![]() |
|
ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Rom Cyanogenmod Vs Miui,Pros Y Contras
Dad vuestra opinion sobre sus pros y contras
Un saludo! ; ) |
|
|
||||
|
||||
Yo uso miui principalmente porque me parece mucho mas intuitiva y sencilla de manejar, moverse por los menus, configuraciones...
|
|
||||
|
||||
yo instale hace unas semanas miui y la verdad no me gusto, prefiero Cyanogenmod
![]() |
|
A mi me sucedio como al compañero, instale miui y no me hizo gracia, ademas q sea tan similar a ios de appel me da un pokito de asquito, nunca me ha gustado eso ( tampoco me gustaba en los nokia de antaño jaja) para eso me hubiera comprado un ipho, pero cm no me gustan los iphone... stube usando cyanogenmod 7.0.3 hasta hace un par de semanas, el cnsumos d esta rom es un pokito alta, hay una rom de un compañero del foro basada en la ultima de cyanogenmod (7.1.0) q el consumo se notanotablemente, q es la de jrsoft,
Tienes versiln nueva desde ayer, desde q la tebgo va perfecta, ni un solo error ni fc. Esta es mi opnion y experiencia cn roms, spero haberte ayudado. Un saludo. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
La MIUI tiene muchas posibilidades de configuración y está muy cuidada pero, como bien dice Atipiko, se parece mucho al iOS y principalmente por eso la desinstalé. La de Cyanogenmod respeta el aspecto y apariencia original de Android, que es lo que me gusta a mí, y tiene también cosas muy interesantes, aparte de poder modificar su apariencia mediante los Themes hechos ad hoc para no aburrirte del mismo aspecto siempre. La que yo tengo es la de JRSoft, que se basa en la Cyanogenmod, se actualiza permanentemente y disfruta de una atención inmediata por parte del propio JRSoft y la comunidad de su hilo. Es, sin duda, la mejor que yo he probado y la que recomendaría.
|
|
||||
|
||||
A mi miui me gusta sobretodo por las aligaciones que trae y los extras como por ejemplo las opciones en la barra de notificaciones. Pero no me gusta el estilo iOS por eso tengo en medio del dock una carpeta con todas las aplicaciones y así al abrirla es como el appboard del android original.
|
|
Ai no les gusta el estilo iphone del launcher de miui pueden remplazarlo con adwlauncher, go launcher, launcher pro, etc etc y tendran el estilo de android
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues que puedo decir, a mi lo unico que me gusta de Apple es lo atractivo que resulta a la vista, el resto ya sabemos que da asco. Para mi Miui es unir lo mejor de Iphone con lo mejor de Android. Ademas de eso, lo que me ha hecho incondicional de Miui es la plicacion de la camara (tocar para enfocar me encanta), la aplicacion de contactos/telefono (poder poner una foto de alta calidad para nuestros contactos para cuando llaman no tiene precio), puedo hacer capturas de pantallas con pulsar 2 botones. El explorador de archivos, backup y reproductor de musica son tambien excelentes...etc... y ademas sin tener que instalar nada adicional.
A mi me importa mucho la apariencia (por eso soy "themer")y, ademas,luego le pongo ADW launcher y todo se queda a mi gusto. Creo que esta gente de miui se centra mas, ademas de la apariencia, en lo que la mayoria de personas usa (fotos, muscia...) mientras que cm7 se dedican algo mas a detalles que la mayoria no usamos (renderizado, y mas cosas que no recuerdo ahora) Aun asi debo reconocer que las dos grandisimas roms y que, sobre gustos no hay nada escrito. PD: no me machaqueis mucho |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joshuas_79 su comentario: | ||
|
pero no los menus,eso no se cambia. Le cambias la cara unicamente.
|
|
A cualquiera de los dos se le puede poner un launcher que te guste. De hecho los cyanogen usan launchers comunes mientras miui trae el suyo pero le puedes poner lo que quieras así que lo de la estética no tiene sentido decidir sí este u el otro.
Por configuración y opciones la miui tiene más ventaja de hecho tiene todo lo que cyanogen tiene y más. Definitivamente miui es mejor pero apenas traducido a tú idioma. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Veo que nadie ha comentado el gustito que nos entra a los usuarios de Miui cuando se acerca el viernes... ;)
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
Yo llevo mucho tiempo usando roms de Cyanogen, flasheando cada día una nightly (vicio que tiene uno). Hace dos días comencé a usar una MIUI.
Comparto punto por punto todo lo que dice joshuas_79. A mi la "estética" de Apple me gusta, por eso tengo un iMac y un Mac mini en casa (el Mac mini queda muy bien encima de un mueble lacado blanco en el salón jeje). La imagen de las CM me parece muy "oscura". Hay cosas que no me gustan en la MIUI, como el Launcher, por eso estoy usando Go Launcher (aunque usé mucho tiempo ADW Launcher). La aplicación de teléfono me gusta, pero a mi no me encuentra los contactos con alguna vocal acentuada, así que no puedo usarla, y uso Touchpal (también lo usaba en la CM). Y ayer por casualidad encontré algo en esta ROM que llevaba mucho tiempo buscando, desde que me pasé a Android. Es la posibilidad de saber si una llamada viene desviada. A la mayoría no le interesará esto pero a los que tenemos más de un número y todos desviados a uno solo .... si nos interesa. Y la rom MIUI dice si una llamada viene desviada. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ah, se me olvidaba, también me gusta de miui su gestor de tareas, y poder activar la linterna desde la pantalla de bloqueo tan sólo pulsando largo la tecla home Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
|
Cita:
1º No di conseguido que funcionara: uno de los pasos fundamentales es cambiar el locale. Supongo que se refiere a cambiar el idioma en la "Configuración regional" pero sólo hay inglés, chino, y otro chino más raro. Tenía dudas de si lo cambiaba a inglés, podía volver después al español. 2º Desde que lo instalé casi todos los programas me daban FC al pulsar la tecla Menú. Supngo que esto puede ser porque la versión de ROM es la 1.7.22 y el MOD es para la 1.7.15. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk |
|
Y el tema de cambiar el locale?? Si lo paso a inglés cómo vuelve a español después si no lo tiene como opción?
|
|
Pues esto es como todo, hay fans incondicionales de CM y otros de MIUI, y nunca nos pondremos de acuerdo.
Yo soy de los de Cyanogen, y tengo que decir que no he probado la MIUI nunca. Pero si que se que la rom de CM es basica y no te viene ninguna aplicacion de mas (file explorer,adw,el rom manager y poco mas). Pero tmb digo que salvo eso, que es cuestion de buscar las aplis que quieras, es muy parecida, xq las cosas que han dicho: touch to focus, foto de la pantalla,encender linterna desde la pantalla de bloqueo (de hecho se puede iniciar cualquier aplicacion usando gestos),etc lo tiene la CM desde hace algun tiempo. Y las actualizaciones como bien se ha dicho son diarias, no semanales como en MIUI. Al final la CM es cuestion de pasarse un rato entretenido configurandola a tu gusto. Al final, y despues del rollo, lo mejor que se puede hacer es usar cada una unas semanas y decidir por ti mismo. De probar la CM tmb recomiendo la Jrsoft, que en el consumo se nota. Saludos!! Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
|
|
Yo reconozco que Miui es chulisimo, tiene muchísimas opciones de configuración a simple vista pero la mayoría de esas opciones tambien las encontramos en CM. He instalado Miui varias veces pero siempre encuentro algún pero. Unas veces me falla la localización del latitud y el navegador, otras la configuración de llamadas Voip y siempre me falla algo básico como es grabar un vídeo y compartirlo por gmail, cuando lo envío el resto no pueden verlo desde los móviles, curioso pero cierto. Actualmente llevo un mes con las roms de JRsoft y estoy encantado, lo tiene todo y todo funciona como un reloj de la nasa. Espero haber ayudado en algo con el post.
Un saludo androides. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|