ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/10/12, 22:48:58
Array

[xs_avatar]
nicolas2011alcubo nicolas2011alcubo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Movistar

Thumbs down Tener mi Motorola Defy con Android 2.3.5

¡Hola a todos!
Soy argentino, tengo un Motorola Defy de la compañía Personal Argentina con la ROM stock de Personal 2.2.1 (Froyo). He oido hablar de gente que le ha planchado con el RSD LITE la rom de Personal Argentina 2.3.5 (Gingerbread) para el Defy+ y según ellos andaba todo de 10, pero por lo que tengo entendido no voy a poder volver a la rom stock que tenía anteriormente (No sé por qué motivo), la cosa es que no me animo a hacer ese experimento por temor a que el celular me funcione mal. Mi teléfono en cuestion cuando inicio la cámara hace ese ruidito extraño, me imagino que debe ser de lente roja o de lente Bayer .
Ahora mis preguntas acerca de lo que pasaría si le cargara por RSD LITE a mi defy común esa rom de Personal Argentina 2.3.5 para el Defy+:
a)- ¿Cómo andaría todo?
b)- ¿Funcionaría bien la cámara?
c)- ¿Qué versión del bootloader tiene esa rom?
d)- ¿Por qué no puedo volver a la rom original 2.2.1 con el RSD LITE?.
e)- ¿Voy a poder rootear el celular, instalarle el 2nd init y aplicarle el Defy Multitouch Enabler?
f)- ¿Con qué herramienta se rootearía en este caso?.
g)- ¿El procesador queda overclockeado a 1000 mhz?. ¿Cuánto duraría la batería?.
h)- ¿Qué roms cocinadas voy a poder probar en el celu con este cambio?.
Respóndanmen esas dudas, por favor, tal vez sea irreversible este cambio, pero valga la pena esta macana, no todo lo irreversible es malo
Saludos a todos y les dedeo lo mejor del mundo con sus smartphones
Nico
Responder Con Cita

Viejo 07/10/12, 00:48:02
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por nicolas2011alcubo Ver Mensaje
¡Hola a todos!
Soy argentino, tengo un Motorola Defy de la compañía Personal Argentina con la ROM stock de Personal 2.2.1 (Froyo). He oido hablar de gente que le ha planchado con el RSD LITE la rom de Personal Argentina 2.3.5 (Gingerbread) para el Defy+ y según ellos andaba todo de 10, pero por lo que tengo entendido no voy a poder volver a la rom stock que tenía anteriormente (No sé por qué motivo), la cosa es que no me animo a hacer ese experimento por temor a que el celular me funcione mal. Mi teléfono en cuestion cuando inicio la cámara hace ese ruidito extraño, me imagino que debe ser de lente roja o de lente Bayer .
Ahora mis preguntas acerca de lo que pasaría si le cargara por RSD LITE a mi defy común esa rom de Personal Argentina 2.3.5 para el Defy+:
a)- ¿Cómo andaría todo?
b)- ¿Funcionaría bien la cámara?
c)- ¿Qué versión del bootloader tiene esa rom?
d)- ¿Por qué no puedo volver a la rom original 2.2.1 con el RSD LITE?.
e)- ¿Voy a poder rootear el celular, instalarle el 2nd init y aplicarle el Defy Multitouch Enabler?
f)- ¿Con qué herramienta se rootearía en este caso?.
g)- ¿El procesador queda overclockeado a 1000 mhz?. ¿Cuánto duraría la batería?.
h)- ¿Qué roms cocinadas voy a poder probar en el celu con este cambio?.
Respóndanmen esas dudas, por favor, tal vez sea irreversible este cambio, pero valga la pena esta macana, no todo lo irreversible es malo
Saludos a todos y les dedeo lo mejor del mundo con sus smartphones
Nico
a) te andaria todo muy, pero tambien puedes tratar de buscar en google o en este foro o cualquiero otro roms llamadas nandroid, los cuales son generalmente version 2.3.6 y solo instalas el system (por medio del sndinit en el recovery en back up and restore/advanced restore)

b) Si al ver la camara a contra luz vez un punto rojo es modulo bayer, aunque el sonido que mencionas hace saber que es modulo bayer.

c) 4.5.1_85 --> BL4 - CG31.smg version is 4
4.5.1_112 --> BL4 - CG31.smg version is 4
4.5.1_128 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.1-134_DFP-10 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.1-134_DFP-125 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-1321 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-132 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-137 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-139 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-146 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-161 --> BL6 - CG31.smg version is 6
4.5.1-134_DFP-188 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-231 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-2311 --> BL7 - CG31.smg version is 7
4.5.1-134_DFP-2312 --> BL7 - CG31.smg version is 7

4.5.2-51-50 --> BL6 - CG31.smg version is 6 Esta es la version gingerbread que salio en Suramerica 2.3.5

4.5.2-109_DHT-22 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.2-109_DHT-25 --> BL6 - CG31.smg version is 6

4.5.3-63 --> BL?
4.5.3-109_DPP-6-7 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.3-109_DPP-11 --> BL5 - CG31.smg version is 5
4.5.3-109_DPP-14-17 --> BL6 - CG31.smg version is 6

d) Al instalar un sbf por RSDlite instalas tambien el bootloader (gestor de arranque) y no se puede regresar a una version anterior, por eso se recomienda instalar nandroids o custom roms

e) Si

f) el mas comun es el superoneclick 2.3, pero puedes encontrar otros igual de eficaces.

g) Gingerbread utiliza la velocidad stock del procesador que es 1000, en el caso de froyo los de motorola le hicieron un underclock; y la bateria te durara lo que utilices tu movil (desde 12 horas hasta 8 dias)

h) Ros hay tantas que es dificil nombrar todas, pero si buscas con español, entonces no instalaes de los desarrolladores chinos, puedes instalar cm7. cm9, cm10, ginger plus, ginger HD, ms2ginger, MIUI, WIUI, JIUI, y las que son gingerbread de motorola con blur que son los nandroids.

Si te decides instalar una rom oficial sbf te recomiendo la 2.3.6 dfp-132, o la que tu quieras pero no instales las que tienen bootloader 7 ya que no hay downgrade, en el caso de las de version 6 los chinos sacaron una sbf modificado para volver a froyo seguiras con el BL6 y nopodras instalar froyos stck pero tendras el kernel froyo que es lo que importa.

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NorbertoNV su comentario:
Viejo 07/10/12, 04:56:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y bueno, habría que ver. Lo de las nandroids no es mala idea. Pero tal vez pueda ser beneficioso tener un bootloader más actual aunque ya me tenga que olvidar de la rom stock. ¿Trae algún beneficio planchar esa sbf y que se actualice el bootloader?. Otra cosa: No creo que teniendo el celu con la sbf esa pueda ponerle cyanogen para el defy normal, ya que el kernel de las cyanogen 7.2 por ejemplo son gingerbread, pero con kernel froyo. Voy a tener creo que hacer de cuenta que tengo un Defy+ y buscar cyanogenmods para el Defy+. ¿Verdad?. Hay que ver si ese bootloader de la 2.3.5 de Personal Argentina para el Defy+ le da algún beneficio al defy normal.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/12, 16:23:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad no sabria decirte si hay algun beneficio en el bootloader (yo no lo he notado y he pasado desde bootloader 4 al 6 y del 6 al 7), Aun asi hay kernel de todas las versiones de gingerbread, pero las mas usadas son de la gingerbread 2.3.4 y que es el kernel que usan los desarrolladores de cyanogenmod, de hecho puedes encontrar todos los kernel en el tutorial de Manuelamadeo

Al utilizar nandroids estarias usando gingerbread blur o con algunas aplcaciones blur,y estas se instalan como un respaldo; yo a pesar de tener la dfp-231 le instale un nandroid (Ginger Plus HD instalando el razrmode, y despues instalando el theme ics ginger reload con algunas modificaciones que le hice), pero yo uso el kernel de la dfp-132 (se la cambie).

Tambien puedes instalar cm7, cm9, cm10, etc; y le instalas el kernel gingerbread y su funcionamiento va a hacer muy bueno y siempre tendras la ventaja de regresar a una froyo original o en su caso a una rom base froyo (instalando primeramente el kernel froyo).

Las rom defy (son para kernel froyo) son para defy normal modulo SOC (lo puedes instalar en defy modulo bayer pero este modulo trabaja mejor con kernel gingerbread)

las rom defy+ (son para kernel gingerbread) son para defy modulo bayer y para defy+

Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 01:20:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Y dónde podría bajarme el nandroid 2.3.5 personal argentina para defy+ más el kernel gb + los fix de la cámara y la batería que no encuentro esas 3 cosas?. Yo sólo tengo la sbf?. Pasenmen enlaces, please...
Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 01:40:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es poco probable que consigas un nandroid de 2.3.5, es por eso quemas arriba te puse que generalmente son de la 2.3.6; si te interesa y para mi gusto esta la MS2Ginger 4 de walter79 de xda,esta tienealgunasaplicaciones blurpor eso seleconoce como blurlite; y la Ginger Plus HD por UserDJ de grupoandroid basada enla ultima 2.3.6 con nuevo lockscreen.

Alinstalarla no necesitaras fix de camara (creo que eso ni existe), podras grabar video en 720p y sacar fotos panorama.

Lo unico es rootear el movil e instalar el sndinit 2.3

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 07:36:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /