Galaxy Tab 2 10.1'' Galaxy Tab 2 10.1''

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/11/12, 00:57:57
Array

[xs_avatar]
Ternasco Vengador Ternasco Vengador no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Dudas (seguramente estúpidas) de un nuevo poseedor de la Tab 2.

Buenas noches.

Bueno, pues aunque lo he ido comentando en algún post suelto de este foro, finalmente hoy me he hecho con una Galaxy Tab 2 10.1 como regalo de Navidades para mi madre. En principio al ser para una persona no muy "experta" en estas lides tenía pensado dársela tal cual sin tocar nada. Pero la he abierto para probar que todo estuviera bien...y se me ha caido el alma al suelo.

Sí, finalmente era verdad todo lo que contábais, la tablet de serie va "como el culo" en cuanto a suavidad y demás. Por tanto y como tengo hasta el 25 de diciembre para "trastearla" me gustaría dejársela lo mejor posible y de ahí me surgen varias dudas. Sí, me he leido y releido muchos post del foro, pero entre traducciones chapuceras del inglés, tutoriales escritos en plan indio y sin puntos y comas, y palabrejas raras no es nada fácil el introducirme en este mundillo.

En fin, voy al lio.

1- La tablet me viene de serie con la 4.0.3 y como digo va bastante mal. He leido que si le meto la 4.0.4 ya mejora un poquillo, pero según he leido no está via OTA. ¿Para meterla sale directamente conectando con Kies o tengo que liarme ya a utilizar el "dichoso" Odin?

2- En el caso de que sea con Odin entiendo que debo de bajarla de Sammobile, pero veo muuuuuuuchas versiones de la 4.0.4 española y no tengo ni idea de qué versión debería de bajar.

3- Una vez hecho el paso previo de meterle la 4.0.4 si sigo sin estar contento con el rendimiento le intentaría meter la 4.1, pero claro aquí si que ya son "palabras mayores". De primeras he leido que meter 4.1 desde 4.0.4 es mucho más dificil que desde 4.0.3. Esto es verdad?

4- En el caso de que solo quisiera meter 4.1 y no hacer NADA más el tutorial más "actualizado" y útil que hay es este?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=458505 No hay ninguno un poquito "mejor explicado" y en plan pa tontos?

5- Acostumbrado al Android puro que yo tengo con mi Nexus se me hace un poco raro el Touchwizz este. Si le meto un Launcher (el Nova por ejemplo que tengo en el móvil) podría quitar la capa esta de Samsung?

Seguramente tenga más dudas según me ponga ahora mismo a trastear más con ella. Y seguramente todas y cada una de las preguntas que formulo ya las habréis respondido mil veces y pido perdón por ello pero viniendo como vengo un poco pez de estas cosas a veces creo que necesito que me expliquen las cosas muuuuuuuuuuuuuuy mascaditas

En fin, muchas gracias por adelantado a todos.
Responder Con Cita

Viejo 29/11/12, 12:44:31
Array

[xs_avatar]
gizmou gizmou no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Samsung A52; Huawei P9; Nexus 4
Tu operador: Lowi
estoy igual que tu compañero... a ver si alguna alma caritativa nos lo explica como si fuésemos niños...
Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 13:46:57
Array

[xs_avatar]
hommer12 hommer12 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy tab 2 10.1 GT-P5110
Tu operador: Movistar
Mm mm..bueno en si que es lo que deseas saber?, te informo que si deseas probar android puro y tener jelly bean 4.1.2 puedes usar la versión de cyanogemod 10, ahora no es demasiado complicado usar el odin e instalar el cwm que es necesario para todo lo que se hace o haynpara instalar las ROM's ya que el recovery de fabrica no te permite hacer varias cosas
Responder Con Cita
Viejo 29/11/12, 15:02:41
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
Hay tutoriales para todo. Para meterle JB y para meterle la 4.0.4 Spanish (en éste participé yo activamente). La Tab, con el 4.0.4 y el kernel modificado del foro XDA, vá muy decente.
Debes entrar en la sección "Roms y desarrollo" y seguir los tutoriales que modestamente se han currado los compañeros. Inténtalo y aquí estamos para ayudarte pero te agradeceríamos que no menosprecies la calidad de los tutoriales ("traducciones chapuceras", "sin punto ni comas") ya que te salen baratos . No somos profesionales de la educación (o no todos) y ésto es sólo una afición.
Si tienes cualquier duda con cualquier paso, te invito a que entonces preguntes, incluso a que me mandes un privado y yo intentaré ayudarte.
Un saludo, compañero
Viejo 30/11/12, 00:49:35
Array

[xs_avatar]
Ternasco Vengador Ternasco Vengador no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Siento MUCHÍSIMO si he podido ofender a alguien con mis palabras. Simplemente ha debido coincidir, pero de dos tutoriales que he mirado uno era un "to'junto" sin puntos ni comas y explicado de una forma un tanto liosa y otro era una traducción Google Translate que me enteré mejor al leerlo en inglés que en castellano

Posteriormente he estado leyendo más tutoriales y hay algunos mucho mejor hechos y "redactados".

