|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
R de roaming con yoigo y CM 7.2
Hola Buenas, sé que este tema está muy hablado... y creo que lo tengo claro, pero como soy una persona que si no me queda 100% claro no me quedo tranquilo, pues queria saber si hay alguien que sepa bien para que sirve las opciones de cm7.2 con el tema "itinerancia".
Tengo un lg o2x de vodafone, lo libere, le meti cm7.2, y al mes, me e cambiado a yoigo, y tengo la dichosa R encima de la cobertura. en cm 7.2 tengo 2 itinerancias.. una "itinerancia de datos" y otra "datos de itinerancia nacional". entiendo que la primera es activar la conexion a cualquier red fuera de españa, y que la segunda es lo mismo pero en españa. pero si lo dejo las 2 desactivadas, se supone que estoy diciendole al mv que fuera de españa no se conecte y que en españa tampoco, solo a la suya propia q es yoigo no? entonces por que las 2 desactivadas, me sigue saliendo la R, y encima a veces está en yoigo y otras en Mvstar?? y encima se queja de que a perdido la red yoigo... vale que la red yoigo sera muy mala y se perdera sola, pero entonces que se quede sin cobertura y no con mvstar... ya que e quitado la itinerancia de datos nacional!! la mejor opcion que e encontrado es activar solo datos y itinerancia nacional... no sale nunca la R y va bien, solo que alterna entre yoigo y mvstar... Y una ultima pregunta... la R que quiere decir cuando sale? que se supone que esta conectandose a una red extrangera o que?? o que esta activado el roaming, pero no tiene nada que ver con si está conectado actualmente o no...¿? saludos! y siento el tocho! |
|
|
||||
|
||||
La R (de roaming) sale en los OMV (operador de movil virtual) porque no tienen red propia, yoigo tiene un poco de red propia y otro de red Movistar, cuando no encuentra red propia te pone la R, pero no te preocupes, es normal.
Salu2
|
||||
|
||||
gracias por aclararme un poco el tema, mas o menos enredando habia encontrado la explicacion...
No hay manera de que solo se conecte a yoigo, ya que lo de itinerancia nacional o no, solo son datos, no la voz. entonces si dejo la itinerancia nacional y la otra, quitadas, solo tiene datos en yoigo, pero en movistar no tiene datos y la detecta con la R como si fuera de otro pais... pero vamos que no hay manera de decirle al movil que se conecte a yoigo si o si.. que es que yo pense que lo de las itinerancias afectaba a todo, datos y voz... y es solo para datos... al final lo he dejado con itinerancia nacional, porque sino toma a movistar como que no es la suya, y no coge datos... y solo con los datos de yoigo... es na... como tener un tio en alcalá.. sl2!! |
|
||||
|
||||
Es lo que dice Pumineitor. Si miras por ejemplo la web de Simyo (que es un OMV), te dice lo siguiente en el apartado de configuraciones:
"No te preocupes porque aparezca el símbolo de roaming en tu móvil estando en España, es algo normal. Aparece porque usamos la red de Orange y el móvil no tiene registrado “simyo” como una red nacional. Pero aunque aparezca este símbolo de roaming no te preocupes, porque esto no supone ningún coste extra en tu en factura si estás en España." http://blogsimyo.es/simyo-configurac...ernet-wap-mms |
![]() |
![]() |
||||||
|