![]() |
|
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Tutorial: cambiar la Fuente en Galaxy S
Tutorial: cambiar la Fuente en Galaxy S
Gracias a loinenavant, de XDA-Developers, por el presente trabajo. Requisitos previos: -Acceso Root y Busybox. -Una nueva fuente compatible. ¿Dónde obtener las fuentes? Con el explorador de archivos, abre la carpeta "Windows/fonts", allí encontrarás todas las que desees. Deberás copiarlas a otra carpeta del disco duro; ojo: no permitirá que las copies con click derecho de ratón, deberás abrir la carpeta de destino y arrastrar el archivo font que desees a la misma. Cuando las tengas, renombra ambos archivos con los nombres DroidSans.ttf y DroidSans-Bold.ttf (ésta última es la negrita), y copialos a la sdcard de tu móvil. Una vez tenemos todo lo anterior, existen dos maneras de hacerlo: Primera:-------------------------------------------------------------------------------------------- Mediante el móvil (sin utilizar el PC) -Paso previo: si quieres hacer una copia de seguridad de las fuentes originales, usando un explorador de archivos tipo Root explorer o similar copia los archivos DroidSans.ttf and DroidSans-Bold.ttf en una carpeta de la sdCard. -Conecta el movil al ordenador el almacenamiento masivo y copia los nuevos archivos que has extraído de la carpeta /windows/fonts a tu sdcard, y luego, usando el Root Explorer, copia o muévelos a /system/fonts. Deberás montar el sistema de archivos en R/W con el explorador mencionado. -Reinicia el móvil. Listo. Segunda:------------------------------------------------------------------------- Usando el PC y Adb. Deberás tener instalado el Android SDK Components. - Pon el móvil en modo depuración de datos. - Conecta el SGS al ordenador.. No montes las unidades de disco. - Teclea en el Cmd de windows: Código:
adb shell adb pull /system/fonts/DroidSans.ttf adb pull /system/fonts/DroidSans-Bold.ttf - Copia los archivos de fuentes nuevos y renombrados en la carpeta Windows's adb\tools. - Teclea en el cmd: Código:
adb push DroidSans.ttf /system/fonts/ adb push DroidSans-Bold.ttf /system/fonts/ adb reboot ![]() ![]() Link al post original de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=752200 Un saludo Última edición por sihayqueirseva Día 16/08/10 a las 00:19:59 |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a sihayqueirseva su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
muy bueno! muchas gracias!!
una duda, esto lo habia hecho en windows mobile, y me daba "el error" de que no todas las fuentes ocupan el mismo ancho, con lo cual habia mensajes que se me cortaban (que alguna palabra podia acabar sin la ultima letra). sabes si aqui tambien ocurre? |
|
|
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Y no hay alguna manera de instalar las fuentes que estan en el market sin pagarlas??Esta es la unica manera de hacerlo gratis, no??
|
|
||||
|
||||
Las del market son 99 céntimos cada una...si hay alguna que te guste mucho mucho y no quieres toquetear más el móvil creo que compensa el desembolso
![]() |
|
||||
|
||||
La verdad es que si no esta mal, no he comprado aun nada en el market, como funciona el market?Gracias
|
|
||||
|
||||
CUIDADIN!!!
intenté hacer el cambio de fuente tras el primer post que habrieron en xda hace un par de semanas (y que salió en portada). Por alguna razón el movil no se iniciaba, se quedaba congelado en la pantalla negra con galaxy s. En el hilo de xda comenzaron a salir casos similares. Me bajé una fuente de dafont. Se ve que hay problemas con algunas fuentes ttf. No pasa nada porque se reinstala el firm y ya esta, por si le pasa a alguien más. |
|
|
Cita:
Me he decidido a postearlo porque lo he probado en mis carnes ![]() Un saludo. |
|
porque ambos ARCHIVOS?, si yo quiero poner arial por ejemplo, es un archivo solo, no 2, alguien me puede explicar?, saludos
|
|
no me deja, las borro a las otras, y siempre esta la misma font, horrible, bueno, saludos
|
|
teneís una app muy buena para cambiar las fonts, se llama room toolbox,k hay la gratuita y la de pago, es la más segura de todas,saludos
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|