Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/07/12, 19:18:01
Array

[xs_avatar]
cruelargar cruelargar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7 edge,Galaxy S6 edge +
Tu operador: Movistar
Parrot CK3000 evolutón

He actualizado el parrot a la última versión 5.25c y no me funcionan las teclas de colgar y descolgar ni tampoco la marcación por voz,alguno de vosotros ha conseguido que le funcione con este modelo de Parrot.Si me pudierais ayudar os estaria muy agradecido pues sin el manos libres no me sirve el telefono, que por cierto me gusta bastante y funciona muy fluido.Un saludo a todos
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 02/08/12, 00:23:07
Array

[xs_avatar]
mxt2807 mxt2807 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: htc magic

Yo tengo el mismo y tp me funcionan las teclas. Es cosa de parrot sacar actualizaciones en condiciones...
Responder Con Cita
Viejo 04/08/12, 10:47:15
Array

[xs_avatar]
franciscojesusp franciscojesusp no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Vodafone
Yo tb tengo este modelo y con la última actualización de Sony sigue sin funcionar correctamente.
El 3100 con la pantalla si que funciona todo.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
Viejo 04/08/12, 15:53:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No funciona con la última actualzación, ni Parrot ni Sony dan soluciones.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 16:49:35
Array

[xs_avatar]
MANGALMEN MANGALMEN no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2010

Yo tengo el Parrot MK6100 y todo perfecto desde el primer día. La Música se oye tambíen fenomenal.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/12, 13:39:41
Array

[xs_avatar]
hunterdemon hunterdemon no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012

Yo estoy con el mismo problema tengo el xpedia P y el parrot ck3000 evolution. He conseguido que se vinculen y conecten pero luego no funcionan las teclas ni la marcacion x voz.... vaya full.

Espero que se solucione pronto esto.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/12, 17:49:54
Array

[xs_avatar]
geneveer2 geneveer2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: One Plus 8 8+128 Gb Verde Glacial
Tu operador: Pepephone
Mi padre tiene ese modelo de manos libres y con el Xperia S no le va. Lo único que he encontrado por ahí es que hay que llevarlo a que lo actualicen. Porque le pasa lo mismo que a vosotros. Se vinculan pero no funciona la marcación por voz. Si funciona cuando le llaman pero sin más. El S ahora está con el ICS, pero con el GB tampoco funcionaba. He visto este post y pensaba que alguien había dado con alguna solución que no sea llevarlo al taller a que lo actualicen.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/12, 20:04:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo lo actualize el parrot en un taller oficial y no me funciona,ni sony ni parrot me dan una solución,espero que pronto lo soluciones pues un incordio que no funcione el manos libres.Un saludo a todos
Responder Con Cita
Viejo 11/08/12, 20:37:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

He leido esta opcion x un foro no se si funcionara para lo que necesitamos pero la pongo x si le vale a alguien....

http://www.micromante.com/11/12/2010...k3000-clasico

Un salu2
Responder Con Cita
Viejo 12/08/12, 10:04:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No funciona tampoco con el File transfer, lo he probado y no funciona.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/12, 12:12:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los que habeis actualizado a la version 4.03 de sofware, os funciona el Parrot? alguna noticia?
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 16:22:36
Array

[xs_avatar]
cucox cucox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Z2
buenas os dejo aqui un post muy interesante sobre el tema parrot y como hacerlo uno mismo.
La ultima version de software es la 5.25 en el manual pone todo como hacerlo, yo ya tengo todo lo necesario y espero este fin de semana poder hacer para 2 samsung gs3 que solo reciben las llamadas . deciros que me ha costado 7 euros un conversor de usb a rs232 , no vale cable directo , tiene que ser un conversor y seguir el manual para conectarlo.si me funciona intentare que quede visible por que esto pasa con muchos modelos de telefono .
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 16:25:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias al forero_C4_ de

Solucionado y sin aplicaciones. Con un conversor USB-RS232 y un portátil.

Os explico un poco lo que he hecho yo:

*** NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDAN SURGIR, ESTO SE HACE BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD. ***
*** AL REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN SE BORRARÁN TODOS LOS DATOS DEL PARROT ***

Requisitos:

- Portátil con puertos USB disponibles.
- Sistema operativo Windows XP, Vista o 7.
- Conversor USB-RS232.
- Material para desmontar nuestro Radio-CD y un destornillador de estrella para abrir la centralita (caja azul)

Los pasos a seguir son:

1. Buscáis en ebay cualquier conversor USB a RS232 (USB-Serial). Cuestan menos de 2€. Como por ejemplo éste. Tarda en llegar unas dos semanas, pero por 2€ tenéis el Parrot actualizado, y no por 20€ o incluso 35€ que me han llegado a pedir a mí en un centro oficial.
2. Por si acaso, buscáis los drivers para el chipset. Si buscáis un poquito por Google lo encontraréis fácilmente. En mi caso era un chipset PL2303HX. Son fáciles de encontrar. Podéis encontrarlos AQUÍ. Pero si no os sirven, tendréis que buscar.
3. Instaláis los drivers en vuestro ordenador y conectáis el conversor. Verificad que se instala el hardware correctamente.

(Ahora vamos la actualización en sí)

4. Descargáis el softwade de actualización de Parrot desde AQUI y la última versión de Firmware desde AQUÍ.
5. Instaláis el software y descomprimís la versión de firmware en el Escritorio (por poner un lugar fácil donde encontrarlo)

(Ahora nos vamos al coche con el portátil, el conversor y el material necesario para sacar la radio y abrir la centralita -caja azul-)
6. Desmontáis la centralita (la caja azul) de vuestro Parrot CK3000.
7. La abrimos, quitándole los dos tornillos y le desconectamos todos los cables:

-Alimentación (cuadrado y blanco con 4 conectores).
-Datos (rectangular y con 10 pins).
-Audio (un jack mono pequeño).
Nota: Dejamos apartado el cable de alimentación. Separamos la placa y apartamos la caja azul.

8. Conectamos a la placa del Parrot uno de los extremos de los cables que vienen con el conversor en los pines del puerto de datos. Lo haremos de la siguiente manera

- Un cable al pin 1.
- Un cable al pin 4.
- Un cable al pin 5.
- Un cable conectando el pin 9 y el pin 10 entre sí. Es decir, realizar un puente.

Nota: Por el momento, dejamos los cables de los pins 1, 4 y 5 conectados solamente a la placa del Parrot.
Las conexiones VCC (ó VDD) y 3.3v (si la hubiere) de nuestro conversor, no se conectan a ningún lado.

Los pins van numerados como en la imagen:

9. Con el portátil encendido y el conversor pinchado en un puerto USB, iniciamos el programa.
10. Seleccionamos nuestro dispositivo (Parrot CK3000 Evolution)

11. Seleccionamos la versión de firmware con la que queremos hacer el upgrade (existe la opción de descargarla directamente, pero si no tenemos conexión a internet, será imposible) y que hemos descargado previamente.

12. Esperamos a que verifique la versión y veamos que es la última. La 5.24C (ojo, la imagen muestra una versión anterior)

(A partir de ahora ya no hace falta conexión a internet. De echo si hemos descargado anteriormente todo y poseemos los archivos en local, no hace falta durante todo el proceso)

13. Seleccionamos el tipo de conexión que queremos hacer. En este caso conexión serie (Serial Connection)

14. Marcamos el número de puerto (lo hará automáticamente) y la velocidad de la transmisión (que también hará automáticamente. Por si acaso es 115200). Clicamos sobre NEXT para emprezar la actualización.

15. Cuando veáis que pasa al segundo paso (XPRAM DOWNLOADING), tal y como muestra la imagen:

es hora de conectar los extremos de los cables 1. 4 y 5, que tenemos conectados en la placa del Parrot, al conversor. Los conectaremos así:

Cable pin 1 del Parrot --> Pin TX del conversor.
Cable pin 4 del Parrot --> Pin GND del conversor.
Cable pin 5 del Parrot --> Pin RX del conversor.

16. Acto seguido conectaremos la alimentación a la placa del Parrot.

17. Esperamos a que finalice todo el proceso y pulsaremos "Finalizar", o bien "Flash another device" si vamos a flashear otra centralita más.

18. Desconectamos todo y montamos todo otra vez. Al arrancar el Parrot tardará un poquito en "auto-actualizarse". Así que no viene mal hacer un borrado de la memoria ( pulsando Rojo+Verde al mismo tiempo durante 2 segundos).

19. Volvemos a sincronizar nuestro teléfono, y voilá! Ya podéis utilizar vuestro Parrot sin triquiñuelas.

Notas a tener en cuenta:

- Es muy importante tener el coche encendido. No el contacto puesto, si no el motor encendido para que, si entra en estado de Standby (el mío lo hace) no corte la corriente y deje la actualización a medias.

Es posible que no os funcione a la primera. Tened paciencia y probad las siguientes cosas que a mí me funcionaron.

Durante el proceso de actualización (XPRAM DOWNLOADING) y con la alimentación conectada a la placa del Parrot:

- Cambiad los pins de RX y TX. Es decir, conectar el RX al TX y viceversa.
- Volved a conectarlos bien, con la alimentación puesta. Es decir, el RX con el RX y el TX con el TX.
- Conectad primero la alimentación y luego los cables de datos.
- Verificad, o empujad bien el cable de alimentación. Creo que a mí no me hacía buen contacto.

Espero haberos servido de ayuda.

Fuentes:
www.satparrot.com
http://peter.holcroft.net

Gracias al forero_C4_ de
y el enlace por si os perdeis algo:
http://www.c4atreros.com/foros-citro...n-4879926.html

Última edición por cucox Día 21/08/12 a las 16:27:54. Razón: edito el nombre del creador del manual..
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 18:14:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El problema es que yo tengo actualizado el Parrot a la 5.25 c y el Xperia P no funcina, el servicio tecnico de Parrot me dice que esta trabajando en una nueva actualización, pero de momento es imposible de utilizar el manos libres.Un saludo a todos
Responder Con Cita
Viejo 21/08/12, 22:50:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ummm ok a mi con un neo v , no me chuta , con la desire , con rom cocinada sin problemas si es sense , cierto que cuando le ponia una con ics de base , tampoco conectaba , ahora cuando actualice , veremos que hace con el SG3 ....
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 01:07:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con la actualización de Vodafone 6.1.B.0.550 todo solucionado con el Parrot Evolutión, funcionan las teclas de cogar y descolgar y tambien la marcación por voz de los contactos, por fin puedo utilizar el manos libres del coche, hasta me habia planteado cambiar el movil y me fastidiaba por que cada dia me gusta más, en fin si alguien tiene el mismo problema que no dude en actualizar a I.C.S todo son ventajas.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 11:13:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yo tengo tb ICS y el parrot con la V5.11 y la marcación por voz no me funciona, ¿has hecho algo diferente?

Viejo 16/09/12, 18:53:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, yo tengo la 5.25c la última que hay , y si me funciona la marcación por voz, lo hago como siempre desde los contactos lo envió al parrot y grabo el nombre. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/09/12, 19:43:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues me toca actualizar el parrot... A desmontar medio coche!
Gracias!

Viejo 13/10/12, 01:36:43
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

O sea que hay que actualizar a la version 5.25 de parrot si o si para que funcione el parrot pues no? yo q tenia actualizado ya el xpedia p con la ultima version la que se puso cruelargar pero claro la version de mi parrot es la 5.10v. Vaya fulll hay que pasar x taller si o si.

Ya nos diras cruelargar si hay que hacer algo mas para que funcione el manos libres evolution ck3000.

Gracias y un salu2 ( me he alegrado de que hayas solucionado el problema tu, eso es que los demas tambien tenemos opcion de arreglarlo jejeje)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P

Hora actual: 16:24:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /