|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola a todos.
Soy técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y he estado 6 meses haciendo un curso de programación en Android. Ahora todo lo que he aprendido lo estoy subiendo(poco a poco) a mi web (http://inforjmr.es) en forma de artículos para que todos puedan aprender a programar totalmente gratis. Bueno pues si estais interesados en aprender a programar para dispositivos Android espero que os guste la web y si quereis colaborar (donando o con la publicidad) todavía mejor. ÍNDICE DEL CURSO: Primeros pasos 1- Instalación del entorno de desarrollo Android. [v 1.0] 2- Creación de un proyecto Android. [v 1.0] 3- Elementos de un proyecto Android. [v 1.0] Interfaz gráfica de usuario 1- Tamaños de elementos. [v 1.0] 2- Diseñando la interfaz de usuario (Layouts). [v 1.0] 3- Escuchador y Manejador de eventos. [v 1.0] 4- Botones y evento onClick. [v 1.0] 5- Checkbox y RadioButtons con su evento de click. [v 1.0] 6- Una aplicación con varios idiomas. [v 1.0] 7- Diseñar aplicaciones para todas las dimensiones de pantalla. [v 1.0] 8- Estilos y temas. [v 1.0] Interfaz gráfica de usuario: Alertas 1- Menú básico. [v 1.0] 2- Submenú. [v 1.0] 3- Pop-Up/Diálogos de alerta. [v 1.0] 4- Crear notificaciones en la barra de estado. [v 1.0] Procesos de comunicación 1- Enviar datos entre actividades con intent.putExtra(). [v 1.0] 2- Obtener datos de una subactividad. [v 1.0] 3- Tareas en segundo plano (I): Threads. [v 1.0] 4- Tareas en segundo plano (II): AsyncTask. [v 1.0] Almacenamiento de datos 1- Obtener información de un archivo. [v 1.0] 2- Lectura de un archivo. [v 1.0] 3- Listar contenido de un directorio. [v 1.0] 4- Obtener información de la SDCard. [v 1.0] 5- Base de datos (I): Creación de una base de datos SQLite. [v 1.0] 6- Base de datos (II): Insertar, modificar y borrar datos de SQLite. [v 1.0] 7- Base de datos (III): Obtener datos de base de datos SQLite. [v 1.0] 8- Base de datos (IIII): Trabajar con fecha/hora en base de datos SQLite. [v 1.0] 9- JSON: Obtener y enviar datos JSON mediante JSONObject. [v 1.0] 10- ContentProviders (I): Obtener datos de los contactos. ¡Nuevo! 11- ContentProviders (II): Cláusula where. ¡Nuevo! Servicios web 1- Enviar datos desde Android a servidor web o script PHP. [v 1.0] Depuración 1- Depurar aplicaciones con Breakpoint. [v 1.0] 2- Depurar aplicaciones con LogCat. [v 1.0] http://inforjmr.es Poco a poco iré subiendo más contenido y actualizando el hilo. Última edición por josemi9 Día 06/10/12 a las 22:51:21. |
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a josemi9 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Genial, podrías poner enlaces desde los capítulos, sería bastante más útil.
Nota al margen, pedir clicks en la publicidad va contra las normas de AdSense, y si descubren que hay clicks fraudulentos te dan de baja y no cobras lo pendiente.
|
||||
|
||||
Muchas gracias por compartir tus conocimientos y más sin ánimo de lucro. Hace falta más gente como tú.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Gran aporte...ahora hay que tener tiempo...jeje
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
No me deja poner links puesto que es mi primero post. Lo siento. Si lo de pedir click lo voy a quitar ahora mismo. Un saludo
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!! Yo estoy cursando 2 del mismo modulo que tu y me interesa bastante y te animo a que sigas con este proyecto
![]() Enviado desde mi 4 nucleos de bolsillo |
|
||||
|
||||
Pues na, otro mas que esta cursando 2º de DAM
![]() Desde aqui tendriais acceso a todos los links http://www.inforjmr.es/?page_id=136 , tambien puedes ponerlo en el primer post de forma que no te lo detecte como link y asi los usuarios pueden verlo pero no te lo invalidan.
|
||||
|
||||
Bienvenidos.
|
|
||||
|
||||
Actualizado
|
|
||||
|
||||
este curso esta sacado de otra web, q acepta donaciones y tu estas aceptando donaciones...
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|