\Emails.xml LOCK ![]() RST: Reset Primero haría la instalación indicada en la carpeta \Almacenamiento interno\autoinstall (instalación automatizada del EasyInstaller) y luego configuraría el correo. ¿Es así? Por cierto, en mi caso el EasyInstaller v2.4 me pone el SDConfig.txt en la raíz del dispositivo, no de Almacenamiento interno (aquí sí que pone la carpeta autoinstall, ¿es así (es que me parece leer que el SDConfig va también en la raiz de almacenamiento interno)? Entiendo que cada ver que haga un hardreset, se ejecuta el SDConfig.txt, ¿no? Gracias |
|
||
en \almacenamiento interno , se me olvido ponerlo. Ahora lo añado
![]() Cita:
Cita:
LOCK:Enabled XML: \Almacenamiento Interno\Emails.xml CAB: \Almacenamiento Interno\1.cab CAB: \Almacenamiento Interno\1.cab XML: .... LOCK ![]() RST: Reset A no ser que instales .cabs que piden la intervencion del usuario |
|
||||
|
||||
makeveral, a ver si me explico.
Hay dos líneas que se juntan: 1.-Automatizar instalación de programas tras hard-reset: Buscando cómo automatizar la tediosa tarea de instalar programas tras un hard-reset, encontré el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=36005. En este hilo me pierdo un poco, pues empieza hablando de una tarea más "rupestre" de hacer una carpeta autoinstall y un SDConfig.txt y luego aparec un cab, EAsyInstallerv2.4 que automatiza esa tare. En teoría, crea un SDConfig.txt y una carpeta autoinstall en el raíz de Almacenamiento interno (digo en teoría porque a mi el SDConfig.txt me lo crea en el raiz del Dispositivo). En la carpeta metes los cabs y los exes (la cosa se complica si quieres meter los reg para los códigos de activación y configuraciones eprsonales, copiar directamente ficheros en el Dispositivo, etc). Mis dudas aquí: ¿Dónde debe ir el SDConfig.txt? ¿Cómo se ejecuta: desde el EasyInstaller con las opciones Auto o Manual, o automáticamente tras un hard-reset si encuentra un SDConfig.txt en el raíz? ¿Qué pinta un txt en una instalación? Las líneas: LOCK:Enabled CPY1:\Almacenamiento interno\autoinstall\install.mscr CPY2:\Temp\install.mscr LOCK: Disabled HIDE:Enabled EXEC:\Temp\install.mscr HIDE: Disabled LOCK ![]() son las que traía el SDConfig.txt sin que yo lo tocara (parece que lo que hace es ir llamando a los scripts de instalación) Posteriormente vi el programa Sashimi (http://www.winmo-experts.com/viewforum.php? f=7&sid=32d54f086e69ca53e337b77829bfa280) que es lo mismo que el EasyInstaller pero con alguna opción más (permite ejecutar también xml; incorpora el programa Makisu, del que luego te hablo, ...) Ambos precisan el MortScript para funcionar pues trabajan con scripts. 2.-Automatizar configuración de cuentas correo: En esa línea, buscaba un programa que automatizara la configuración del correo. A través de xda-developers, llegué al programa Makisu (http://www.winmo- experts.com/viewforum.php?f=8&sid=32d54f086e69ca53e337b77829bf a280). Este programa crea un xml idéntico al que tú has puesto en este hilo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42252). Este Makisu sirve también para configurar de forma automática las redes wiFi. Cuando vi tu hilo de lo del correo, pensé que utilizabas esta herramienta o una similar (por cierto, jugando con ella se puede saber qué parámetros poner para configurar lo de bajar todo o sólo de 30 días, ...). Por eso pensé añadir al SDConfig.txt estas líneas que tú ponías para automatizar todo a la vez y no tener que tener dos SDConfig.txt. LOCK:Enabled XML: \Almacenamiento Interno\Emails.xml LOCK ![]() RST: Reset En resumen, hay varias opciones: A.-HAcer el SDConfig.txt a mano cómo tú dices: LOCK:Enabled XML: \Almacenamiento Interno\Emails.xml CAB: \Almacenamiento Interno\1.cab CAB: \Almacenamiento Interno\1.cab XML: .... LOCK ![]() RST: Reset Dudas: ¿Cómo ejecutar el SDCOnfig.txt? Problemas: No se pueden poner los reg para meter de forma automática los códigos de activación y configuraciones personales.Tiene la ventaja de no precisar el MortScipt B.-Usar el EasyInstaller. Dudas: ¿Dónde debe ir el SDCOnfig.txt (me lo crea en dispositivo y dicen que es en Almacenamiento interno? ¿Cómo ejecutar el SDCOnfig.txt o lo hace el EasyInstaller? Problemas: No admite ficheros xml, con lo que lo del correo y WiFi habría que hacerlo aparte. C.-Usar el Sashimi. Dudas: En principio creo que ninguna, aunque éste no lo he probado. Problemas: Está en inglés y no sé si dará problemas con paths (por ejemplo es Storage Card y no Almacenamiento Interno, etc). No sé si te he aclarado algo y si me puedes ayudar (tú o cualquier otro) Un saludo a todos. |
|
Haber el sdconfig.txt tiene que ir por huevos (permiteme la expresion
![]() Yo te recomendaria pasar de estos programas y hacerlo todo manualmente, es muy muy facil y tambien se permite cambiar entradas en registro y de todo.. como? mira te adjunto un fichero que convierte los .reg/.rgu en .xml y luego solo tienes que añadir el fichero .xml generado en el sdconfig.txt. Alomejor deberia hacer un tutorial entero explicando el UC pero esque hay tantas y tantas y tantas cosas... |
|
||||
|
||||
Ok. Y el sdconfig.txt, entonces, ¿se ejecuta sólo tras un hard-reset? ¿no hay que hacer nada?
Gracias |
|
||||
|
||||
Excelente noticia Make!!!!!!!!!!
Así será mucho más facil configurar nuestro diamante, tras cada hardreset/flasheo. Una duda, necesito me confirmes. No hace falta instalar ningun programilla adicional, no? ![]() Por lo que entendí basta con el sdconfig.txt y xml, .cab etc............... que necesitemos Gracias!!!!!! ![]() |
|
||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y para los bsb cabs, que generalmente piden reseteo (intervnecion de usuario), también puedo agregarlos? ![]() |
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Espectacular!!
Tengo unas dudas: 1. Es decir que puedo poner varios bsb .cab y no se resetea? 2. Si tengo algunos .cab que requiere -al instalarse- destildar opciones etc. no se puede agregar, no? 3. Al convertir con el programilla rgu-2-xml.zip los .reg me quedan reg.provxml, cambio la extensión por .xml para agregar al sdconfig? 4. Puedo copiar carpetas enteras? Como se hace? pues los archivos creo que es CPY1 CP2, pero como tengo muchos, es muuy largo. 5.Para agregar otras configuraciones de mails, como hotmail u otro, donde puedo encontrar la información? Gracias Make!! Última edición por magus Día 09/04/09 a las 00:49:32 |
|
||||
|
||||
Cita:
1. Si, se puede. 2. NO, no se puede. Nunca termina de cargarse. Si alguien conoce la forma, me será muy útil saberlo. 3. Sí. 4. Se puede, pero no se como hacerlo 5. Para hotmail encontre en ppcgeeks, pero no me funciona ![]() Es muy interesante el tema, y fácil de usar. Si alguien puede aportar su experiencia, nos ahorraremos mucho trabajo en cada HR/Flasheo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola,
Todo esto de configurar el correo se puede hacer durante el proceso de cocinar una rom?? Si es así, cómo se podría hacer?? Gracias! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:26:06 (GMT +2)