|
||
|
|
||||
|
||||
|
Samsung Exynos 5 Dual deja claro su potencial en Linux
Samsung Exynos 5 Dual deja claro su potencial en Linux ![]() Leemos en Engadget.com Michael Larabel (fundador de la web Phoronix y experto en Linux) ha estado últimamente analizando bajo la lupa al procesador Exynos 5 Dual de Samsung -el mismo que podemos encontrar en el flamante Nexus 10- y ha llegado a la conclusión que el chip se lleva excepcionalmente bien con Ubuntu. Dicho procesador se compone de dos núcleos Cortex-A15 a 1,7 GHz, con una GPU Mali-T604 y, para la prueba, se ha medido frente a la plataforma Tegra 3 (basada a su vez en A9) y un par de Intel Atoms -para que también estuviera presente la modalidad x86. Bien es cierto que para dichas pruebas no se han podido equiparar los equipos a nivel de RAM y almacenamiento, pero su principal cometido era centrarse en la potencia computacional de cada uno y según los resultados cosechados, la opción de Samsung tiene mucho que decir. Aunque el en enlace de lectura tienes algunos gráficos más para saciar tu curiosidad, la tónica viene a ser la misma: el Exynos 5 logra dejar atrás al retoño de NVIDIA y los Atoms, siendo sólo superado por el procesador Core i3 (que evidentemente necesita bastante más vataje). En resumen, que estamos deseando ver de todo lo que es capaz su hermano de 8 núcleos cuando esté disponible. ![]() fuente: Engadget.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
si el s4 sale con un 4 nucleos a15 a 2 ghz... madre mia que bestia estaria mas que al nivel de los i3 cerca de los i5 de gama baja
|
||||
|
||||
|
si pensamos que el s4 pro, tiene un rendimiento de un 30 % mayor que un tegra 3 vas a tener tus propios resultados. Se nota que hay diferencia entre arquitecturas.
Lo que mas atónito me deja es q planta cara a un i3 330 con un clock mayor y mayor consumo. realmente, al día de hoy, es en chips de bajo consumo, lo mejor. quiero ver el A15 a 2.0Ghz y 4 núcleos del cual se habla. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que, tal y como avanza la cosa y corregidme si me equivoco, ¿pudiera ser que en un futuro viéramos esas cpu´s, o las de dentro de un par de generaciones o tres en algún portátil de gama baja-media?
Bajo mi punto de vista, todo son ventajas, no se calientan tanto, por lo cual se harían portátiles mas silenciosos (fuera ventiladores), con mayor autonomía, tarjeta de vídeo dual... imaginaos un procesador de 8 núcleos con esa arquitectura o los que saldrán después de 4 mas optimizados aun, con una gráfica Nvidia gt 670m , con 4 Gb de Ram DDR3 o los futuros módulos DDR4 y funcionando con Linux, Windows 8 e incluso alguna versión mas potente de Android, pienso que tanto Intel, así como AMD y sobre todo Nvidia deberían de ponerse las pilas al respecto, por lo menos si fuera ellos... no estaría tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que, tal y como avanza la cosa y corregidme si me equivoco, ¿pudiera ser que en un futuro viéramos esas cpu´s, o las de dentro de un par de generaciones o tres en algún portátil de gama baja-media?
Bajo mi punto de vista, todo son ventajas, no se calientan tanto, por lo cual se harían portátiles mas silenciosos (fuera ventiladores), con mayor autonomía, tarjeta de vídeo dual... imaginaos un procesador de 8 núcleos con esa arquitectura o los que saldrán después de 4 mas optimizados aun, con una gráfica Nvidia gt 670m , con 4 Gb de Ram DDR3 o los futuros módulos DDR4 y funcionando con Linux, Windows 8 e incluso alguna versión mas potente de Android, pienso que tanto Intel, así como AMD y sobre todo Nvidia deberían de ponerse las pilas al respecto, por lo menos si fuera ellos... no estaría tranquilo. ![]() Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene nada que ver el que sea 64 bits con el que sea x86
La arquitectura es arm, no x86, no son compatibles ni en 32 ni en 64 ni como si le quieres poner 256bits salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Te has explicado como un libro cerrado. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, x86 (si no he entendido mal al compañero) son 32 bits de toda la vida,que es a lo que se refiere, normalmente que yo sepa todos los procesadores que conozco incluidos AMD, Intel, ARM, son de arquitectura de 16bits, 32bits (por ejemplo el que usaba la Game Boy Advance fabricado curisosamente por ARM), y proximamente 64bits asi como dice el compañero. Pueden manejar Windows o Linux sin problemas, haciendo las adaptaciones de software correspondientes.
Te has explicado como un libro cerrado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una comparación entre x86 v AMR
http://www.expresionbinaria.com/supe...cesadores-arm Tabla básica comparativa de arquitecturas de procesadores http://en.wikipedia.org/wiki/Compari...#Architectures Os dareis cuenta de que la arquitectura (construcción lógica) de un procesador define cómo se procesa la información, y los Bits són sólo un parámetro entre muchos. Así nos encontramos que varias arquitecturas tienen versiones para 16, 32, 64,... bits Las arquitecturas soportadas por la popular distro Linux Debian, que nombra ejemplos de dipositivos o máquinas de algunas arqutecturas. http://www.debian.org/ports/index.es.html Saludoss |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier procesador x86 maneja instrucciones de 32 bits. Ahora piensa en la primera Playstation, o la Sega Dreamcast, también lo hacen. A pesar de eso, son procesadores completamente diferentes. Aunque las instrucciones tengan la misma longitud, son diferentes instrucciones.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier procesador x86 maneja instrucciones de 32 bits. Ahora piensa en la primera Playstation, o la Sega Dreamcast, también lo hacen. A pesar de eso, son procesadores completamente diferentes. Aunque las instrucciones tengan la misma longitud, son diferentes instrucciones.
![]() Última edición por gogoman Día 01/12/12 a las 11:24:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hasta ahí llego, pero para eso estan los programadores, y desarrolladores, para hacer que los sistemas operativos sean compatibles con cualquier arquitectura, que para eso tienen sus herramientas de desarrollo, y optimizan el software para cada dispositivo.
![]()
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si dices eso a lo mejor es que no entiendes completamente lo que se ha dicho... de todos modos, ¿Entonces qué es lo que quieres que te expliquen? No se puede hacer un software que sea compatible con todas las arquitecturas. Se pueden hacer diferentes versiones del mismo, que es lo que ha hecho Microsoft con su Windows 8. No es un proceso ni automático, ni sencillo, ni barato, ni el resultado es perfecto. La industria tiene la vista puesta en los procesadores ARM, hace dos años eran rumores, ahora es una opción seria. No te preocupes, que esta industria mueve mucho dinero, sus cabezas y sus planes nos llevan bastante tiempo de ventaja, de aquí no va a salir una idea que no hayan considerado ya.
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||