|
||
|
![]() |
![]() |
HTC Sensation / Sensation XE Todo sobre el terminal más potente de HTC |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Nuestro móvil, tiempo libre y paciencia... Un cambio de aspecto casero!!
Pues eso, día de lluvia. Aburrido, etc... y con ganas de alargar eso que nos entra a unos cuantos que nos hace cambiar de móvil sí o sí.
Ea! Pues desmontamos carcasa, ambas cubiertas de plástico (con cuidado para no romper pestañas), la rejilla del altavoz, el volumen, la lente del sensor de prox... y aquí es cuando entra la paciencia... quitar la pintura con lija fina (de 500 granos) y luego afinar con 1200 granos (o lo que podáis conseguir), pulimento una y otra vez hasta que os guste... y queda lo que hay en la foto!!!! un saludo y ya tenéis algo que hacer para luchar contra el boring! |
|
|
||||
|
||||
Demasiada paciencia hay que tener para eso tio!
Pero eso sí, el resultado es espectacular :P Ahora ya tenemos 2 modos espejo en nuestras sensation! =D |
|
||||
|
||||
Pero macho, lo leo otra vez y cada vez pienso más que eres un crack! Podrías hacer más fotos y adjuntarlas? La cuestión es que me interesa pero no acabo de entender cómo sacas todas las cosas. Haz un tutorial y creo que lo seguirán más personas!
|
|
||||
|
||||
Jejej! Gracias... ha quedado bien. Ahora a ver cuánto dura!???
Algo negativo es que está tan finito que se ha convertido en un 'móvil sardina' (se escapa de las manos) Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
No lo tuve en cuenta, pero podría haber ido haciendo fotos. Pero bueno, creo que más o menos nos lo podemos imaginar. Usaré la que ya está 'tuneada' para ir explicando más o menos.
Leer todo antes de nada. 0. EN GENERAL y MATERIALES - Trabajar sobre algún tejido claro. Un trozo de tela, una toalla vieja, etc. Facilita el agarre y la vista a la hora de localizar piezas pequeñitas. - Preparar algo para ir guardando las piezas pequeñitas. - Comprar lija. De 500 granos para arriba para empezar (aconsejable y mucho mejor empezar con lijas de entre 600 y 800) y de 1000 ó 1200 para finalizar antes de pulir. He buscado cómo lijar para pulir y aconsejan ir subiendo de granos para no arañar demasiado y que después sea irreversible. (Personalmente he ido de 500, 600 y finalmente de 1200. Sobre todo porque las ferreterías que tengo cerca no disponen de tantos números) - Destornillador de precisión de estrella. - Pulimento (personalmente usé pulimento líquido titanlux) y trapo de algodón para frotar. - Pegamento para el montaje final. DESMONTAJE 1. Desmontar la carcasa trasera de nuestras HTC Sensation 2. Quitar las dos piezas de plástico de la carcasa trasera A. La de más abajo lleva dos tornillos pequeños en las esquinas inferiores. Retirarlos y guardar bien!! Va pegada en su esquina superior derecha. Hacer presión para despegarla con cuidado. Si puede ser con pieza de plástico para evitar arañazos. B. La de más arriba está sujeta con pestañas en las esquinas superiores y va pegada en la parte inferior central. Cuidado al hacer presión. Las pestañas son frágiles. 3. Retirar la tecla de volumen. El extremo de más abajo es de goma y flexible. Lo despegamos y retiramos la pieza. 4. Retirarmos la rejilla del altavoz. Presionando desde fuera e igualmente con cuidado. 5. Igualmente con la lente del sensor de luz. ZONA DE PACIENCIA 6. Lija de 500 granos como mínimo para retirar la pintura (aconsejable y mucho mejor empezar con grano de 600 a 800). Vamos subiendo de granos hasta 1200 ó más para mejorar el acabado. ((Personalmente usé una de menos lo cual no lo aconsejo porque araña demasiado. Aconsejo como mínimo de granos la de 500 y vamos subiendo hasta 1000 ó 1200. No sé cómo andáis de ferreterías con este tipo de lijas. El máximo que encontré fue la de 1200)) 7. Descansar los dedos y la mano (jejej) 8. Limpiar bien la carcasa. 9. Pulimento una y otra vez hasta conseguir que pase de aluminio bruto a lo más parecido a un cromado. Después de pulimento (o entre fase y fase) ir secando con trapo de algodón para ir viendo los resultados (esto motiva para seguir destrozándonos los dedos puliendo!! jejej) 9.1. (Editado) Las letras que vienen por detrás están hechas a base de hendiduras y a parte tienen una segunda capa con la forma de las letras hechas en lata. Es decir, sería carcasa, capa acolchada muy fina y letra. Personalmente, las he retirado y ha quedado en negro (cómo podéis ver en la foto de más arriba). Si no queréis retirarla tened mucho cuidado al lijar para no romperlas. MONTAJE 10. Montaje y disfrute. Volver a poner cada cosa en su sitio. Personalmente usé pegamento general aplicado con un palillo mondadientes para pegar la goma del volumen, la pestañita de la lente del sensor y la rejilla del altavoz. Además, a las partes plásticas de la carcasa le volví a poner algo de pegamento también. No demasiado por si acaso. P. D.: Buscando fotos por internet he encontrado este enlace dónde podéis ver como este tipo ha destruido mi originalidad (él lo hizo antes!!! ![]() Un saludo y si hace falta algo sólo tenéis que preguntar ![]() Última edición por daniprz Día 28/09/12 a las 16:02:31. |
|
||||
|
||||
muy bueno de verdad,eres un manita
pero no quiero saber si va llover 2 semanas lo que serias capaz hacer con el ![]() ![]() ![]() un saludo |
|
||||
|
||||
Jejej! Gracias!
Ya estaba pensando en ver cómo desmontar un nexus one para hacerle lo mismo... jejeje Saludos |
|
||||
|
||||
Megacrack! El resultado es todo un espectáculo tio! Pero no me atrevo a hacerle todo eso, según el tutorial del tipo este, cualquier presión más fuerte de lo que toca lo envía todo al garete... Y luego, el pegamento, el pulimento, el papel de lija y sobre todo el tiempo!
Si vivieras cerca mío hasta te pediría que lo hicieras tú ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno aquí queda por si alguien se anima!! Saludos
![]() |
|
||||
|
||||
Hola compañero, hace una semana escasa que estoy con mi Sensation y antes de que llegara ya tenía los materiales. Yo por suerte llegué a conseguir una lija de grano 2000 (claro está que el tiempo se incrementa, sobre todo x la zona trasera. Hubo un momento en el que estuve por rendirme, pero no es plan. Yo voy a dejar unas fotos x aquí x si alguien se anima y vea que no hay truco. EN cuanto al pulimento, el titanlux me lo ofrecieron pero al final no lo compre y use unas barras marron y azul que tenia x casa para usar con el taladro. Pero el resultado del titalunx creo que me vendrá mejor, xk aun noto unos ligeros rayones. Os dejo las fotos del proceso.
PD: dejo las fotos de las barras, http://www.multiferr.com/pshop/prest...ul-2134000.jpg |
|
||||
|
||||
Wow!!! Buen trabajo compañero! Si tienes taladro para ponerle un disco y pulir!! Buaf... te quedará como un espejo... En mi caso (un fallo por mi parte) no lo comenté en el post porque no tengo jejeje Todo fue a mano...
Un saludo... y no olvides dejar fotos cuando acabes! ![]() |
|
||||
|
||||
Mucho curro, yo a mano lo vi demasiado, use la radial con discos de pulir y tengo el mismo acabado en unos 35 minutos........, pero hacerlo a mano es mucho curro por eso no quito merito.
|
|
||||
|
||||
La verdad que pensé que sería más duro. El 90% del trabajo fue a mano, pero la verdad que pulir con el taladro me decepcionó o no hice buen uso de las barras. Eso sí, les he dado varias capas a mano y se nota el resultado. Lo dicho, intentaré probar el titanlux y después para dejarlo finiquitado, darle un rojo intenso a la rejilla del auricular cómo el XE. se siente uno más realizado "hoyga".
![]() |
|
||||
|
||||
Seguro que queda estupendo..! Buen detalle el de la rejilla (se me pasó!!
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Podéis poner una foto de la parte delantera del móvil una vez pulido?
Esque seguramente en breve lo haga en la mía jejje Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Aquí tienes unas fotos del frontal. No las tenía hechas porque fotografiaba la carcasa con el móvil. Sóo me falta la rejilla del auricular rojo, ya la pintaré
![]() |
|
||||
|
||||
Ha quedado muy bien pacuso!!! enhorabuena!
|
|
|
||||
|
||||
La verdad que el aluminio sin tratar o pulido destaca una barbaridad con el negro del marco de la pantalla. El negro pega con todo si no que te diga la parienta jejeje. Si quieres hacerlo te animo a que lo hagas tu mismo sin pagar a nadie, imposible que salga nada mal e irreparable.
|
![]() |
![]() |
||||||
|