Galaxy Note 10.1 (modelo 2012) Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/10/12, 11:40:08
Array

[xs_avatar]
edortapsp edortapsp no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+

Pequeña decepción con el Note 10.1 (Stylus)

Buenas,

La verdad es que llevo tiempo pensando en adquirir una porque me parece un producto diferente y muy útil para llevar notas y darle un uso en mi trabajo, y además se llevaría muy bien con mi S3. Y el otro día la probé en un Corte Inglés y me llevé una pequeña decepción. Tampoco estuve mucho tiempo con ella, y tampoco puedo hacer una valoración completa pero hablo de la primera impresión que me dio.

Yo no tengo problemas con la resolución de la pantalla, considero que es suficiente aunque sí es verdad que podría mejorar un poco en la definición, pero como digo para mí es suficiente. Tampoco con los materiales. Mi duda, y aquí está la pequeña decepción, está relacionada con el Stylus, y es que no lo vi tan sensible ni con tantos puntos de presión como se dice. Sí pude observar que influía la presión, pero no me pareció que tanto. Además también observé que tiene un pequeño lag al escribir, es decir, la traza aparece en la pantalla algo después de pasar el pen y eso me resulta un pelín incómodo.

¿Son cosas mías o es así? Repito que son impresiones después de 2 minutos de uso.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 08/10/12, 11:58:10
Array

[xs_avatar]
jorge9s jorge9s no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Tienes razón en parte de lo que dices.
Yo la tengo y esperaba mas precisión con el lápiz.
Después de comprar el Note2 creo que el problema se solucionará cuando Samsung actualice de manera oficial el Note10.1 a JB xq en el Note2 la fluidez y precisión del lápiz es impresionante.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Viejo 08/10/12, 12:07:12
Array

[xs_avatar]
paalra89 paalra89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 7.7,Galaxy tab pro 8.4 y Galaxy note10
Tu operador: Movistar
Compañero lo que tu comentas de que se queda medio clavada pasa porque la tienen cargando las 24 horas del día pero pasa con todas si te fijas bien en la casa eso por ejemplo ami no me pasa te lo aseguro , el tema el S-Pen como quieres que valla bien el de un centro comercial que va todo el mundo niños , locos etc etc que no tienen ni idea de como tratarlo , dale gracias que funciona todavía yo por ejemplo en unos cuantos TPH ya lo han retirado porque los han reventado y en unos de los medimarket que he estado que con eso te lo dijo todo no te arrepentirás te lo aseguro , el único pero el único fallo que tiene es la resolución de pantalla pero como tu mismo dices y yo mismo no me importa , que si se lo podrían haber currado mas , pero el jueves estuve en la presentación del Galaxy Note II y hable con un chico de Samsung y hice amistad y me comento los porque de que no le dieron mas resolución duración de la batería por ejemplo que se la comía en un momento me comentaba y unas cuantas cosas mas , pero tranquilos que lo por que me dijo el compi de Samsung esta fabricando unas pantallas con una calidad de pixeles que nos vamos ha cagar y yo me lo creo no puedo dar especificaciones porque me ha pedido el colega que no dija nada pero ufff que ganas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/12, 12:52:37
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Muy cierto. Cualquier móvil Samsung que he usado se comporta muy diferente cuando ésta conectado a la fuente eléctrica y de hecho lo hace con retrasos. Esto lo he visto en galaxy note 10.1, galaxy tab 10.1 en sus dos versiones, galaxy tab 8.9, galaxy tab 7, sgs2, galaxy ace y galaxy s.

Lo mejor es probarlo sin conexión a la toma eléctrica. Tal como lo estaríamos usando la mayor parte del tiempo y así si que funciona bien.

También es muy cierto y lógico que al ponerle más píxeles a la pantalla pues va a gastar más energía y de hecho la resolución que tiene es apropiada para la vista humana. Claro que si lo queremos comparar con un ipad 3 vamos a notar una diferencia pero realmente es mucho costo el tener una resolución así por el beneficio que recibimos ya que los desarrolladores también deben trabajar en modificar sus aplicaciones, no hay tantos videos con suficiente resolucion para verlos asi y los que hay pues ocupan espacio y ancho de banda, el costo de energía es mayor y al final de cuentas estaremos limitados a una pantalla de 10.1 por lo que muchos detalles no los podremos ver rápidamente.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

Última edición por confar Día 08/10/12 a las 12:58:33.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 12:55:03
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Lo que dices es verdad pero los dos lleváis parte de razón.
El Note 10.1 no tiene toda la sensibilidad que tendria q tener y con el Note2 te deleitas usando el lápiz.
Supongo que eso se corregira con la actualización oficial a JB.
Si has probado el Note2 y te va igual que en el Note10.1 comentalo xq iría a reclamar que me den otro Note10.1.
Un saludo!

Viejo 08/10/12, 12:58:16
Array

[xs_avatar]
darkkness darkkness no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO X3
Tu operador: ONO
Yo el lag ese que comentais lo noto alguna que otra vez en el note smartphone pero en el note 10.1 a mi eso nunca me ha ocurrido, va perfecto.

Visita: Informática sin Límites
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/12, 13:15:19
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por darkkness Ver Mensaje
Yo el lag ese que comentais lo noto alguna que otra vez en el note smartphone pero en el note 10.1 a mi eso nunca me ha ocurrido, va perfecto.
Yo no digo nada sobre el lag xq en ese sentido estoy contento, me va de miedo.
Yo estoy comentando sobre la sensibilidad del lápiz del Note10.1 respecto al Note2.
El del Note10.1 veo que no es tan sensible que el del Note2 y lo achaco al sistema operativo o eso creo.
Espero que cuando actualice sea equiparable el Pen de uno con el otro.
Esta la actualización JB para el Note10.1 que salio en la India y no la pongo xq en xda reportan algunos fallos.
Alguien sabe cuando tiene pensado Samsung sacar la actualización oficial.
Un saludo!

Viejo 08/10/12, 14:21:59
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Termino de probar una cosa q me ha sorprendido.
He llegado a casa y he usado el lápiz del note2 en el note10.1.
Para mi sorpresa el note10.1 tiene la misma sensibilidad xlo q la diferencia de sensibilidad viene marcada por el lápiz q el del note2 es mas sensible.
Ya he solucionado mi dilema.

Un saludo!

Viejo 08/10/12, 17:25:59
Array

[xs_avatar]
edortapsp edortapsp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+

Gracias a todos por las respuestas. Es lógico lo que algunos comentáis, que hay mucha gente y niños enredando y demás, que si está conectado (eso no lo había oído nunca), que si lleva conectado todo el día con 300 aplicaciones abiertas, etc. Lo que me ha dejado asombrado es lo que comenta jorge9s, y la diferencia entre el tablet y el Note 2 que parece ser que se debe al lápiz. Sí que es verdad que el lápiz de la tablet lo note un poco, sin gracia, como muy poca cosa, vamos un poco cutre sinceramente. El del Note 2 no lo he probado.

El próximo día lo reinicio y si me dejan lo desconecto de la corriente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 22:49:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
Yo no digo nada sobre el lag xq en ese sentido estoy contento, me va de miedo.
Yo estoy comentando sobre la sensibilidad del lápiz del Note10.1 respecto al Note2.
El del Note10.1 veo que no es tan sensible que el del Note2 y lo achaco al sistema operativo o eso creo.
Espero que cuando actualice sea equiparable el Pen de uno con el otro.
Esta la actualización JB para el Note10.1 que salio en la India y no la pongo xq en xda reportan algunos fallos.
Alguien sabe cuando tiene pensado Samsung sacar la actualización oficial.
Un saludo!

Perdón, pues yo la sensibilidad la veo perfecta en el 10.1

Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 23:36:17
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Perdón, pues yo la sensibilidad la veo perfecta en el 10.1
Hola!
Creo q no has probado el pen del Note2 sino no dirias eso.
He tenido el Note1 el Note2 desde el SGS i9000 hasta el SGS i9300, el Note10.1 probando diferentes tipos de pen tanto originales como no originales y te digo q se nota mucho.
Que tu no lo notes? Puede ser xq depende de la sensibilidad de cada uno y sus necesidades pero sobre todo puede q no lo notes xq no tienes otro punto de referencia pero aun asi se aprecia nada mas usar uno u otro.
Te invito a q lo pruebes pero opinar sin probar las cosas es algo poco objetivo.
No tengo ningun problema en grabarlo y subirlo al foro para q lo vea todo el mundo sin ningun tipo de duda ni discusion.
Un saludo!

