Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/11/12, 00:21:21
Array

[xs_avatar]
javirekejo javirekejo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Próximamente Nexus 4

Hacer root o no hacer root?

Buenas.

Soy un futuro usuario del Nexus 4 (o eso espero si algún día repone stock Google) y tenía dudas con ésto. Me gusta el tema de android desde hace tiempo y estoy estudiando ing. del software (aunque empezando) y tengo dudas sobre si hacer o no hacer root.

He visto distintas opiniones pero me gustaría que me aclaraseis porque he oído que hacer root no tiene peligro pero instalar una rom sí pero que no tiene ningún sentido una acción sin la otra. También he leído sobre algunos mods interesantes y para esto es necesario una nueva rom?

Me gustaría saber que ventajas y desventajas tiene esto y alguna función interesante. Muchísimas gracias y perdonad la ignorancia

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 24/11/12, 01:55:26
Array

[xs_avatar]
jolusiva jolusiva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Pepephone
A ver el root es prácticamente obligatorio, ya que hay muchas aplicaciones que lo requieren, para crear copias de seguridad y esas cosas. Si no quieres cambiar la ROM puedes no hacerlo, y poniendo un CWM puedes poner los mods igualmente en la rom original (pero pasaría a ser una modificada y para eso una rom personalizada )
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 01:59:34
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

eso de que es obligatorio depende mucho de la persona pq para mi no es necesario.

Para usar titanium backup? pues uso my backup pro u otro que me hace una copia de mis apps igualmente y las restauro.

No rootee el galaxy nexus asique dudo mucho que lo haga con el nexus 4 a no ser que me aporte algo realmente importante pq ni las ROM cocinadas van tan bien como la original , al menos con el Gnexus.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/12, 02:03:07
Array

[xs_avatar]
serninator serninator no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2010

Bueno pues como ya te han contestado, el root es principal para instalar ROMs, pero no es la única utilidad que tiene, copias de seguridad, overclock... si está estudiando ingeniería, sabrás que android se basa en la arquitectura Linux, y dado que todos los ingenieros usamos en mayor o menor medidácticos Linux, sólo decirte que hacer root es tener permisos de superusuario o administrador, como el su o sudo de Linux.

Lo mejor para quitarte las dudas es buscar algún artículo en Internet que te explique el motivo para hacer root.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Viejo 24/11/12, 02:05:59
Array

[xs_avatar]
eli2412 eli2412 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: P10
Tu operador: Orange
root sin dudarlo,

unas de las ventajas:
Desinstalar aplicaciones del sistema que no vayas a usar, modificarlas o sustituirlas,
Aplicar MOD como reducir el tamaño de los botones, transparentes, esconderlos,etc... ademas de otra serie de Mod, menú extendido, % de batería, centrar el reloj, temas, etc...
Eliminar los anuncios de las apk.
Copias de seguridad, de apk y datos del sistema.
Instalar apk en el sistema, por ejemplo tu launcher preferido, un administrador de archivos, etc...

y otra serie de cosas como ROM´s modificadas, Kernel, etc...
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 02:12:10
Array

[xs_avatar]
OTTO_59 OTTO_59 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Movistar
O una razón bien sencilla: Quitarte limitaciones. El teléfono es tuyo. Si lo haces no pierdes nada, en cambio si no lo haces siempre estarás limitado a lo que te deje hacer.
Igual algún día quieres hacer algo y te encuentras con que tu teléfono no te da permiso...
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 02:16:29
Array

[xs_avatar]
serninator serninator no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2010

Viejo 24/11/12, 02:18:51
Array

[xs_avatar]
eli2412 eli2412 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Modelo de smartphone: P10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xino22 Ver Mensaje
eso de que es obligatorio depende mucho de la persona pq para mi no es necesario.

Para usar titanium backup? pues uso my backup pro u otro que me hace una copia de mis apps igualmente y las restauro.

No rootee el galaxy nexus asique dudo mucho que lo haga con el nexus 4 a no ser que me aporte algo realmente importante pq ni las ROM cocinadas van tan bien como la original , al menos con el Gnexus.
yo soy mas de ROM original + root por el tema que detallo en el post de arriba, Aunque ahora ya no es lo de antes y la mayoría van bastante bien, no me suelen gustar por que que muchos para diferenciarse las modifican demasiado o le añaden cosas que no me interesan para nada y me toca modificar mas cunado pongo una cocinada que la de serie.

Pero ya he visto 2 o 3 por XDA que casi pondría la mano en el fuego que van a ser 100% funcionales, Slim de Krarvind, Jellytime, etc... auténticos monstruos del desarrollo, solo falta que venga a Nexus Stratosk y me doy con un cantó en los dientes.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 02:56:49
Array

[xs_avatar]
bataleondc bataleondc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: NEXUS

el root tiene muchas ventajas y ningun inconveninete, nose que razon habria para no hacerlo
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 07:09:06
Array

[xs_avatar]
Oscarv Oscarv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Diamond

He roteado y flasheado todos mis telefonos (desde el Diamond hasta el S2) cientos de veces. Con el Nexus 7 todavía no lo he hecho porque realmente no me hace falta para nada: funciona como la seda y no he visto ninguna Rom que supere la original en nada. Por lo que ... para que tocarlo ???
Lo único es el menu extendido de la barra de notificaciones que fácilmente se arregla sin hacer Root con esta excelente aplicación: Widgetsoid
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 08:08:29
Array

[xs_avatar]
damefrikis damefrikis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Vodafone
Yo era reacio a hacer root pero en mi anterior galaxy note vino muy bien para quitar mucha morralla que mete samsung en el móvil. Aparte en el note las custom roms lo mejoraban un montón (en el nexus no se si sera el caso) aparte te permite hacer cosas como un calibrado de batería completo.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 09:52:23
Array

[xs_avatar]
edwise edwise no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Yo no es por la roms, es por titanium backup, para cargar los datos de las apps. Hasta que algún día google se digne de alguna manera a que se pueda hacer backup (ya sea en la nube o donde sea) de tus datos de app (partidas grabadas de juegos, principalmente), yo necesito titanium backup. No voy a empezar el cut the rope y similares desde el principio
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 10:02:47
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2010

Pues en este movil de momento y para mí lo veo innecasario. En mi anterior galaxy s era si o si, esta claro que si quería ics, jb, no había otra, aparte de otras mejoras.

Pero aquí, joder!!!! De verdad que me cuesta creer que pueda ir mejor de lo que vá. Igualmente tendré que hacerlo ya que quirero disminuir los softkeys o ponerlos en el lateral, y no creo que se pueda sin ser root, pero por lo demas no me haría falta.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 12:44:25
Array

[xs_avatar]
fjavierm fjavierm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Htc Wildfire S
Tu operador: Yoigo
yo me niego a hacer ROOT

los usuarios de iphone cuando sale una actualizacino nueva se echan a temblar y mantienen el tfno a 1 km de itunes y cualquier cosa que pueda bloquearles el tfno y actualziarlo y por lo tanto quitarle el 'jailbreak'

aqui es todo lo contrario,

nosotros estamos deseando que salgan nuevas actualizaciones para incorporar las nuevas mejoras

NEXUS es sinonimo de Actualizaciones, y de 'No mas Mierda de Fabricantes ni Operadoras'

Por lo tanto

¿para que meterle una root si el tfno tiene Android puro?

yo lo del root lo veo mas logico si quieres quitar la mierda de los operadores o fabricantes pero para el nexus no le veo mucho sentido

y por suupesto en un iphone para poder tener algo de libertad, sino es como tener una impresora que no te deja poner compatibles y que los cartuchos te cuestan 50 euros (es el mismo truco pero aplicado a diferetnes productos) -> Objetivo: Sacarte las perras
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 13:30:27
Array

[xs_avatar]
nerkium nerkium no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC 10
Tu operador: Yoigo
Directamente, hacerle root supone una puerta abierta a cambios de rom, y sobre todo como es libre podemos abrir el bootloader, para instalar kernels que permitan cambiar frecuencias de cpu (overclock o underclock) y otros derivados (consumo de batería, radio mejorada.. etc)

Quién no rootea el movil es un manco y se basta con lo normal del móvil en si: que no le saca el 100% de potencia a su móvil, y esa es la realidad.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 14:06:19
Array

[xs_avatar]
javirekejo javirekejo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Próximamente Nexus 4

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado bastante claro qué es y todo lo que conlleva aunque ya veo que hay opiniones de todo tipo.
Lo acabaré haciendo porque quiero hacer algunas cosas que habéis mencionado. También veo cantidad de roms y de mods. Aquí en el foro no os soléis poner de acuerdo para decir si una rom es mejor y merece la pena instalarla? Me he pasado por el foro de roms y tampoco lo veo muy claro.
De nuevo, muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 15:35:33
Array

[xs_avatar]
chrsvillarreal chrsvillarreal no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace
Tu operador: Movistar
Yo tengo n problema con el root de un sga gts5830 abtes si lo tenia pero lo actualize con odib y perdi kos permisos ahora q trato de rootearlo no puedo ya intente con superoneclick y no pasa nada de queda en step 7 lo ibtente con z4root y me traba el cel con unlook root y traba el programa si alguien peuede ayudarme se lo agadeceria espero su probta respueta

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 24/11/12, 19:49:15
Array

[xs_avatar]
tochiba y llego tochiba y llego no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
Si a la mayoría de la gente no le importa hacerle root a un móvil de 500 euros o más recien sacado de su caja por primera vez ¿porque debería importarles hacerle root a un teléfono que no llega a 300 euros?

En mi caso estoy en contra por norma general (con algunas excepciones), los foros están llenos de gente preguntando como reparar el estropicio que ha montado con su móvil de cientos de euros por meterse a poner root y luego intentar cambiarle la rom.

Otro punto sería que no creo que las compañías que fabrican un móvil o desarrollan un software tenga unos programadores tan rematadamente malos que siempre sean mejores las roms desarrolladas por un grupo de amiguetes que nada tienen que ver la compañía y que además tendrán, por pura lógica, menor información y preparación que programadores profesionales que cobran muchos miles de euros y que conocen hasta la última pieza del móvil.

Por último, en mi modesta opinión, el root sólo sirve para quitar la morralla que te meten las operadoras y cambiar la rom sólo cuando te has comprado un nuevo móvil y quieres jugar con el viejo a ver que sale en la pantallita.

En el caso del Nexus 4, con Google puro y sin las porquerías de las operadoras, al menos de momento, me parece innecesario por completo arriesgarme a estropearlo. Todos los puntos negativos en software que pueda presentar este terminal ya lo iran reparando en sucesivas actualizaciones todos esos programadores profesionales, preparados y que cobran un pastón por ello.
Viejo 24/11/12, 20:03:39
Array

[xs_avatar]
elcanoa elcanoa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5x
 Cita: Originalmente Escrito por nerkium Ver Mensaje
Directamente, hacerle root supone una puerta abierta a cambios de rom, y sobre todo como es libre podemos abrir el bootloader, para instalar kernels que permitan cambiar frecuencias de cpu (overclock o underclock) y otros derivados (consumo de batería, radio mejorada.. etc)

Quién no rootea el movil es un manco y se basta con lo normal del móvil en si: que no le saca el 100% de potencia a su móvil, y esa es la realidad.
Yo a un Nexus paso de hacerle root, y manco no soy porque me puedo pajear con las dos manos
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 24/11/12, 20:09:59
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2010

Cita: Originalmente Escrito por tochiba y llego Ver Mensaje
Si a la mayoría de la gente no le importa hacerle root a un móvil de 500 euros o más recien sacado de su caja por primera vez ¿porque debería importarles hacerle root a un teléfono que no llega a 300 euros?

En mi caso estoy en contra por norma general (con algunas excepciones), los foros están llenos de gente preguntando como reparar el estropicio que ha montado con su móvil de cientos de euros por meterse a poner root y luego intentar cambiarle la rom.

Otro punto sería que no creo que las compañías que fabrican un móvil o desarrollan un software tenga unos programadores tan rematadamente malos que siempre sean mejores las roms desarrolladas por un grupo de amiguetes que nada tienen que ver la compañía y que además tendrán, por pura lógica, menor información y preparación que programadores profesionales que cobran muchos miles de euros y que conocen hasta la última pieza del móvil.

Por último, en mi modesta opinión, el root sólo sirve para quitar la morralla que te meten las operadoras y cambiar la rom sólo cuando te has comprado un nuevo móvil y quieres jugar con el viejo a ver que sale en la pantallita.

En el caso del Nexus 4, con Google puro y sin las porquerías de las operadoras, al menos de momento, me parece innecesario por completo arriesgarme a estropearlo. Todos los puntos negativos en software que pueda presentar este terminal ya lo iran reparando en sucesivas actualizaciones todos esos programadores profesionales, preparados y que cobran un pastón por ello.
Eso quería decir
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 06:08:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /