|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Buenas.
Me he decidido por fin a migrar el Theme Editor desde la GalaxyRom para la cual lo cree y mejore/actualicé durante mucho tiempo. Para quien no sepa lo que es puede verlo aqui: En resumidas es un script en Windows que coje vuestros ficheros SystemUI.apk, Settings.apk y framework-res.apk y mediante menús intuitivos os permite cambiar todo el theme a vuestro gusto, disponiendo de varios ofrecidos y pudiendo combinarlos como se desee. Funciones: ![]() - MULTILENGUAJE: De momento Español e Inglés.
- Manual PDF. - Modo online u offline. - 8 Themes base actualizados con base a la GalaxyRomV14 - 2 Themes base nuevos con descarga opcional desde foro y aplicación como Theme Base Personal. A partir de la V10 se pueden descargar y aplicar themes adicionales como theme base. - Modificación de cortina animada o estática entre varias disponibles o personales. - Eliminada opción de Mostrar / ocultar icono indicador de alarma ya que ahora se cambia desde ajustes del tema desde la propia ROM. - La notificación de carga completa pasa a Notificaciones en la barra de estado, en lugar de como Entrante, pudiendo "Borrar" la notificación. - Modificación de cantidad y descripción del toggle - Modificación diseño iconos del toggle. - Modificación diseño iconos de bateria, Wifi, 3G , Datos, Cobertura y otras notificaciones de la barra de estado. - Modificación de la imagen de conexion USB al PC. - Modificación del fondo la barra de estado - Modificación del diseño de iconos del menú de ajustes. - Modificación del diseño de iconos del menú de apagado. - Modificación del diseño de iconos del spinner ( imagen de espera mientras cargan las apps o procesos ). - Modificación y reparación de iconos de botones de Ajustes en apps que pierdan la tematización al actualizarlas. - Modificación color Glow. - Opción de eliminación del tono de animación de inicio de android. - Creación de updates personales. - Aplicación online de estructura de update. - Generador de update con ficheros originales del theme base en caso de offline así como copia de seguridad en cada ejecución en modo online. - Soporte para cualquier Kernel. - Ajustes de color y posición del reloj y fecha, color de operador. ![]() Poner una barra diferente para el fondo de la barra superior, cambiar los iconos de bateria, wifi, 3G, la hora desde la derecha al centro, ocultar icono alarma, cambiar iconos de notific. , cambiar iconos de menú Ajustes, cambiar imagen de cortina , imagen de arranque, etc, etc,etc,etc. Ahora mismo he conseguido migrarlo ya a XperiaS para la NatureXperia. Necesito colaboradores que usen Gmail para estar comunicados por email y simplemente necesito gente que recopile esos ficheros de otras roms y saque de ellos los pngs a diferentes categorias. Me explico ....sería seleccionar los iconos de la carpeta /res/drawable-hdpi , sacando los de bateria a una carpeta, los del wifi a otra, los del 3G a otra, los de los toggles a otra, usando como ejemplo las que ya he separado yo de la NatureXperia. La idea es cuando se cuelgue ofrecer muchas opciones y no solo 1 como tengo ahora mismo. Quien tenga gusanillo de como funciona y sepa algo de scripts BAT, puede ojear el adjunto. El script consta ahora mismo de 3953 líneas de código y funciona a la perfección. Hace backups de los anteriores ficheros, permite recuperarlos, permite hacerlo todo ONLINE con ADB, así como offline generandose automáticamente un update.zip con los ficheros MOD y otro con los originales para poder recuperar en caso de error. Lo dicho.....quien quiera colaborar, adjunto la carpeta con lo que necesito. En cada categoría sería crear otra con el nuevo theme y meter dentro las imágenes correspondientes. Y así con cada una. En cada carpeta , al final tienen una letra...es la indicadora de en que fichero están: AJUSTES_ST BATERIAS_F DATA_S NOTIFAPPS_F OTHER_S SIGNAL_S SPINNER_F STATUSBAR_S TOGGLE_S USB_F WIFI_S ..siendo ST = Settings.apk , S = SystemUI.apk y F = Framework-res.apk Si os lo bajáis lo entenderéis mejor : ![]() Enlace del .bat del script para curiosos: ![]() Gracias a todos. . Última edición por ElHechicero Día 15/10/12 a las 16:37:34. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
A sus órdenes su majestad!! Ya me estoy frotando las manos!!