Viejo 08/10/12, 23:45:11
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Es mas... donde mas se aprecia es en los movimientos de escritura circulares tipo "O" xq aprietas en la parte superior izquierda para empezar el trazo y luego conforme trazas hacia la derecha vas dejando de presionar tanto hasta completar el dibujo circular de la "O".
Es donde mas se nota xq con el pen original en la parte del trazo de menos presión hay veces q no lo dibuja dejando de completar el dibujo circular teniendo q repetirlo haciendo mas presión para completar el trazo circular.
Con el pen del note2 es como si escribieras con un bolígrafo q no tienes q hacer presión para completar esos tipos de trazos x eso se nota mucho un pen y otro en la sensibilidad.
Un saludo!

Viejo 09/10/12, 00:18:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno yo en el note 1 si que noto falta de sensibilidad pero vamos no es para tanto y en el 10.1 no lo noto para que te voy a decir algo que no es hombre. Será que tu eres demasiado exigente.

Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 00:37:33
Array

[xs_avatar]
skual3r skual3r no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4, ipad2, Note 10.1 y Logitech Revue
Tu operador: Pepephone
yo tengo un ipad 2 con stylus y no tengo ese retraso pero quiero adquirir la note por que ya estoy cansado de apple. Si alguien quiere cambiar podemos hablar

Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 01:27:34
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Bueno yo en el note 1 si que noto falta de sensibilidad pero vamos no es para tanto y en el 10.1 no lo noto para que te voy a decir algo que no es hombre. Será que tu eres demasiado exigente.
Ok.
Hay una cosa curiosa y es en el otro post que he abierto sobre el Pen del Note10.1 y del Note2 hay gente que dice que no le pasa eso coincidiendo contigo.
Yo lo noto bastante y no es xq sea un maniatico quisquilloso sino xq lo noto de verdad.
Estaría bien que comente la gente que pueda probarlo si le pasa o no.
También si tienen mejor experiencia con otro Pen que no sea el de la tablet o el del Note2.
Un saludo!

Viejo 09/10/12, 02:39:38
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
¿Y para qué sirve?; Mi duda es ¿que cometidos haceis con el Stylus del Note 2 y del Note 10.1? explico ¿sois todos artistas de la plaza Mayor pintando cuadros? leo en el diario EL PAIS:
 Cita:
Finalmente, otra de las singularidades del Note II es su lápiz. No le he pillado el tranquillo. Y ya es triste reconocer que falta maña para manejar el puntero. En los años 90, no se podía vivir sin el puntero de la famosa agenda Palm. Luego llegaron las pantallas táctiles y nos olvidamos del lapicero. Con este se pinta, se escribe, se juega...pero, de momento, es un accesorio. Prometen en el futuro aplicaciones, pero salvo escribir o teclear con mayor precisión, diría que su tiempo ha pasado. Incluso los niños prefieren pintar con el dedo. Me sobra.
El hardware viene a ser "el mismo" el quad-core 1´4Mhz del Note 10.1 es facilmente "desbloqueable" yo no diria ni hackeable a 1´6mhz como el del Note 2, que la gente de Samsung vendia underclockeado (suponer que por temas de autonomia) es cierto que Jelly Beam es mucho más optimo que ICS, así como a tener a cuenta el efecto "viñeta de comic" no es lo mismo un reacuadro de 10" que uno la mitad de 5"..., en Comic Book las viñetas se dibujan a tamaño mayor, para despues al reducir, mejorar sus "fallos"... ((si sois artistas ya lo sabriais))

El Primer Note si que "decepciono" por comparativa con su ante-cesor el Flyer, el HTC Flyer (no había más Note´s que comparar...) hasta en una ocasión me fui al SAT de Samsung que en 10 min me cambiarón la pantalla, al final, pintaba mejor con un Wacom Stylus no activo que con la plumilla de serie... de todos modos el mayor tamaño, las 7" del Flyer sobre las 5" del Note se notaban, así como la mejor tecnologia N-triguer de los Taiwaneses sobre los Coreanos...

No he podido probar el Note 2 (todavia) si el Flyer, el Note 1 y el Note 10.1 por ese orden

Sin embargo los coreanos, afirman haber usado el mismo patrón en el Note 10.1 que en el Note2, es como cuando se prueba el "coche cinco puertas y su versión con maletero" el placebo del comsumidor, es el que marca la diferencia, en maquinas analogas... (repito por 2ª vez, que ICS 4.0.3 y JB 4.1.1 son condiciones de esas que si marcan diferencias, como pintar el 10" y en 5"... como los 200Mhz más y por que no decirlo, posiblemente -sin tener el dato oficial- un mejor chip gráfico usado en el Note 2 que en el Note 10.1 (que insisto, un dato que desconozco en el caso del Note2)

¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO S PEN DEL GALAXY NOTE II?

Cita:
Es innegable que uno de los principales aciertos del Galaxy Note original fue su plumilla inductiva, el llamado S Pen. Esta herramienta viene además con botón incluido, lo que le proporciona una funcionalidad extra muy bien aprovechada.

El hecho de que el S Pen sea inductivo es muy relevante, y lo convierte en algo bastante mejor que los stylus capacitivos que vemos en otros tablets como el iPad. Con la tecnología capacitiva, todo puede dejar una marca en la pantalla; la plumilla por supuesto, pero también tus manazas, tu codo, tu oreja… ya me entiendes. Y además de escribir de forma involuntaria, también puedes activar funciones a través de gestos, como el zoom.

Inductividad versus capacitividad

Sin embargo, cuando usas el S Pen en un Note sucede algo muy inteligente: los sensores capacitivos se desactivan en cuanto la punta del stylus toca la pantalla; en este momento se activan los sensores inductivos, y así hasta que la punta de la plumilla abandona la superficie de la pantalla. De esta forma es imposible escribir por error sobre el dispositivo.

Y todo gracias a la tecnología de resonancia electromagnética desarrollada por Wacom, toda una autoridad en el campo de las tabletas gráficas, que tiene la enorme ventaja de no requerir de ningún tipo de pila.

Por último pero no menos importante, la tecnología embutida en el S Pen permite que su punta sea mucho más fina que la de esos mazacotes que venimos sufriendo como stylus para pantallas capacitivas. Es como tener una plumilla para las pantallas resistivas de antaño (piensa en los antigos PDA de Palm o en los PocketPC), pero mucho más precisa, ya que detecta hasta 256 niveles de presión y tiene una precisión de 0,5 milímetros.

¿Y para qué sirve?

El S Pen tiene muchas utilidades. Su principal cometido es muy obvio, el de tomar notas como en un bloc de papel, pero también lo puedes usar perfectamente para “hacer clic” sobre los enlaces de una web en lugar de tener que ampliarla para evitar tocar otro enlace con tus torpes y enormes dedos.

También puedes usar el S Pen para realizar cómodamente capturas de pantalla, simplemente pulsando su botón y haciendo un toque largo sobre la pantalla. Lo mejor es que antes de dar por buena la captura puedes editarla en previsualización y hacer anotaciones sobre ella de forma instantánea.

Por último, puedes también dibujar con alguna app del tipo Draw Something, aunque el S Pen no te va a convertir en un Rembrandt como por arte de magia. Aun así, seguro que te resulta mucho más divertido dibujar algo en el Note con el S Pen que en tu aburrido smartphone de siempre.

El rediseño

Con motivo del Galaxy Note II, Samsung ha rediseñado el S Pen y lo ha hecho algo más largo y grueso, con lo que es más cómodo de sujetar. Pero lo más interesante no viene en el hardware, sino en su software.

Por ejemplo, el Note II trae una nueva función llamada Air View que te permite previsualizar el contenido de un email, la galería de fotos o de vídeos sin necesidad de abrir la app correspondiente. Y también se puede usar ahora para activar aplicaciones de uso frecuente con un nuevo gesto llamado Quick Command.

Y ahora dime, y sé sincero, ¿no te han dado ganas de hacerte pero que ya con un Galaxy Note II?
Viejo 09/10/12, 05:55:11
Array

[xs_avatar]
joseanquiles joseanquiles no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II, Motorola Xoom. Galaxy Note 10.1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge9s Ver Mensaje
Hola!
Creo q no has probado el pen del Note2 sino no dirias eso.
He tenido el Note1 el Note2 desde el SGS i9000 hasta el SGS i9300, el Note10.1 probando diferentes tipos de pen tanto originales como no originales y te digo q se nota mucho.
Que tu no lo notes? Puede ser xq depende de la sensibilidad de cada uno y sus necesidades pero sobre todo puede q no lo notes xq no tienes otro punto de referencia pero aun asi se aprecia nada mas usar uno u otro.
Te invito a q lo pruebes pero opinar sin probar las cosas es algo poco objetivo.
No tengo ningun problema en grabarlo y subirlo al foro para q lo vea todo el mundo sin ningun tipo de duda ni discusion.
Un saludo!

Hola Jorge.
Estaría muy bien que pusieras un video (si puedes claro, o alguno de youtube). Me gustaría ver exactamente a qué te refieres. Yo pienso cómo darkness, no noto ningún problema, pero me gustaría saber a qué os referís.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 10:03:28
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Ok.
Esta tarde lo intento hacer grabando con el Note2 jejeje
Un saludo!

Viejo 09/10/12, 10:11:49
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
¿Y para qué sirve?; Mi duda es ¿que cometidos haceis con el Stylus del Note 2 y del Note 10.1? explico ¿sois todos artistas de la plaza Mayor pintando cuadros? leo en el diario EL PAIS:

El hardware viene a ser "el mismo" el quad-core 1´4Mhz del Note 10.1 es facilmente "desbloqueable" yo no diria ni hackeable a 1´6mhz como el del Note 2, que la gente de Samsung vendia underclockeado (suponer que por temas de autonomia) es cierto que Jelly Beam es mucho más optimo que ICS, así como a tener a cuenta el efecto "viñeta de comic" no es lo mismo un reacuadro de 10" que uno la mitad de 5"..., en Comic Book las viñetas se dibujan a tamaño mayor, para despues al reducir, mejorar sus "fallos"... ((si sois artistas ya lo sabriais))

El Primer Note si que "decepciono" por comparativa con su ante-cesor el Flyer, el HTC Flyer (no había más Note´s que comparar...) hasta en una ocasión me fui al SAT de Samsung que en 10 min me cambiarón la pantalla, al final, pintaba mejor con un Wacom Stylus no activo que con la plumilla de serie... de todos modos el mayor tamaño, las 7" del Flyer sobre las 5" del Note se notaban, así como la mejor tecnologia N-triguer de los Taiwaneses sobre los Coreanos...

No he podido probar el Note 2 (todavia) si el Flyer, el Note 1 y el Note 10.1 por ese orden

Sin embargo los coreanos, afirman haber usado el mismo patrón en el Note 10.1 que en el Note2, es como cuando se prueba el "coche cinco puertas y su versión con maletero" el placebo del comsumidor, es el que marca la diferencia, en maquinas analogas... (repito por 2ª vez, que ICS 4.0.3 y JB 4.1.1 son condiciones de esas que si marcan diferencias, como pintar el 10" y en 5"... como los 200Mhz más y por que no decirlo, posiblemente -sin tener el dato oficial- un mejor chip gráfico usado en el Note 2 que en el Note 10.1 (que insisto, un dato que desconozco en el caso del Note2)

¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO S PEN DEL GALAXY NOTE II?
Jejeje molan comentarios así xq aprendes cosas nuevas y ves otras desde un punto de vista diferente.
Yo vivo con los dos (10.1 y 2) he de decir que los dos me encantan pero no los uso para lo mismo aunque tienen la misma "función"
He de reconocer que de haber tenido todo esto cuando estudie diseño gráfico hace 22 años hubiera sido la lleche.
Un saludo a todos!

Viejo 09/10/12, 10:18:16
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por joseanquiles Ver Mensaje
Hola Jorge.
Estaría muy bien que pusieras un video (si puedes claro, o alguno de youtube). Me gustaría ver exactamente a qué te refieres. Yo pienso cómo darkness, no noto ningún problema, pero me gustaría saber a qué os referís.
Gracias.
Hola!
Con los comentarios que estáis haciendo en general ya estoy un poco mosca por si es problema de mi Pen.
Incluso he llegado a pensar si seria una unidad devuelta que me endosaron con el Pen que no funciona de manera correcta.
Incluso he pensado si llevará algún tipo de proteccion la punta del Pen del Note10.1 y no se la he quitado bien.
He pensado incluso cambiarle la punta al Pen.
De verdad que en mi caso se nota y cuando suba el video esta tarde lo vemos entre todos.
Un saludo!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Note 10.1 (modelo 2012)

Hora actual: 16:37:27 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /