ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/10/12, 01:57:07
Array

[xs_avatar]
Ascend Ascend no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 7 2013
Tu operador: Vodafone
¿Tener root sin recovery? ¿SuperSU o superuser?

El caso es que finalmente he conseguido hacer root sin dejarme un pisapapeles por teléfono, el tema es que me he hecho únicamente el root y no he querido instalar el recovery para no fastidiarla, ya lo intenté anteriormente y al final tuve que terminar restaurándolo tras dejar el teléfono sin imei.

Quiero saber que función desempeña el recovery, ¿se supone que es solo para realizar o restaurar el teléfono en caso de que algo salga mal no? Visto de esa manera no lo considero tan necesario siempre y cuando tengas ya una copia de seguridad hecha, como es mi caso, que si llego a fastidiarla instalo recovery y restauro desde allí, ¿correcto?

Otra cosa, en el root que hice anteriormente la aplicación que apareció era superuser, con el que he hecho ahora la aplicación es superSU, ¿son lo mismo o hay diferencia entre una y otra? Siento todas las preguntas y quiero agradecer cualquier tipo de luz sobre el tema.
Responder Con Cita

Viejo 14/10/12, 13:10:13
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ascend Ver Mensaje
El caso es que finalmente he conseguido hacer root sin dejarme un pisapapeles por teléfono, el tema es que me he hecho únicamente el root y no he querido instalar el recovery para no fastidiarla, ya lo intenté anteriormente y al final tuve que terminar restaurándolo tras dejar el teléfono sin imei.

Quiero saber que función desempeña el recovery, ¿se supone que es solo para realizar o restaurar el teléfono en caso de que algo salga mal no? Visto de esa manera no lo considero tan necesario siempre y cuando tengas ya una copia de seguridad hecha, como es mi caso, que si llego a fastidiarla instalo recovery y restauro desde allí, ¿correcto?

Otra cosa, en el root que hice anteriormente la aplicación que apareció era superuser, con el que he hecho ahora la aplicación es superSU, ¿son lo mismo o hay diferencia entre una y otra? Siento todas las preguntas y quiero agradecer cualquier tipo de luz sobre el tema.
El CWM sirve para hacer muchas mas cosas. Backup/Restore, Instalar zips, etc

Ahora se esta empezando a usar SuperSU (En CyanogenMod por ejemplo) porque a diferencia de Superuser es de codigo abierto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/12, 18:09:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
El CWM sirve para hacer muchas mas cosas. Backup/Restore, Instalar zips, etc

Ahora se esta empezando a usar SuperSU (En CyanogenMod por ejemplo) porque a diferencia de Superuser es de codigo abierto.
Lo curioso es que yo el backup me lo hice desde un recovery con letras azules que en teoría significa que se trata del original, posteriormente me instale uno que tenía letras naranjas e intenté restaurarlo pero no me lo reconocía, finalmente me volví a poner el de las letras azules y conseguí hacer el recovery desde allí. ¿Hay distintos recoverys o algo?

Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 20:04:09
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Lo curioso es que yo el backup me lo hice desde un recovery con letras azules que en teoría significa que se trata del original, posteriormente me instale uno que tenía letras naranjas e intenté restaurarlo pero no me lo reconocía, finalmente me volví a poner el de las letras azules y conseguí hacer el recovery desde allí. ¿Hay distintos recoverys o algo?

Gracias por la respuesta.
CWM 4 es naranja.

CWM 5 y 6 Azul.

Con el que hicistes el backup es el 5.0.2.8 el que Yo compile.

Un Saludo
Responder Con Cita
Viejo 14/10/12, 20:59:47
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Pero de donde se ha sacado la gente que la versión del recovery depende del color de la letra, si es claramente visible en la pantalla. (CWM-based Recovery v5.0.2.8 por e3 en el original, si mal no recuerdo).
Es que no es el primer comentario que leo identificando el recovery por el color de las letras.

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 14/10/12 a las 21:02:31.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 17:52:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
CWM 4 es naranja.

CWM 5 y 6 Azul.

Con el que hicistes el backup es el 5.0.2.8 el que Yo compile.

Un Saludo
Ah, perfecto entonces, por lo que veo el CWM 4 no sirve para cargar backups realizados por el 5-6.
 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Pero de donde se ha sacado la gente que la versión del recovery depende del color de la letra, si es claramente visible en la pantalla. (CWM-based Recovery v5.0.2.8 por e3 en el original, si mal no recuerdo).
Es que no es el primer comentario que leo identificando el recovery por el color de las letras.
Saludos.
Lo leí a lo largo de distintos temas y me lió bastante el ver que tenía uno azul cuando todos decían que debería ser naranja.

Si instalo el CWM 5.0.2.8 de nuevo, ¿puedo perder el root?

Última edición por Ascend Día 15/10/12 a las 17:54:29.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/12, 17:59:13
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Ah, perfecto entonces, por lo que veo el CWM 4 no sirve para cargar backups realizados por el 5-6.

Lo leí a lo largo de distintos temas y me lió bastante el ver que tenía uno azul cuando todos decían que debería ser naranja.

Si instalo el CWM 5.0.2.8 de nuevo, ¿puedo perder el root?
El root es independiente del recovery, asi que tranquilo que no lo pierdes.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/12, 18:01:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
El root es independiente del recovery, asi que tranquilo que no lo pierdes.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Muy bien, pues luego lo haré. Es que había por allí alguna versión de root que te dejaba el recovery original y otra versión de recovery que te dejaba sin root

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G300 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300

Hora actual: 23:24:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /