ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/08/12, 18:17:23
Array

[xs_avatar]
ErManu86 ErManu86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Thumbs up Bueno,voy a dejar mi terminal de fabrica y las ROM un tiempecillo

Hola compañeros!!

Pues,he decidido y quiero dejar el terminal con su ROM oficial de fabrica actualizada a 2.3.6 porque quiero recuperar las caracteristicas y los origenes del terminal sin complicarme mas y porque mas adelante seguramente lo cambie por un G300 y el futuro dueño lo quiere sin movidas.

Voy a reformatear la SD de 32GB clase 10 Samsung,le hare las particiones y le pondre la ROM de fabrica,esta la dejare a mi gusto y asi se quedara

El root se hacerselo,el linkear aplicaciones tambien y optimizarlo como yo se tambien

Queria saber unas cosillas...¿A la ROM de fabrica se le puede poner el Beast audio y el Bravia Engine?,no veo necesario hacerle overclock,solo ponerle el No-Frill CPU y ponerle el governor Smartass V2,¿me recomendais alguna configuracion para el No-Frill CPU o cambio de kernel?,si no necesito overclock...

y...No se si pedire mucho...pero...¿se le podria poner la camarita a 5MPX?,¿es complicado?,y el ultimo tiro...¿como quitar o anular el Carrier IQ?

Ahora quiero agradeceros vuestra ayuda y paciencia constante a todos y cada uno de vosotros,sois gente de P.M. aunque a veces haya habido movidillas,pero donde no se discute...significa que no hay nadie

Asi que ahora disfrutare de los origenes del terminal con su ROM de fabrica ajustada y bien configurada,ya que al fin y al cabo,no le meto caña con juegos,ni movidas raras...solo ver peliculas,oir musica y radio,usar mapas y GPS,hacer fotos y videos y almacenarlos,no necesito una super ROM,ya que no lo uso para juegos ''bestias'' y considero que tal y como es el terminal de serie,si se prepara bien,da mucho de si,sin perder sus caracteristicas,recuerdo...haber emulado PSX con la ROM 2.3.3 jugando a Gran Turismo 1 y 2 creo...

Y nada...cuando toque pues nuevo dueño y segunda vida para el terminal,si algo ocurriese,si o si me pillare el G300 y este se quedaria de segundo movil,no es un adios,si no un hasta luego!!

Pd: Cuando haya ICS estable...
Responder Con Cita

Viejo 02/08/12, 22:21:22
Array

[xs_avatar]
GGabOO GGabOO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2

Bueno ErManu, por un lado me entristece ver todos los que se van perdiendo por cambio de equipo, pero por el otro me alegra que pases a algo mejor.

Mucha suerte y no te vas solo, me parece que Klurosu tambien tiene ese equipo asique no te va a faltar cocinero !!!

Saludosssss y gracias por los aportes que dejaste aqui !!!
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 23:48:20
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
OMG!
Acabo de leer el post y no doy credito!.
Coincido con GGabOO de pleno. Me entristece tu partida pero se que no nos dejaras por mucho (ya sea en el foro del g300 o en este).
Siempre se te queda un vacio cuando se va un veterano que tantas horas ha compartido con nosotros.
No obstante, te animo a que si lo vendes, lo hagas con una buena rom (benru, papanatas, MrXlash o cualquiera de los numerosos aportes que tenemos) por dos razones. Le entregaras un telefono rapido y mucho mas capaz.

Un abrazo y nos vemos dentro de poco en el foro del ascend (que ya hay cosas en el horizonte )

I'm no hero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/12, 23:53:24
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Parece que emigramos todos para el ascend
Pues mucha suerte fiera, y espero/amos seguir viendote por aqui, y proximamente por el del ascend.
PD: klurosu, no estaras ya retocando roms para el ascend no???porque entonces ya tebgo motivo para cambiar de rom :beer:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 23:56:08
Array

[xs_avatar]
klurosu klurosu no está en línea
Cocinero a la antigua

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Pixel 6
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
(...)PD: klurosu, no estaras ya retocando roms para el ascend no???porque entonces ya tebgo motivo para cambiar de rom :beer:

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Actualmente llevo una ROm basada en la oficial de yoigo 2.3, a ver que tal responde esta semanita y si veo que furula bien... tendremos mas opciones

I'm no hero.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/12, 14:57:39
Array

[xs_avatar]
kobayasy kobayasy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Honor 8x
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por ErManu86 Ver Mensaje
Hola compañeros!!

Pues,he decidido y quiero dejar el terminal con su ROM oficial de fabrica actualizada a 2.3.6 porque quiero recuperar las caracteristicas y los origenes del terminal sin complicarme mas y porque mas adelante seguramente lo cambie por un G300 y el futuro dueño lo quiere sin movidas.

Voy a reformatear la SD de 32GB clase 10 Samsung,le hare las particiones y le pondre la ROM de fabrica,esta la dejare a mi gusto y asi se quedara

El root se hacerselo,el linkear aplicaciones tambien y optimizarlo como yo se tambien

Queria saber unas cosillas...¿A la ROM de fabrica se le puede poner el Beast audio y el Bravia Engine?,no veo necesario hacerle overclock,solo ponerle el No-Frill CPU y ponerle el governor Smartass V2,¿me recomendais alguna configuracion para el No-Frill CPU o cambio de kernel?,si no necesito overclock...

y...No se si pedire mucho...pero...¿se le podria poner la camarita a 5MPX?,¿es complicado?,y el ultimo tiro...¿como quitar o anular el Carrier IQ?

Ahora quiero agradeceros vuestra ayuda y paciencia constante a todos y cada uno de vosotros,sois gente de P.M. aunque a veces haya habido movidillas,pero donde no se discute...significa que no hay nadie

Asi que ahora disfrutare de los origenes del terminal con su ROM de fabrica ajustada y bien configurada,ya que al fin y al cabo,no le meto caña con juegos,ni movidas raras...solo ver peliculas,oir musica y radio,usar mapas y GPS,hacer fotos y videos y almacenarlos,no necesito una super ROM,ya que no lo uso para juegos ''bestias'' y considero que tal y como es el terminal de serie,si se prepara bien,da mucho de si,sin perder sus caracteristicas,recuerdo...haber emulado PSX con la ROM 2.3.3 jugando a Gran Turismo 1 y 2 creo...

Y nada...cuando toque pues nuevo dueño y segunda vida para el terminal,si algo ocurriese,si o si me pillare el G300 y este se quedaria de segundo movil,no es un adios,si no un hasta luego!!

Pd: Cuando haya ICS estable...
Buenas tardes,

Si no te importa,y tienes ganas y tiempo, podrías poner todo lo que le haces a la oficial por sí alguien más le interesa.

Yo también estoy pensando en pasarme al g300

Salu2

Kobayasy

Enviado desde mi benru89 v4
Responder Con Cita
Viejo 04/08/12, 18:04:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno,pues tengo el movil reseteado de fabrica con la 2.3.6 y estoy contento,he recuperado cosillas que antes no podia hacer,ni sabia que podia hacer...

Por ejemplo en la ROM de Benru V3 con BS Player no me dejaba hacer captura de pantalla a videos grabados con el movil,salia en negro,pero si a peliculas u otros videos,ahora si puedo hacerlas bien...

Tambien me da la impresion de que los videos se ven mejor,el sonido...bueno...ya sabemos todos que donde mejor se oye el sonido es en la ROM original...si encima le ponemos ''Beats audio''...

Mas cosillas...el ''App installer'',recuerdo esta utilidad que instalaba los .apk automaticamente,incluso varios de manera secuencial,la ''Busqueda por voz'' aqui funciona de locos,reconoce bien la voz,he escrito Wathsapp o Tweets por voz,etc...

Radio original sin necesidad de bluetooth,grabacion de llamadas incorporada,sonido de llamadas mas de lo mismo.

Todo parece mejor gestionado y da la sensacion de tener todo en su sitio,quizas no valla a toa leche como las Cyano,pero no noto diferencias y tengo la seguridad y estabilidad que busco,esta todo lo que tiene que estar funcionando como debe funcionar.

El look Huawei U8650 combinado con un Launcher con aspecto ICS queda tambien muy guapo,de aspecto me gusta y bueno,estas son mis impresiones por ahora,estoy contento con el movil asi y no tengo que andar peleandome por que ROM tiene el fallo que no tenia la otra solucionado y un largo etc...

Ah y la cobertura respecto a la V4 de Benru,si que se nota mil veces mejor,la barrita de señal ni se inmuta,su cobertura a tope y en ocasiones pues pierdes una rallita cuando vas a una parte concreta de la casa o ascensores

Mi opinion sobre poner o no ROM's es que poniendole una buena ROM obtienes algo mas de fluidez y mas opciones de personalizacion (CyanogenMod) aunque en CyanogenMod los juegos van peor segun lei...tambien quitas morrallas y porquerias,ademas de venirte ya rooteada,pero despues...empiezan las pegas en unas y otras...problemas con la cobertura,sonido muy bajo o muy alto distorcionando,problemas con el WiFi,botones de la barra de notificacion volviendose locos,algunas cosas que deberian de funcionar bien no funcionan bien o no funcionan a secas,a la larga acabas quitando la ROM y asi todo el rato...demasiados tweaks,modificaciones del build.prop,se tocan cosillas que hacen perder caracteristicas importantes al movil,no se...es mi opinion...

Poner la original actualizada,rootearla,quitarle aplicaciones que no interesan,configurarle la particion EXT,ponerle un buen launcher y tirando millas!!,eso es lo unico que le hare a la ROM para los que pregunten,ah y se me olvidaba,con los procesos normales de la ROM recien puesta,de RAM libre da 89/90Mb que tambien esta muy bien!!

Lo que si le queria pedir por ejemplo a Klurosu es que nos explicara como quitar Carrier IQ y como subir los megapixels a 5,son las 2 tonterias que le veo de pega,nada mas y si quiere compartir algun conocimiento sobre como mejorarla un poco mas

Ojo!!!,no menusprecio a otras ROM eh!!,me he tirado meses con ROM's modificadas,pero es mi ''experiencia'',con la que mejor estube fue con la V3 de Benru que aun asi tenia sus bugs...

Veo buena idea que los que mas saben pues hagan un tutorial sobre como exprimir el rendimiento de la ROM de fabrica 2.3.6 original,aparte de rootearla,hacerle particiones y esas cosas que todos ya sabemos...

Gracias!! y si,seguire por aqui ojo avizortengo que seguir dandoles la lata a los 3 expertos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ErManu86 su comentario:
Viejo 04/08/12, 18:24:36
Array

[xs_avatar]
Maneswaith Maneswaith no está en línea
Usuario muy activo

Bueno,pues tengo el movil reseteado de fabrica con la 2.3.6.................................

Añadele, o modifica esta linea al build.prop, creo que la que hay por defecto pone, false y lo tienes que cambiar por true

Camara aumentada a 5MP
ro.config.hw_camera_resize=true

Y listo, y para lo del carrierIQ creo que era descargando alguna aplicacion, pero no recuerdo si era para mirar si lo tenias, o para mirar y desactivar, si buscas bien creo que hay la respuesta en algun post

P.D. Eh encontrado esto, alomejor te interesa para quitar el carrierIQ, y si hubieras googleado, quitar carrierIQ android, tambien lo hubieras solucionado

Saludos!!!!!

Última edición por Maneswaith Día 04/08/12 a las 18:42:43.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/12, 19:19:38
Array

[xs_avatar]
kobayasy kobayasy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Honor 8x
Tu operador: R Móvil
Buenas tardes,

Yo igual hago lo mismo que tú, porque de vez en cuando me da unos fallos de que falta tarjeta sim o que no tiene cobertura.
¿Vas a cambiar el recovery? Yo creo que poner el recovery no original te da más juego.

Salu2

Kobayasy

Enviado desde mi benru89 v4
Responder Con Cita
Viejo 04/08/12, 20:56:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias!!,lo de la camara a 5mpx era sencillo no?? ¿hay algo para mejorar la imagen y video o compresion de camara o ya viene al maximo?

Respecto a lo del Carrier IQ nunca supe como era el asunto y me daba grima la verdad...pero veo que tambien es muy sencillo!!

Si sabeis mas cosillas,bienvenidas sean,pero yo creo que con esto,voi mas que contento eh

Pd: ¿Sobre deodexed y aumentar escritura de tarjeta SD?,vamos,lo dicho...2 o 3 tonterias y no toco mas...

Última edición por ErManu86 Día 04/08/12 a las 21:08:07.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/12, 21:33:42
Array

[xs_avatar]
GGabOO GGabOO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 2

Juazzzz Al final vas a terminar con un Mod rom y poco de original !!!

Es inevitable ErManu ya te volvio a picar el bichito !!! jaja

Saludosssss
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 12:02:42
Array

[xs_avatar]
Bermecho Bermecho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 LTE
Tu operador: Vodafone
Puedes poner links y tutoriales para hacerlo? Tal vez me anime hacerlo y hago lo mismo que tu.Este movil ira para un familiar y yo me haga con otro.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 13:28:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas!

Aqui te dejo el tutorial para dejarlo de fabrica,no te formatea la SD,por lo cual no pierdes los datos,pero te quita el ''Root'' y el ''Recovery'',haz antes los wipes necesarios despues de meter la ROM en su sitio para instalarla claro!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256340

Y aqui la version 2.3.6 + parches de Root,Recovery,etc...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387042

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 16:35:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas!

Aqui te dejo el tutorial para dejarlo de fabrica,no te formatea la SD,por lo cual no pierdes los datos,pero te quita el ''Root'' y el ''Recovery'',haz antes los wipes necesarios despues de meter la ROM en su sitio para instalarla claro!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=256340

Y aqui la version 2.3.6 + parches de Root,Recovery,etc...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387042

Saludos!
Gracias le echare un vistazo.Aun asi yo pensaba que instalarias las rom de huawei en vez de la de yoigo,jeje.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 16:37:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ahh no,no...a dejarlo de fabrica nos referimos a dejarlo tal y como vino de la tienda,ya sabes...Yoigo...y sus cosillas
Responder Con Cita
Viejo 06/08/12, 17:19:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahh no,no...a dejarlo de fabrica nos referimos a dejarlo tal y como vino de la tienda,ya sabes...Yoigo...y sus cosillas
Aha,ok.Primero hay que hacer lo que nos indicas en el primer enlace y luego pasar al segundo?

Hay que hacer wipes y formats como cuando cambiamos de roms? En el primer enlace no viene nada posteado asi.

Existe alguna rom de huawei actualizada?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 17:00:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aver,se hace como si se fuese a instalar una ROM,doy por hecho que tienes el Recovery,dado que quieres volver a restaurar y tal,entonces haces todos los wipes y despues sigues los pasos para restaurarlo,en vez de install zip from SD Card pues carpeta ''dload'' y actualizacion de software desde el menu ajustes/Almacenamiento o si estas en CyanogenMod y no aparece,pues...apagasel movil y lo enciendes apretando volumen + y - a la vez que enciendes...

Movil restaurado tal y como lo compraste en Yoigo y el Recovery tambien el original,nada mas...ahora pues a rootearlo y configurarlo segun gustos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/12, 23:30:37
Array

[xs_avatar]
Awachumein Awachumein no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Orange
Hola compañeros, vengo sufriendo reinicios/reboots/restarts (el teléfono se apaga y enciende solo) No sé qué hacer. Durante mucho tiempo tuve la stock ROM alemana, sin problemas. Ahora, le puse la 2.3.6 oficial de Yoigo, y ya no sé que hacer para no tener estos random restarts

¿Qué tabla de particiones debe utilizarse en ROMs oficiales?
Responder Con Cita
Viejo 08/08/12, 00:13:44
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Awachumein Ver Mensaje
Hola compañeros, vengo sufriendo reinicios/reboots/restarts (el teléfono se apaga y enciende solo) No sé qué hacer. Durante mucho tiempo tuve la stock ROM alemana, sin problemas. Ahora, le puse la 2.3.6 oficial de Yoigo, y ya no sé que hacer para no tener estos random restarts

¿Qué tabla de particiones debe utilizarse en ROMs oficiales?

Pero cuando se te reinicia? porqe?

Viejo 08/08/12, 00:57:08
Array

[xs_avatar]
Awachumein Awachumein no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HTC Tattoo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mangel93 Ver Mensaje
Pero cuando se te reinicia? porqe?
No lo sé compañero, ahora mismo (literalmente) he instalado la 2.3.6 Yoigo, con todos lo wipes, formateado de la SD desde el recovery CWM 6, y a ver como va... No he rooteado ni nada de nada, lo tengo de fábrica a ver si así no hace cosas extrañas.

Llevo días tratando de identificar la causa. Creo que necesito (necesitamos) una lista de aplicaciones que se pueden eliminar de las ROM de operadores y fabricantes sin hacerlas inestables. Como he dicho antes, de momento no toco nada, a ver si al menos la oficial funciona bien. Si no, muy a mi pesar, y por primera vez en mi vida, tiraré de garantía.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei U8650 > ROMs y desarrollo Huawei U8650

Hora actual: 20:30:20 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /