Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/12, 13:54:20
Array

[xs_avatar]
disair disair no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

Problema con Widget y setColorFilter.

Hola;
os propongo una consulta que creo no es trivial, a ver si hay alguien que pueda ayudarme.

Mi consulta es la siguiente, amigos.
estoy haciendo un widget que contiene un reloj simple y llano. naturalmente le he endosado el analogclock del sdk de android.

mis dudas son las siguientes:
1.- ¿se pueden cambiar los drawables que corresponden a las manecillas y dial, por programacion? ya se que se puede desde el xml, en las propiedades hand_hour, hand_minute y dial, pero ¿se pueden cambiar al vuelo desde la programacion java? no consigo encontrar la solución, por lo que creo no estará permitido.
2.- sé como cambiar desde la programación el color de los elementos del reloj. para ello uso el setColorFilter sobre un objeto Drawable. con ello, podemos cambiar cualquier Drawable de color. es muy útil y funciona bien. pero esto lo hace bien en una Activity. es decir en una activity tenemos un reloj analógico y decimos que cambie el filtro de color al Drawable que corresponde a una manecilla. y esto lo hace, pero actualizando primero el reloj poniendo setBackgroundDrawable(dial); es decir, que para que tengan los cambios efecto hay que llamar a setBackgroundDrawable. si no, el reloj no se actualiza con los nuevos drawables. ¿Hay una solucion mas elegante de actualizar un view para que carge de nuevo los drawables? porque he usado clockpreview.refreshDrawableState(); y nada.
por otra parte, dentro de esta misma cuestión, en el widget, no puedo hacer setBackgroundDrawable del analogClock, porque para llamar a dicha función se usa algo parecido a setInt desde un remoteview, y no existe un setDrawable. Como puedo llamar a la funcion setBackgroundDrawable con un valor Drawable desde un widget?

muchas gracias a los que hayáis aguantado la chapa
y millones de gracias al que me alumbre!

un saludo.
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 01:56:32 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /