|
||
|
||||
|
||||
Menuda paranoya nos esta entrando con las roms ...
Pues eso.. que me pongo a leer y es "increible" !!, la gente cambiando a GB de nuevo, tocando sin saber que pasa, haciendo inventos cuando deberiamos estar quietos ....
Estamos locos.. en serio.. Vamos a poner un poco de luz "en castellano" al asunto..., hay un post en XDA donde estan tratando este tema "a fondo", y me parece que deberiamos leer un poco para saber que y como está pasando esto... El post es este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1644364 y este el de Note: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1648362 Si... no está en el subforo de Note, pero.. nos concierne. Resumen rapido que podeis sacar leyendo el hilo, voy a intentar no meterme en detalles tecnicos, para no liarla parda: 1.- Pasarse a GB AHORA no es buena idea, luego vereis porque. Antes en los kernels GB se usaba una version del borrado, digamos.. diferente, pero no exenta de riesgo de brickeo (si que es cierto que sus posibilidades eran de 0,0000001%). 2.- hay SOLO y bien definidas 3 areas problematicas: a) wipe data/factory reset en Recovery (porque llama a make_ext4fs() (la funcion chunga)) b) privacy / factory reset dentro del telefono Android, ya que graba algunos comandos para el recovery en /cache, entonces... es el recovery quien hace el reset y.. por ende... llama a make_ext4fs(). c) poner una funcion format() en un script (un update-binary leera ese script y cuando encuentre un format()... llamara a make_ext4fs()) ha quedado claro cual es la funcion chunga... (make_ext4fs) ahora veremos porque: en llano: antes cuando se formateaba la EMMC, se rellenaba con ceros (0), porque realmente NO borraban nada, y ahora en vez de ceros.. formatean y ... usan NULL (nulos), que no es un valor que se pueda usar... No se como explicarlo mejor, seguro que algun programador encuentra un simil facil. El problema es que en cada Wipe, se van dejando "cachos" en "nulo", y quedan irrecuperables, asi que.. si teneis esos cachos en nulo y meteis un kernel GB y al wipear toca un cacho de esos... brick de nuevo. Como tener alguna idea de si el firm que tenemos es seguro: Código:
SI tienes busybox instalado: shell@android:/ $ su shell@android:/ # cd /sys/class/block/mmcblk0/device shell@android:/sys/class/block/mmcblk0/device # cat cid | cut -b 19,20 te da la respuesta: 19 si te llevas mal con el teclado (como es mi caso), pon solo esto: shell@android:/sys/class/block/mmcblk0/device # cat cid y cuenta manualmente la posicion 19 y 20, es el numero que buscamos si NO tienes busybox: shell@android:/ $ su shell@android:/ # cd /sys/class/block/mmcblk0/device shell@android:/sys/class/block/mmcblk0/device # cat serial cid Respuesta: 0xd3f24fe6 1501004d414734464119d3f24fe68e8b Ahora no todo va a ser malo.... veamos lo bueno: Estos de XDA, que no paran... ![]() Samsung hizo una prueba: Cogieron 20 aparatos, los machacaron exclusivamente para comprobar el bug (y su posible fix, que parece que lo tienen). Estos aparatos fueron programados con el soft que sabemos que causa el brick al wipear, de esos 20, todos menos 6 tenian el fix instalado, y del total.. solo 4 brickearon, asi que lo han dejado como "resuelto" Ahora solo falta que saquen el patch, claro.... Y los ultimos datos dicen: el post en ingles: http://forum.xda-developers.com/show...3#post26521643 Pregunta: se conocen los comandos para resetear el EMMC y asi recuperarse? Respuesta: lo pongo a mi manera, una vez el chip se ha frito.. ningun comando lo reseteara, la unica solucion es hacer un update al firm del chip, pero eso incluye datos que deben ser incluidos desde fabrica, el bootloader tambien esta en el chip y tambien debe ser arreglado despues, y deja claro que es una operacion dificil y peligrosa. Pregunta: Algun documento que nos de mas informacion de como hacerlo? Respuesta: Es privada, estan preguntando a ver si puede liberarla, pero será que no. Pregunta: diferencia del wipe entre GB y ICS Respuesta: En GB cuando se wipeaba, no hacia un borrado primero, solo escribia el sistema encima, claro.. esto no borraba los datos privados del usuario, asi que cambiamos para primero borrar la particion y luego escribir el nuevo sistema de archivos. esta operacion en el firm 0x19 hace que haya superbrick Y lo mas importante: el brickeo NO sucede al encender.. el chip no se cuelga hasta que 1 sector corrupto (con nulo) es llamado por "alguna funcion", entonces el chip se cuelga del todo, hasta que reseteamos y otra funcion vuelve a llamar a ese sector... y .. colgados de nuevo Por eso, si teneis el EEMC con algun sector DAÑADO, NO pongais GB !!!! ni nada por el estilo !!!, estaos QUIETOS, porque mientras no llamen a ese sector.. no pasara nada. Pero si meteis otro firm, incluyendo GB.. y ese nuevo firm usa ese sector... superbrick. Simplemente ESPERAD a que samsung saque el fix y pueda escribir todo a ceros. Espero que esto ayude a alguien ![]() Edito: el link donde estan hablando DIRECTAMENTE con samsung: http://innovator.samsungmobile.com/bbs/discussion/view.do?startPage=1&curPage=1&boardId=1132&boardNa me=&messageId=152576&categoryId=800&parentCategory Id=4&platformId=1&selectedSequence=00dgu~&viewMode =3 Edito que parece muy lioso: 1.-Si teneis 19 o 25, PODEIS brickear, no significa que esteis tocados, SOLO significa que PODEIS 2.-Usad este comando para saber si teneis algun sector/trozo/cacho llamadlo como querais defectuoso: http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=26 O sea, que podeis tener el 19 y NO PASAR NADA, ya que el fallo es aleatorio y si NO teneis nada marcado... estais salvados. Pasad ese comando y ... probemos que pasa... si se cuelga o da error.. no lo dudeis.. tirad de garantia.. la teneis marcada y parece que no se puede arreglar, como? no se.. metiendo una stock rom/firm y wipeando hasta que pete supongo. Última edición por CALCU Día 31/05/12 a las 20:45:48. |
Los siguientes 42 usuarios han agradecido a CALCU su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
En teoría si no wipeamos no hay problema?
y si los señores de samsung libera eso y el chip no está ya jodido no pasa nada, voy entendiendo pero desde luego Samsung ole tus cojones... |
|
||||
|
||||
Samsung hizo una prueba:
Cogieron 20 aparatos, los machacaron exclusivamente para comprobar el bug (y su posible fix, que parece que lo tienen). Estos aparatos fueron programados con el soft que sabemos que causa el brick al wipear, de esos 20, todos menos 6 tenian el fix instalado, y del total.. solo 4 brickearon, asi que lo han dejado como "resuelto" Ahora solo falta que saquen el patch, claro.... Y los ultimos datos dicen: el post en ingles: http://forum.xda-developers.com/show...3#post26521643 ![]() Ya sabes como funciona Samsung. Sacarán parche para el E4GT y no para los demás. Por otra parte, hay una chincheta hablando de este tema, igual se podría haber posteado allí que ya hay muchos hilos que hablan del tema. |
|
||||
|
||||
O sea que si restablecemos de fabrica des de ajustes despues de pasar a ics podemos brickear?
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
si, no habia visto esa chincheta, pero como en notemania y otros foros esta todo el mundo como loco "haciendo locuras", por eso me he decidido a "traducir" lo que van haciendo en Xda.
Espero que almenos con esta traduccion, la gente comprenda que si, que si tienes la emmc "tocada" y cambias a gb, linux, windows 7 o xp ... se puede brickear SIN problemas. Edito: he leido la chincheta, pero... no es exactamente lo mismo, yo aqui os aviso (traduciendo a XDA) de porque NO debeis moveros de rom!, en ese hilo aun se asegura que cambiarse a GB es seguro ... Última edición por CALCU Día 31/05/12 a las 18:11:01. |
|
||||
|
||||
como hacemos lo del firm?...
por lo que he entendido si lo tenemos a 0x00 nos quedamos como estamos,o volvemos a gb no? el kernel cm9 es 10000000000000% seguro? |
|
||||
|
||||
Bueno depues de leer un poco, aparte de todos los consejos y explicaciones creo que bastantes claras. Y apuntando que yo estoy con ics 2.1 y franco 4, de momento ok y creo que seguire OK.
Porque ya nos lo han dicho por activia y pasiva desarrolladores y ententidos:::: B-a-m-o-s a e-s-t-a-r-n-o-s q-u-i-e-t-o-s un poquito de paciencia los que hemos sobrevivido a los bricksssss. Gracias a todos y esperando que se solucione pronto. |
|
||||
|
||||
pues yo he probado a ver que sale y quedarme un poco mas tranquilo,
VYL00M 0x0 0x0 0x000015 0x0100 02/2012 MMC 0x77851749 1501........ |
|
||||
|
||||
No me había fijado en esta línea.
El número es la versión del firmware del chip eMMC. La versión 25 es la que sacó Samsung cuando en Google detectaron el bug en el prototipo del Nexus, está libre del bug. La "mala" es la 19. |
|
||||
|
||||
Por fin un poco de luz sobre el tema.Andamos todos como pollos sin cabeza toqueteando y jugando a la ruleta rusa con nuestros teléfonos de 500€.
¿hay alguna manera de saber si nuestro teléfono esta afectado?
|
||||
|
||||
segun estos: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1648362
hilo de la Note, no del nexus: Question: Revision didn't match the fix Lo traduzco: la revision 0x19 era una version previa que tenian los prototipos, pero que casualmente tenian un bug que si se usaba el comando "erase" te cargabas el telefono de la misma manera. Samsung lo arregló subiendo a la version 25, pero es "jodido" que 0x19 = 25 en decimal, de ahi el equivoco. pero si tienes la version 0x19, el fix que han testeado.. no vale.., por eso hay que saber que version tienes de firm pero si... las 2 estan mal. he "mejorado" el primer post, gracias por lo de la negrita, asi queda mas claro ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El cid del mio
15010056594c30304d19778517492fb9 |
|
||||
|
||||
Pues yo no he conseguido que me salga nada metiendo esos comandos con el Terminal Emulador...
Cuando meto el segundo código, me dice "no found"... Así que me quedo con la duda... Saludos |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mí me pasa lo mismo. igual es que no lo hago bien seria alguien tan amable de explicar como se hace esto de la comprobacion, es que no estoy seguro.
|
||||
|
||||
vigilad los espacios, que no es lo mismo "cd/xxx" que "cd /xxx"
|
|
||||
|
||||
Acabo de ver con la negrita que si tengo la versión chunga pero como la kingdroid se me isntaló mal me la he jugado y he bajado a ginger con odin pc (una versión beta de darkky que tenía por aquí bajada para pruebas).
Ojo no se lo recomiendo a nadie porque tiene riesgo, solo que la rom se me instaló mal y no podía ni abrir el market y la mayoría de aplicaciones se me colgaban por tanto me he arriesgado. Por qué a ginger y no a ICS, ni yo lo se, pero ahora que tengo una funcional, a ver los toros desde la barrera basicamente porque es mi móvil principal y sobre todo un puto 0 para samsung, me convencieron para repetir con ellos después del feo que me hicieron al no actualizar el Galaxy S a ICS y ahora me gasto 400€ en el note para que tengan esos fallos pfff. Samsung muy mal... |
|
||||
|
||||
Parece que el mio esta en riesgo no??
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|