Acabo de colgar la última versión de NatureXperia ahí están los framework-res systemuicy demás ![]() Vamos a darle caña a es proyecto que promete muchísimo!! Saludos Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Es crear estilos diferentes para cada cosa, coherentes. Un ejemplo....NatureXperiaRED por ejemplo...pues sería poner esa carpeta dentro de Wifi, Red, Otros, baterias, etc y dentro sus iconos evidentemente en este caso en rojo. Si no se baja y se mira no se entenderá. Pero en su día para que lo entiendas...en cada categoría tenía iconos estilo Criskelo, estilo Servan, Estilo GalaxyRom, etc. Es crear subcarpetas nada mas con iconos que "ya existan" de otras roms , o crearlos..da igual. Yo en su día cree themes en rojo, verde , dorado, etc y aparte de poner los ficheros SystemUI, Settings y framework con sus pngs ya modificados , luego los destripé y categoricé. Porque?. Porque así cuaquiera puede, partiendo de su configuración actual, cambiar "SOLO" los iconos de bateria y conservar el resto como los tiene, o "SOLO" los del toggle, o los de bateria + toggle, etc. Pero para eso deben estar separados en carpetas según categoría , en carpetas con el nombre del origen, de modo que len Wifi haya una XXXXXX con sus iconos y en Red haya otra XXXXX con sus iconos siendo las X iguales, claro. Asi pueden ponerlos del mismo "estilo". Un caos..lo se. Pero reitero...bajadlo y lo veréis. Asimismo cuelgo aqui como era la de GalaxyROM y así lo entenderéis mejor. Pero no valen todos porque los nombres de ficheros deben cambiarse....que si alguien se anima...tambien vale...cojerlos como fuente y editar nombres para adaptarlos. ![]() Última edición por ElHechicero Día 15/10/12 a las 17:28:33. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tambien he de recrear todos los mods del smali del SystemUI.
Theme editor, es capaz de realizar asimismo modificaciones de la parte Java. Necesitaré adaptar todos esos mods a nuestra versión. Me explico....cojer el fichero correspondiente que muestra el icono de la alarma y guardarlo. Modificar el fichero para ocultar el icono de la alarma aunque tengamos alarmas y guardarlo. Y el Theme Editor aplicará uno u otro según el usuario lo seleccione en el menú. Asimismo.....tener localizado el fichero de la hora de la barra de notificaciones. Y guardar un xml con él a la derecha y otro centrado. Guardar ambos y aplicar según usuario indique. Todo ello debe estar "decompilado". El propio Theme Editor lo compilará todo a posteriori. En el caso de los pngs el proceso es mucho mas delicado pero funciona al 100% . Casi 2 años y unas 70 versiones en GalaxyRom es la experiencia que ahora ya tenemos . Y es que aunque en GalaxyRom llegué a la versión 14, de cada una hubo unas 7 versiones de correcciones y mejoras. |
|
||||
|
||||
Tampoco es tanto....los del naturexperia los clasifique en poco más de media hora. El mayor curro ya lo tengo realizado desde hace años.....escribir el script que llegó a mas de 4000 lineas de código "sin repetir cosas", y no solo eso...sino plantear todo el proyecto y hacerlo de modo que funcione, sea seguro y se pueda cambiar todo a gusto de cada uno. En eso consiste el Theme Editor....acabar con eso de ....."puedes colgar un mod con los iconos de bateria X ?". Puedes colgar otro mod con los iconos del toggle Y?. Puedes.... . Con el theme editor CUALQUIERA puede poner los iconos como el quiera , tanto de los que se ofrecerán en el propio pack ( de ahi esas categorias de iconos ) como si quiere él mismo poner otros . Y puede no solo cambiar tema gráfico completo sino ademas ciertas características de la rom. Mas o menos las que ofrece el AOKP en su menú de config status bar. Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS. Última edición por ElHechicero Día 15/10/12 a las 18:35:29. |
|
||||
|
||||
Enviado desde sabe Dios donde con mi XperiaS. |
|
||||
|
||||
Por cierto, me encanta esta idea nos dará un gran aporte de personalización para nuestra rom de una forma muy fácil! Grandisimo Trabajo! Si supiera algo mas de informática y tuviera más tiempo os ayudaría encantado! Saludos! |
|
||||
|
||||
Una vez tengamos iconos, x ejemplo los de la batería, te subimos la carpeta que esta dentro del zip de icons, que pone bateria directamente o te tenemos que subir alguna carpeta mas?
Por cierto, me encanta esta idea nos dará un gran aporte de personalización para nuestra rom de una forma muy fácil! Grandisimo Trabajo! Si supiera algo mas de informática y tuviera más tiempo os ayudaría encantado! Saludos! ![]() |
|
||||
|
||||
Informar que :
- Ya he portado mi Theme Editor de GalaxyRom a NatureXperia - Ya es capaz de decompilar/compilar todos los ficheros implicados. - Ya he solventado posibles "desapariciones" de la barra de estado tras modificarla. - Ya se puede cambiar todo el tema gráfico ( baterias, iconos wifi, iconos red, iconos toggle , ... ) , aunque estoy recopilando como ya habéis visto en mi petición packs de imágenes. - Estoy en contacto con @egt17baa para que entre ambos podamos ofrecer , sobre el propio sistema según lo tenemos y no depender de que nos cuelguen otro SystemUI modificado y al aplicarlo ganemos esa opcion pero al venir definida con unas imágenes concretas perdamos las nuestras , lo siguiente : - Ocultar o poner la barra de brillo. - Ocultar / poner el icono de alarma visible. En mi caso, sñe que tengo alarmas, y el icono de la alarma me "estorba" en la barra de estado. Pues podremos ponerlo o quitarlo a nuestro gusto. - Poner la hora a la derecha ( por defecto ) o en el centro de la barra de estado. - Poder cambiar los toggles para que muestre: Icono+Texto, Solo Icono, Solo texto. - Intentaremos se pueda cambiar la imagen del fondo de la barra de estado y el fondo del menú de notificaciones ( desde ahora llamado cortina ) y si se consigue pondré la puntilla haciendolo "ANIMADO". - Y algunos mods mas que tengo en la retaguardia para siguientes versiones. Sigo puliendo opciones, pero como os dije este será "DE NUEVO" una triunfada en cuanto a personalización pues CUALQUIERA , siguiendo los menús intuitivos puede modificar FACILMENTE todo el entorno del sistema Android de la NatureXperia, poniendo los iconos y configuraciones a su gusto. Y es que ....a unos les gustan unos iconos para bateria, otros para wifi, a otros el toggle distinto, etc. Y las combinaciones son INFINITAS por lo que el equipo DevSXSTeam no puede permitirse colgar un SystemUI.apk para los gustos de cada uno. De este modo con el Theme Editor es el propio usuario quien se "contruye" a su busto su SystemUI. Seguiré informando. Última edición por ElHechicero Día 17/10/12 a las 11:00:31. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Grandísima noicia!!! Estoy a la espera de que este terminado xa poder probarlo...Que ganas...
Creo que Esto marcará un antes y un después en las peronalizaciones de las roms!! Seguid así!! Saludos! |
![]() |
![]() |
||||||
|