ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Herramientas
Viejo 18/12/12, 17:07:53
theus theus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Versión de ROM: Cyanogenmod 13
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Aderezando una ROM

Hola a todos.

Ahora que parece que le he cogido el gustillo a esto de flashear, tengo una duda.

Ahora mismo tengo la ROM (stock) I8160XXLK6_I8160OXXLK1_PHE, que me bajé de sammobile y que creo que es la última. La preparé para tener root y nada más. Después de la actualización, vuelvo a tener toda la morralla de samsung. No es que sea un problema grave; le doy una pasada con el titianium y listo, pero es un poco latoso si hay que hacerlo en cada flasheo/actualización.

Aprovechando que quería meterle a la ROM una pijada que vi en XDA, se me ocurre que se podrían desinstalar las aplicaciones directamente antes de flashear, de forma que si luego hay que reinstalar el sistema, ya está todo limpio.

Una vez que tengo montada la imagen en /mnt/system, veo que hay un directorio app que parece que es el que tiene todo esto. Veo que todos los ficheros está duplicados, por ejemplo ChatON.apk y ChatON.odex

La pregunta es ¿basta con borrar esa pareja de ficheros para eliminar una app? ¿es matar moscas a cañonazos? ¿se enladrillará el cielo o el teléfono?

Tengo experiencia en linux, y mucho de lo que veo me resulta familiar, pero hay otras cosas que no tienen nada que que ver, aunque se supone que android está basado en linux.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 22/12/12, 04:01:03
erkuky erkuky no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 E960 [Libre]
Versión de ROM: CyanogenMod 11-M9 [KK 4.4.4]
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Me interesa y mucho esto que propones. No solo por las aplicaciones de Samsung sino también por la de Google. ¿Por que tengo que tener instalado y ocupando memoria que si gtalk, Google+, playbook,etc..? Si no los uso. Si los quiero tengo un marquet en el cual lo busco e instalo. Me interesa esa ROM limpia de todo y si está Pre-rooteada me quitó el sombrero.
Ojala alguien que entienda se ponga.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Última edición por erkuky Día 22/12/12 a las 04:10:54
Responder Con Cita
Viejo 22/12/12, 11:14:00
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Versión de ROM: OxygenOS
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Para borrar la aplicacion completa, deberias borrar tanto el apk como su odex (Que tiene relacion directa con el apk). Tambien tienes otra opcion, que pasa por congelar las aplicaciones, es decir, el apk sigue en la memoria del sistema pero simplemente no se activa la app.
Por supuesto puedes preparar la rom antes de flashearla eliminando las apk y odex de /system, yo no lo he probado (solo he prerooteado usando el metodo del post de soraxxx), pero lo que propones deberia funcionar sin problemas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Reglas de Mensajes