bq Maxwell / Maxwell Plus bq Maxwell / Maxwell Plus. También conocida como Fnac 7

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/10/12, 14:59:58
Array

[xs_avatar]
Txurru Txurru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Arrows NX F-06E
Tu operador: Euskaltel Móvil
Listado de tarjetas SD compatibles

Buenas!!

Se me ha ocurrido que si os parece bien, y a falta de que se solucione el tema de las tarjetas SD, podriamos hacer un listado con las trajetas compatibles y que no dan fallo. Que os parece??
Por si acaso, empiezo yo con las pruebas que he hecho:

-Tarjeta 4GB clase 6, marca Trascend, FAT32 ==> ANTES, PERFECTA. AHORA ESTROPEADA POR EL TABLET !! (Lo mismo que le ha pasado a m1ja1l, me iba bien pero a empezado a darme problemas y ahora el PC no me la detecta. En resumen.... que el tablet la ha jod*do ^_^U)
-Tarjeta 32GB clase 10, marca GSkill, FAT32 ==> No la detecta
-Tarjeta 32GB clase 10, marca GSkill, NTFS ==> La detecta pero no funciona.
-Tarjeta 32GB clase 4, marca Sandisk, FAT32 ==> Me funcionaba bien, pero me ha comenzado a dar problemas (intentaba borrar archivos con ES Explorador y no se borraban, y ahora al meterla en el PC me está dando error) (GRACIAS m1ja1l)
-Tarjeta 16GB clase 4, marca Sandisk, FAT32 ==> PERFECTA (GRACIAS soyminero)
-Tarjeta 32GB SDHC clase 10 UHS-1, marca Sandisk, FAT32 ==> Fue bien al principio pero ahora solo va en modo lectura. Esperemos que se pueda reparar en el PC. (GRACIAS jan__)
-Tarjeta 32GB SDHC clase 10 UHS-1, marca Sandisk, FAT32 ==> Fue bien al principio pero ahora solo va en modo lectura. Esperemos que se pueda reparar en el PC. (GRACIAS jbenayas)
-Tarjeta 32GB SDHC clase 4, marca Kingston ==> PERFECTA (GRACIAS madoko)

Espero que os animeis y asi podamos saber que tarjeta pillarle a nuestro amigo "Maxwell" ;) ;)

Un saludete,

Txurru

EDITADO: Ya van 2 tarjetas "petadas" por el tablet !!! Espero que se solucione rapido... porque esto es MUY mala prensa . Es el unico fallo que veo a este tablet. Por lo demas, y para el uso que le doy yo PERFECTA .

Última edición por Txurru Día 14/10/12 a las 14:29:40.
Responder Con Cita

Viejo 11/10/12, 21:44:16
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Buena idea, Txurru

Ahí va mi contribución:

Tarjeta 32GB clase 4, marca Sandisk, FAT32 ===> Me funcionaba bien, pero me ha comenzado a dar problemas (intentaba borrar archivos con ES Explorador y no se borraban, y ahora al meterla en el PC me está dando error)

Está a punto de llegarme una MicroSDXC Sandisk Ultra de 64GB clase 10, cuando me llegue comentaré qué tal va; en principio debería funcionar sin problemas, porque probé una igual que tengo en el móvil y la reconocía perfectamente, pero no me atrevía a seguir cacharreando.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 00:22:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas !!

Muchas gracias m1ja1l por colaborar . He añadido la tarjeta que has probado al primer post .
En cuanto te llegue la tarjeta nueva, intenta hacer alguna prueba y comentalo para poder actualizarlo, ok ?? Muchas gracias !!

A ver si algun otro forero se anima !!!

Un saludete,

Txurru
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 22:38:15
Array

[xs_avatar]
soyminero soyminero no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Maxwell Plus
Tu operador: Pepephone
Tarjeta sandisk de 16 gb Clase 4 funcionando perfecta.
Perdon por el olvido esta en fat32.

Última edición por soyminero Día 13/10/12 a las 18:47:20.
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 22:49:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas !!

Gracias soyminero. Lo he añadido al primer post.
No estoy seguro si la tienes formateada en FAT32, pero lo doy por supuesto .

Muchas gracias por tu colaboracion. Se agradece .

Un saludete,

Txurru
Responder Con Cita
Viejo 13/10/12, 12:05:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas !!

Acabo de añadir otras 2 tarjetas, en este caso una Sandisk, que parece ademas que es la marca mas usada y con menos problemas (aunque se haya estropeado una ^_^U), y una Kingstom.
Gracias a los usuarios "jan__" y "madoko" del foro oficial de BQ.

Un saludete y gracias de nuevo a todos los que estais contribuyendo.

Txurru

Última edición por Txurru Día 13/10/12 a las 16:09:53.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 06:57:25
Array

[xs_avatar]
titan.n titan.n no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Yo le puse una transcend 16gb clase 4 en FAT 32, la meti antes de empezar a trastearla y meter aplicaciones,por cierto casi todas y los juegos estan alojadas en la microsd y sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 10:35:17
Array

[xs_avatar]
rodri.muhe rodri.muhe no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: BQ Maxwell Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Buena idea, Txurru

Ahí va mi contribución:

Tarjeta 32GB clase 4, marca Sandisk, FAT32 ===> Me funcionaba bien, pero me ha comenzado a dar problemas (intentaba borrar archivos con ES Explorador y no se borraban, y ahora al meterla en el PC me está dando error)

Está a punto de llegarme una MicroSDXC Sandisk Ultra de 64GB clase 10, cuando me llegue comentaré qué tal va; en principio debería funcionar sin problemas, porque probé una igual que tengo en el móvil y la reconocía perfectamente, pero no me atrevía a seguir cacharreando.

Un saludo,
Pues respecto a esto siento decirte que en las especificaciones técnicas aparece que:

Tarjeta micro-SD
hasta 32GB

Prueba de todas formas por si acaso, ya contarás.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 14:48:57
Array

[xs_avatar]
pedrerin pedrerin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Iphone 12 Mini 128GB + IPAD MINI (5ª generación)
Tu operador: MasMóvil
Acabo de pillar en ECI (El Corte Ingles) una de 16GB marca silverHT de clase 4...

Cuando llegue a casa la voy a formatear en FAT32 y la iré probando a ver que tal funciona (luego edito el resultado).

(EDITO): Todas las pruebas realizadas en FAT32 sin problemas... le he metido 3 películas (desde PC con la micro SD metida en la tablet), he probado a borrar/copiar/pegar desde el explorador de la tablet y todo perfecto. De momento no tengo fallos de ningún tipo.

Un saludo.

Última edición por pedrerin Día 15/10/12 a las 20:55:14.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 17:22:36
Array

[xs_avatar]
peter36 peter36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Personal

hola;

no entiendo como sacan un producto al mercado, sin testar las micros sd, por lo menos las mas comerciales.

grafica, sd? algun fallo mas detectado?
Viejo 15/10/12, 20:56:25
Array

[xs_avatar]
pedrerin pedrerin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Iphone 12 Mini 128GB + IPAD MINI (5ª generación)
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por peter36 Ver Mensaje
hola;

no entiendo como sacan un producto al mercado, sin testar las micros sd, por lo menos las mas comerciales.

grafica, sd? algun fallo mas detectado?
... la lectura de la batería deja mucho que desear... espero que lo corrijan en próximas actualizaciones...
Aunque para mi es una buena tablet calidad-precio
Viejo 15/10/12, 23:11:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rodri.muhe Ver Mensaje
Pues respecto a esto siento decirte que en las especificaciones técnicas aparece que:

Tarjeta micro-SD
hasta 32GB

Prueba de todas formas por si acaso, ya contarás.
Un saludo.
Ya lo sabía, pero eso no significa que la MicroSDXC no sea compatible. Las marcas suelen poner eso de "hasta 32GB" para curarse en salud y porque hasta hace muy poco no había tarjetas de 64GB, pero a la hora de la verdad yo creo que funcionan en casi todos los dispositivos...

Ahora mismo la estoy probando y funciona perfectamente, ha bastado con formatearla en la tablet para que el sistema reconozca los 59,36 GB que tiene realmente la tarjeta. Eso sí, al Winamp le ha costado unos minutos "tragar" los casi 20 GB de música que le he metido de repente, pero una vez reconocidos chuta sin problemas.

Lo único que me mosquea es que le he hecho un test con SD Tools y da como resultado unos lamentables 5 MB/s de escritura y 5,8 MB/s de lectura, mientras que una tarjeta igual que tengo en el móvil da unos valores mucho mejores (11,7 MB/s en escritura y 23,6 MB/s en lectura). Además el SD Tools ha hecho un par de FC cuando iba a salir de la aplicación. Seguiré investigando...

De momento la tarjeta está formateada en extFAT; ya veremos si aguanta o peta como el resto

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 09:17:51
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues tenía ya a punto para pillarme una tarjeta de memoria microSDHC de 32 GB (clase 4) - Trascend, pero ahora tengo dudas, ya que no aparece en el listado.

Me toca hacer de conejillo de indias?

Que no me la reconozca, pase, porque la puedo usar para el tlf, pero me fastidiaría bastante que me la inutilizara, que 20 leuros son 20 leuros...
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 20:12:59
Array

[xs_avatar]
wapimdv wapimdv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: GALAXY MINI
Osea... que tarde o temprano todas cascan...

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 21:34:08
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009

¿En serio sacan al mercado un dispositivo que no lee unas cuantas microsd y que en casos las estropea?

Otra descartada... joe, si es que solo puedes tener un Nexus si quieres tener algo bueno y sin muchos fallos...
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 21:59:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
solo puedes tener un Nexus si quieres tener algo bueno y sin muchos fallos
Descuida que el Nexus las microsd no las peta
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 22:09:06
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por rodri.muhe Ver Mensaje
Descuida que el Nexus las microsd no las peta
Cierto, sabia que alguien iba a decir eso, pero prefiero pagar mas por algo que funciona perfecto, que menos por algo que no va bien, y que encima me estropea otros perifericos

La verdad es que me jode, porque para 130€ tenia una pintaza...
¿Cual es ese fallo de la grafica que he leido por ahi?
Responder Con Cita
Viejo 16/10/12, 23:17:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DavidFS23 Ver Mensaje
Cierto, sabia que alguien iba a decir eso, pero prefiero pagar mas por algo que funciona perfecto, que menos por algo que no va bien, y que encima me estropea otros perifericos

La verdad es que me jode, porque para 130€ tenia una pintaza...
¿Cual es ese fallo de la grafica que he leido por ahi?
Hombre, tanto como estropear... El problema con la Maxwell es que la tarjeta de memoria se corrompe al cabo de un cierto tiempo de uso, lo que obliga a formatearla y a meterle nuevamente los archivos que tuviera, pero no conozco ningún caso de tarjeta que haya dejado de funcionar definitivamente por culpa de la tablet :confused:

Por otra parte creo haber leído que formateando la tarjeta en NTFS se arreglaba el problema de la corrupción, pero no te lo puedo confirmar porque yo la mía la tenía en FAT.

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 17/10/12, 09:27:46
Array

[xs_avatar]
wapimdv wapimdv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: GALAXY MINI
Me pasmo porque parece que el hecho de que un dispositivo corrompa la información de una SD sea algo más o menos "normal"... pues no, no lo es. Personalmente pienso que es algo muy grave y creo que bq tendría que decir algo al respecto. Mientras tanto nosotros podemos seguir especulando sobre NTFS, marcas, capacidades, tamaños de bloque y demás... pero la solución ha de venir del fabricante que ha puesto el producto en la calle.
Responder Con Cita

Viejo 17/10/12, 15:29:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wapimdv Ver Mensaje
Me pasmo porque parece que el hecho de que un dispositivo corrompa la información de una SD sea algo más o menos "normal"... pues no, no lo es. Personalmente pienso que es algo muy grave y creo que bq tendría que decir algo al respecto. Mientras tanto nosotros podemos seguir especulando sobre NTFS, marcas, capacidades, tamaños de bloque y demás... pero la solución ha de venir del fabricante que ha puesto el producto en la calle.
No, no es normal que la bq Maxwell corrompa las tarjetas de memoria, y de hecho no creo que hayas leído ningún mensaje en este foro en el que se diga que eso es "normal"

Yo también pienso que es un problema grave, el más grave que tiene ahora mismo esta tablet, y que el fabricante debería moverse para tratar de ofrecer una solución rápidamente.

Ahora bien, creo que es bueno que nosotros como propietarios de la tablet aportemos información al foro sobre este problema, porque así informamos a posibles compradores de la Maxwell y además ayudamos a encontrar una solución, por si acaso bq tarda mucho en ofrecer una solución vía actualización de software o fracasa en conseguirlo

Si se confirma que la corrupción no afecta a las tarjetas formateadas en NTFS la gravedad del problema sería bastante inferior, porque bastaría con aplicar ese formato para evitar que se corrompiera la tarjeta...

Desde luego, lo que no ayuda en nada a resolver el problema es limitarse a criticar al fabricante o difundir como ciertas informaciones que no han sido confirmadas

Un saludo,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus

Hora actual: 23:20:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /