amigo mi incredible s tambien es canadiense de bell mobility, creo que debemos de empezar por el principio, muchos de los usuarios que han actualizado a la oficial ICS 4.0.4 sense 3.6 han reportado problemas donde el telefono se alenta notablemente, puedes correr ese riesgo, y no se cual sea el proceso para regresarlo pero he escuchado que es complicado, pero es decision tuya. Ahora bien para instalar la rom oficial o cualquier otra rom tu teleofno debe de ser s-off (lo cual ya tienes) y tener la forma de instalar las roms, esto se logra con algo llamado "clockwordmod" o "4EXT" estos programitas son los que reiniciando tu dispositivo les dices cual rom quiere que cargue y la carga, estos programitas normalmente se instalan cuando haces tu telefono s-off, desaortunadamente todo lo util esta en ingles y como bien dices XDA es la ley ahi he aprendido todo, traduce en google o buscate videos en español en youtube, te recomiendo que entres a la pagina de revolutionary.io para ahi instalar estos programitas. Ya que los tengas ahora si bajas la rom oficial o una personalizada y ahi la instalas. AHora bien, cuando instalas roms oficiales o personalizadas algunas nodifican el hboot (las oficiales siempre lo modifican) esto que quiere decir que si lo modifican pierder el s-off o el root, algunas persolizadas no modifican el hboot. black rose es un procedimiento que modifica el hboot y lo congela para que nada lo modifique y lo deja en 2.0.X. Esto te ayuda a poder instalarle la gran mayoria de roms que hay (oficiales y personalizadas) sin que pierdas lo que te comento. Para instarlo igual documentate en XDA o buscate videos es relativamente sencillo. en lo personal yo te recomiendo que pruebes roms personalizadas en verdad que hay muchas sorprendentes, yo recibi mi telefono con GB 2.3.5 y jamas me llego la actualizacion oficial a ICS, decidi liberar mi telefono pero ya no instale la actualizacion oficial probe roms personalizadas con ICS sense 3.5/3.6, Jelly bean (incluso, pues no existe la actualizacion oficial para el incredible s) ICS sense 4.0a/4.0full (que tampoco existe para el incredible s, fue adecuada del one x), roms sin sense (android puro), MIUI, etc. y hay un universo increible de roms y nuevas funcionalidades y apariencias, n ote cierres solo a ICS oficial. Trata de documentarte solo y si tienes dudas tratare de ayudarte
Saludos