Pero sea como sea tienes razón, no debo menospreciar el trabajo desinteresado de otros ya esté hecho de una forma u otra

Y sobre lo de qué quiero saber que preguntaba el compañero de arriba...pues a ver, de momento concretando un poco. Le voy a meter sí o sí la actualización a 4.0.4 ya que de ese por ejemplo si que vi un tutorial sobre cómo hacerlo y estaba explicado fantásticamente. Lo que decís de meter cyanogenmod y demás de momento no me "atrevo". Como digo la tablet no es mia y bastante tendría con meter las OTAS sin cargarme la tablet

Las dudas del punto 1 y 2 ya las he resuelto leyendo más a fondo el post del tutorial mencionado antes y con respecto al punto 3 sigo teniendo las dudas de si es taaaaan dificil el pasar a 4.1 desde la 4.0.4 como dicen.

Con respecto a la pregunta 4 me reafirmo (e intentando preguntarlo de la forma más educada y cortesmente posible) si no hay un tutorial que se entienda un poquillo mejor que el que he puesto en el link que es el que yo he encontrado.

Y la pregunta 5 idem, saber si puedo quitar el Touchwiz simplemente poniendo un launcher cualquiera.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 14:35:10
Array

[xs_avatar]
El que te Focka El que te Focka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z / Ipad Mini white
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ternasco Vengador Ver Mensaje
Siento MUCHÍSIMO si he podido ofender a alguien con mis palabras. Simplemente ha debido coincidir, pero de dos tutoriales que he mirado uno era un "to'junto" sin puntos ni comas y explicado de una forma un tanto liosa y otro era una traducción Google Translate que me enteré mejor al leerlo en inglés que en castellano

Posteriormente he estado leyendo más tutoriales y hay algunos mucho mejor hechos y "redactados".

Pero sea como sea tienes razón, no debo menospreciar el trabajo desinteresado de otros ya esté hecho de una forma u otra

Y sobre lo de qué quiero saber que preguntaba el compañero de arriba...pues a ver, de momento concretando un poco. Le voy a meter sí o sí la actualización a 4.0.4 ya que de ese por ejemplo si que vi un tutorial sobre cómo hacerlo y estaba explicado fantásticamente. Lo que decís de meter cyanogenmod y demás de momento no me "atrevo". Como digo la tablet no es mia y bastante tendría con meter las OTAS sin cargarme la tablet

Las dudas del punto 1 y 2 ya las he resuelto leyendo más a fondo el post del tutorial mencionado antes y con respecto al punto 3 sigo teniendo las dudas de si es taaaaan dificil el pasar a 4.1 desde la 4.0.4 como dicen.

Con respecto a la pregunta 4 me reafirmo (e intentando preguntarlo de la forma más educada y cortesmente posible) si no hay un tutorial que se entienda un poquillo mejor que el que he puesto en el link que es el que yo he encontrado.

Y la pregunta 5 idem, saber si puedo quitar el Touchwiz simplemente poniendo un launcher cualquiera.
Con cualquier launcher quitas el touchwiz asquerosito,Nova,Apex,ADW...el que quieras,yo llevo ADW,con el que mejor me va.

Actualiza a 4.0.4,root y Kernel es mi consejo.Y sera otra tablet.Y es menos complicado que meterle la 4.1.1.

Henry Ford.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/12, 15:06:32
Array

[xs_avatar]
Segamalaga Segamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22+ /Poco X3 NFC
La 4.0.4 con el kernel de codeworkx vá muy bien como dije antes. Aunque Jelly Bean 4.1 no se queda atrás. Aún siendo algo más laborioso (que no complicado) puede que te merezca la pena. Si tienes cualquier duda/problema con algún paso, aquí nos tienes compañero. Un saludo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 10.1''

Hora actual: 16:03:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /