|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Movil averiado por segunda vez
A ver si me podéis orientar un poco.
hace mes y medio se me estropeo mi xperia u. se quedo muerto, y no se encendía ni conectado al cargador. lo lleve a arreglar, me cambiaron la batería y me instalaron android de nuevo. menos de un mes después de recibir el móvil, volvió a estropearse por lo mismo. en la tienda probé con una batería distinta y el móvil funcionaba correctamente. así que lo volví a dejar con la misma avería y con la petición de cambio. hoy me ha llegado el móvil. es el que yo compre. la reparación se supone que ha sido instalación del software (por cierto gb, no ics). aunque yo creo que me habrán cambiado la batería también. si han instalado el software igual que la primera vez, volverá a estropearse igual que la después de la primera reparación. si la avería es la misma, dudo yo que esta vez se vaya a arreglar si han hecho lo mismo que la otra vez. la persona que me ha atendido dice que no podía hacer lo nada. que sony había estimado esa reparación y que ellos no pueden decir nada a sony. pero leyendo la ley de garantías a la que se atiene sony en su garantía (enlace garantia) dice textualmente ![]() e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
![]() me gustaría arreglar esto sin salir de la tienda, es decir, sin asociaciones de consumidores ni abogados, puesto que se alargaría en exceso y tendría que luchar contra un gigante como sony. ¿Que puedo hacer para arreglar esto con la tienda? ¿Como suelen actuar las tiendas en estos casos? En el peor de los casos me quedare con el móvil, lo mas seguro es que se vuelva a joder y entonces volvería al SAT. me jodería por donde me puede pillar y que necesite el móvil. ademas de que otra vez no podría usar el móvil durante otras dos semanas. |
|
|
||||
|
||||
pasado ya 1 mes los de la tienda no te lo pueden cambiar por otro, pero en tu caso te an dado un movil con un defecto y estan obligados a darte otro como bien dicen en la garantia lo mejor esque si te vuelve a suceder ponerte en contacto con sony y explicarles tu caso.
|
||||
|
||||
Me he puesto en contacto con el teléfono de garantía de sony. la atención ha sido realmente mala, me esperaba algo mas de sony (otra vez mas decepcionado por sony). Si hablaba de la reparación me remitían al servicio técnico que había arreglado el móvil, si hablaba de la garantía de sony y la mención a la ley de garantías a las que se referían me decía que el no estaba autorizado a hablar de dicha ley. Y la conclusión que me ha dado es que mi percepción es que ellos no podían atender mi consulta.
A continuación he hablado con el servicio técnico que me arreglo el móvil. A pesar de que las soluciones en ambas reparaciones son las mismas, insisten en que es la solución, y me remiten a la tienda donde me vendieron el móvil. Y en la tienda me dicen que no pueden hacer nada, que mientras funcione el móvil el servicio técnico no va a hacer nada. Así que al final creo que me quedo solo. todos se echan la pelota unos a otros, pero nadie se responsabiliza de los problemas de mi móvil. Ni Sony, ni el SAT que a arreglado el móvil ni la tienda. Otra ley mas que no sirve para nada, y otro servicio nefasto |
|
||||
|
||||
Me he puesto en contacto con el teléfono de garantía de sony. la atención ha sido realmente mala, me esperaba algo mas de sony (otra vez mas decepcionado por sony). Si hablaba de la reparación me remitían al servicio técnico que había arreglado el móvil, si hablaba de la garantía de sony y la mención a la ley de garantías a las que se referían me decía que el no estaba autorizado a hablar de dicha ley. Y la conclusión que me ha dado es que mi percepción es que ellos no podían atender mi consulta.
A continuación he hablado con el servicio técnico que me arreglo el móvil. A pesar de que las soluciones en ambas reparaciones son las mismas, insisten en que es la solución, y me remiten a la tienda donde me vendieron el móvil. Y en la tienda me dicen que no pueden hacer nada, que mientras funcione el móvil el servicio técnico no va a hacer nada. Así que al final creo que me quedo solo. todos se echan la pelota unos a otros, pero nadie se responsabiliza de los problemas de mi móvil. Ni Sony, ni el SAT que a arreglado el móvil ni la tienda. Otra ley mas que no sirve para nada, y otro servicio nefasto ![]()
||||||
|