![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance ROMs y desarrollo Samsung GALAXY S Advance |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Mejorar Multitarea
Hola a todos, abro este tema para informaros sobre como solucionar el problema que yo al menos tenia, aunque no se si vosotros lo tendréis, dependerá de las aplicaciones que tengáis instaladas y del launcher que tengais, aunque a quien más o a quien menos yo creo que a todos nos pasa con este kernel y esta rom que cuando acabas de encender el móvil bien, pero cuando llevas ya un tiempo se acaba poniendo la ram demasiado llena, y esto en principio no supondría un problema si se administra bien, el problema es que no es del todo así.
Con cualquier programa, (yo uso el widget de go) se puede liberar la memoria ram, pero se vuelve a llenar otra vez y no sirve de nada. Yo personalmente no estoy en contra de aprovechar al máximo la ram, porque para eso está, pero cuando se llena y necesitas usarla en lo que estás realmente ejecutando, el SO no borra lo que no usa en la ram (las decenas de procesos que realmente si que no estas utilizando, para dejar hueco a lo que sí), provocando que se atranque y se quede colgado. Ejemplo real que me pasaba a mi: el widget me marcaba 86% de ram o asi (ya estaba de color amarillo en vez de verde), que es como está siempre cuando ha pasado un tiempo de encender el movil, y repito: aunque borre la memoria ram, se borraban 120mb aproximadamente, pero enseguida volvían), pues bien, abría el reproductor de música, lo dejaba con la música sonando minimizado, y abría el firefox, y ya le costaba, y navegando y tal, a veces hasta la música se entrecortaba o el firefox se quedaba como pillado un tiempo y tal, por falta de memoria ram para ejecutar las dos cosas. (también hice la prueba con el navegador original para descartar que fuera cosa del firefox, (que por cierto también lo recomiendo porque está testado y es el navegador más rapido con diferencia, doy fe). Después de todo este royo para explicar el problema, vengo con la solución. Después de volverme loco, encontré la aplicación que me ha solucionado el problema, y además es gratuita y muy simple: se llama Autokiller y está en play store, simplemente la abrimos y en la primera pantalla nos aparece el modo que queremos. Le damos a change y seleccionamos Extreme. Lo que hace es que cuando más fuerte sea el modo menos deja que se llene la ram, por lo que empieza a borrar procesos no útiles. Os puedo asegurar que funciona y que a mi me ha solucionado la vida, desde entonces la ram no me suele pasar del 70% y ya no he vuelto a tener problemas con la multitarea, ahora va fluidisimo todo porque ya no tengo aplicaciones y procesos inutiles ocupando ram tontamente. espero haber ayudado a alguien, y los que no tengáis problemas con multitarea os lo recomiendo también para ahorrar batería, y sino pues habréis leído el tuto para nada ;) jaja un slaudo a todos! Aqui os dejo las capturas, la última la he puesto para que se vean las casillas que he marcado yo en las opciones: ![]() ![]() ![]() Video demostrativo: Última edición por litri6692 Día 21/11/12 a las 00:07:52 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a litri6692 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Bueno... depende tambien que rom lleves, que aplicaciones tengas instaladas, si tienes muchas o pocas, y que rendimiento le exiges al telefono... mi ram no suele pasar casi nunca de los 325/350 y si tengo 4 o 5 cosas abiertas si me suele llegar alos 450 y como muy largo 490.........
El dia que tenga problemas de ram, me acordare de este tutorial, gracias ![]() |
|
|
Cita:
-Launcher: TSF Shell -ROM: ultima versión de la rom chucky -Locker: Holo Locker -Kernel: el recién actualizado kernel cocore v3.6 Gracias por recordarmelo, un saludo! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() Última edición por litri6692 Día 20/11/12 a las 12:30:46 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Vaya, me siento alagado
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
He de deciros que estoy subiendo un video, es mi primer videotutorial que hago así que no os riais mucho por favor
![]() Última edición por litri6692 Día 20/11/12 a las 13:44:50 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a litri6692 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
De todas formas te metes a ver aplicaciones y procesos (pero no con el admin. de tareas del movil que ahi no sale nada), y hay muchísimos procesos que dice uno.. para que quiero yo esto aqui comiendo ram? de alomejor 2mb, 3mb, 6mb, etc q los sumas y al final son bastante espacio en la ram... entonces yo lo busqué porque me hacia falta porque realmente se me atrancaba el movil, pero aunque tengamos memoria ram suficiente lo recomiendo porque no hay necesidad de tenerla ocupada con procesos que no sirven, que además de eso, consume batería tenerlos ahí. Esta es mi opinión, pero se perfectamente que el movil normalmente no tiene problemas con multitarea, así que para la mayoría no será necesaria la aplicación, contaba con ello, he considerado importante compartirla para aquellos que como yo, por cualquier motivo, les pase lo que a mi, y necesiten liberar memoria ram de forma eficiente, no como la mayoría de aplicaciones. Saludos a todos! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Bueno yo creo que si lo voy a probar ya que tengo los mismos programas que con la stock rom y se me laguea el asphalt 6
![]() Aquí dejo una captura de como va mi ram ![]() Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 |
|
|
Cita:
![]() |
|
![]() Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
esta aplicacion no es parecida al memory booster??..saludos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Si, parecida, cumplen mas o menos las mismas funciones, pero la que puso litri, es un poco mas especifica,
![]() |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|