ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/12, 00:08:48
Array

[xs_avatar]
olecramarrabic olecramarrabic no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Movistar
Exclamation A que ROM debo cambiar?

Estimados de Htcmania:

Buenas tardes:

Tengo un Defy 252 con una Rom defy plus
256 : DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CEE_ROOTED_No_Signed.sbf

Dato: esta es la única ROM que me funciono después de haberlo brickeado por flasheo probando todas las ROMs originales de Movistar chile que están en esta pagina porque a pantalla quedaba en negro..

Informacion de mi equipo

Versión android:2.3.6
Versión de núcleo: 2.6.32.9-ge281b6e
Numero de compilacion:4.5.1-134_DFP-231

Pero quiero instalar otra ROM y tengo entendido que no puede ser cualquiera, busque en el foro pero no encontré nada que se pareciera a mi caso.

Favor necesito ayuda quiero cambiar esta ROM es muy lenta pero no quiero brickear mi Defy otra vez.

Que me recomiendan hacerlo Por flash o manual Con Defy2ndinit? si haci como lo hago ya que en configuracion lo logro encontrar el modo depuración para instalar la apk ya antes mencionada.
Que ROM podría ser: me interesa que sea rápido y estable con duración de batería ya que no utilizo mucho el móvil para juegos más que nada para ver videos?

En caso que me convenga mejor hacer un flasheo, cual Sfb me recomiendan?

De antemano muchas gracias y espero haberme expresado con claridad de lo contrario favor hacérmelo saber.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 08/09/12, 00:20:30
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Buenas amigo, en primer lugar decirte que la rom que flaseaste es bl7, esto tiene incovenientes, pero a dia de hoy ya se puede hacer root y puedes cambiar de rom. aqui te dejo mi tuto de como hacerlo, recuerda abajo del primer post tienes los pasos para hacer root con bl7 que es lo primero que debes hacer, luego puedes pasar directamente al punto 3 de mi tuto para instalar la rom ok saludos y suerte

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075
Responder Con Cita
Viejo 08/09/12, 01:20:19
Array

[xs_avatar]
NorbertoNV NorbertoNV no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: S10e
Tu operador: TELCEL
La depuracion esta en Menu/Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Tildar Depuracion de Datos.

Por la rom que tienes puesta parece que instalaste la rom oficial dfp-231 y despues instalaste por el mismo rsdlite la rom root, esto quiere decir que tienes una aplicacion llamada superuser (superusuario).

Desgraciadamente y como te comento Manuel, ya cuentas con bootloader 7 (gestor de arranque) y las demas versiones de gingerbread y/o froyo tienen una version menor de bootloader, es la razon que no podras flashear (por rsdlite) ninguna otra rom oficial salvo la dfp188 que tiene el mismo bootloader 7 que el tuyo.

Si encuentras la depuracion de datos recuerda habilitarla antes de instalar la 2ndinit (sndinit) y desactivarlo ya que lo tengas instalado (estara una luz roja o verde encendidad todo el tiempo

Mejor sigue este tutorial http://www.comunidadmoviles.com/guia...-t91096.0.html

Ya instalado puedes poner cm7 defy+, cm9 defy+, cm9 fast edition final defy+, paranoidandroid ICS, paranoidandorid JB defy+, AOSK JB defy+, cm10 defy+, MS2Ginger 4.0, etc; como ves hay una gran y ampllio repertorio de colecciones de roms para probar, y eso que no cuento las que estan basadas en MIUI y las chinas.

Si quieres una rom buena que no tenga practicamente blur (llamado blur lite), bueba para tomar fotos y video en 720p, etc te recomiendo la MS2Ginger, ya la probe y esta muy buena.

A la Espera de que se abra un foro para el Razr HD.....
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 03:44:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Estimados:

Les agradezco por la pronta respuesta y la amabilidad, también informo que por el momento logre instalar Defy2ndinit

pero tengo otra duda me recomiendan ROMs para defy plus y yo tengo un defy normal...
lo reitero porque no quiero brickear nuevamente el movil.

Vamos que quiero estar seguro que no pasara nada es solo eso.

De antemano gracias a NorbertoNV y manuelNV

Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 04:15:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cmo tienes instalada una rom gingerbread oficial es como si tuvieras un defy+ con bateria de 1540 mA, por lo que siempre tendras que instalar las roms que dicen defy+ ya que son las rom hechas para funcionar con el kernel gingerbread. Nunca instales un kernel froyo.

Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 19:00:45
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Creo que la cage nuevamente, instale 236-451-134-signed.zip pero al momento de la descargar el rar dice:Kernel-gb-234-451-134-signed.zip y ahora me sale lo siguiente pantalla en negro de bootloader
09.10
Err:A5,70,00,00,23

battery ok
ok to program

Connect USB
Data cable

y obviamente como le di a reset data factory se borro el defy2dninit

Así que le saque la batería por si acaso para que no siga consumiendo
ayuda please y lo siento por ser tan duro de cabeza
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 19:09:50
Array

[xs_avatar]
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Tu operador: Vodafone
Vamos aver tio en primer lugar tu lente es verde o roja??

Segundo lugar una vez flaseado la sfb bl7 no tienes rebaja a dia de hoy

Tercer lugar con bl7 solo puedes instalar rom con kernel 2.3 o lo que es lo mismo del defy plus

Cuarto lugar si tu lente es verde de momento la cagaste pues no te va funcionar con ninguna rom ni con ninguna sfb

Quinto puesto XD Si no kieres tener problemas con las rom que instalas quedate con la copla y antes de instalarla asegurate con winrar en tu pc de abrirla y borrar los archivos que acontinuacion te cito
boot.img
devetre.img
logo.img
Cierras el winrar y listo ya puedes instalarla en tu defy

Sexto piso empieza de nuevo flaseando el sfb bl7 231 bien el cce o el de asia ok??

Última edición por manuelamadeo Día 09/09/12 a las 19:12:17.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 20:01:55
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Tengo lente roja

creo que tendre que flashear la room que me funciono anteriormente DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CEE_ROOTED_No_Signed.sbf y luego de eso instalar lo que quiera sin kernel ya que al parecer esta es de gigerbread..
Responder Con Cita
Viejo 09/09/12, 20:57:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Estimado Manuelamadeo y amigos de htcmania

Les informo que hice flashe con la Sfb DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_CEE_ROOTED_No_Signed.sbf y luego segui los siguientes pasosdel siguiente link:http://www.htcmania.com/showthread.p...98#post3457598

Instalacion de Cyanogen CM9 Buld ICS
Para la instalacion de CM9 han saltado una gran cantidad de dudas con respecto a su instalacion; que si es lente verde o rojo, que si es modulo SOC o bayer, que si el kernel, etc.

Quarx esta trabajando tanto en kernel froyo como en kernel gingerbread.

Epsylon trabaja por el momento en kernel froyo.

La camara ya funciona y el video empieza a tener sus primeros pasos, esto es tanto en Modulo SOC como en Modulo Bayer. Se recomienda que los de Modulo Bayer instalen las defy+.

Importante:De acuerdo al foro XDA, algunos usuarios estan utilizando en las nightly defy+ el kernel 4.5.2-109_DHT-22-kernel.zip debido a que se ha visto que su funcionabilidad y rendimiento es mucho mejor. Este kernel es de bootloader version 5 el cual es solo compatible con algunas 2.3.6, las otras son version 6; las 2.3.4 y 2.3.5 son version 5 compatibles solamente con el cm9 kernel. Si nunca han instalado un sbf full, sino que en su lugar han instalado nandroids y sbf fix, no hay problema ya que estos no actualizan el bootloader. Yo recomiendo mejor instalar el cm9 kernel si se viene de froyo. Queda bajo su riesgo el instalar la 4.5.2-109.

Como se busca instalar la ultima actualizacion y no las primeras, tratare de explicar el proceso de instalacion de las ultimas nighlty, recuerden hacer antes un backup (respaldo) y quitar el codigo PIN:

Instalacion para Modulo Bayer, si vienen de froyo empezar en punto 1, si estan en gingerbread comenzar en punto 3:

(parti desde el punto 4 como ya venia de gigerbread y no instale ningun kernel)

4- Descargar las ultimas gapps ICS (4.0.4) MR1 de esta pagina; y guardarla en la raiz de la SD.

5- Entrar al CWM recovery y hacer wipe data.

6- Instalar Nightly CM9 defy+ (recovery - install zip - choose zip in SD - buscas el archivo de la cm9 e instalas).

7- Instalar el archivo o CM9_Kernel-signed ("recovery - chose zip in SD - CM9-Kernel-signed") *Ignorar este paso si vienes gingerbread.

8- Instalar las gapps (recovery - install zip - choose zip in SD - Gapps ICS e instalas).

9- Hacer wipe cache y dalvik (entrar en recovery - advanced - cache dalvik).

10- Reinciar el movil.

Y listo movil ok

Resumen:

1 primero hice flasheo (Rom ya venia rooteada)
2 instale defy2ndinit y instale la Cyanogen CM9 Buld ICS

Mis mas profundos agradecimientos y nada todo ok

Un abrazo desde chile ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/12, 20:36:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Estimados:

tengo otra duda, esto siempre me pasa la cámara de vez en cuando pierde el foco en todo momento me refiero: antes y después de haber tomado la foto o grabado el video, es extraño porque siempre que instalo un ROM al principio no hay problema pero después se vuelve a desenfocar, alguien sabe a qué se debe esto? A alguien le ha pasado? Tengo lente Roja
Responder Con Cita
Viejo 10/09/12, 21:09:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad no tengo idea ya que no he tenodo problemas con la camara.

Pero mas bien mi intencion es decirte que cuando cambies de rom, siempre instalaes la que son defy+, pero nunca flashees el kernel, ya que tu cuentas con un kernel gingerbread pero no podras instalar kernels mas viejos porque son incompatibles con la version bootloader 7 que tu movil tiene; esto es que siempre debes de usar el kernel que tienes de la dfp-231.

Cuando instales una rom que esta tengas que instalar mediante un restore (tambien les llaman nandroids), estos tienen a vaces el kernel y otras cosas (como lo menciona Manuel) en lugar de borralos, tambien puedes instalar mediante advanced restore y solo seleccionar system.img

Responder Con Cita
Viejo 18/09/12, 23:21:15
Array

[xs_avatar]
p82maarj p82maarj no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009

Te aconsejo la pikachu 1.7...es una maravilla. Hasta ahora ayer tenía la última versión de la mokeeos 1.0.448 creo y la batería no me llegaba al día. Ayer salío la pikachu 1.7 para defy 2.3.6+(que es la que necesitamos los que la cagamos como nosotros e instalamos uno de los últimos kernels con bl7) y la instale anoche. lo desenchufé a la 7 y son as 23.17 y mi batería a 67%....dos días de batería....nuevo record desde que tengo el defy y he instalado unas 20 Roms desde entonces creo que solo igualado con la MSginger pero cuando estaba por la versión 3 o por ahí. También lo tengo overclockeado a 1100mHz y undervolteado al minimo(valores en la app SetVsel 17-300,29-550,43-800,58-1100).

Última edición por p82maarj Día 18/09/12 a las 23:24:04.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/12, 20:59:46
Array

[xs_avatar]
misteplic misteplic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S advance
 Cita: Originalmente Escrito por p82maarj Ver Mensaje
Te aconsejo la pikachu 1.7...es una maravilla. Hasta ahora ayer tenía la última versión de la mokeeos 1.0.448 creo y la batería no me llegaba al día. Ayer salío la pikachu 1.7 para defy 2.3.6+(que es la que necesitamos los que la cagamos como nosotros e instalamos uno de los últimos kernels con bl7) y la instale anoche. lo desenchufé a la 7 y son as 23.17 y mi batería a 67%....dos días de batería....nuevo record desde que tengo el defy y he instalado unas 20 Roms desde entonces creo que solo igualado con la MSginger pero cuando estaba por la versión 3 o por ahí. También lo tengo overclockeado a 1100mHz y undervolteado al minimo(valores en la app SetVsel 17-300,29-550,43-800,58-1100).

tendrias algun link con tutorial de donde bajarla y como instalarla para basicos como yo? jajajaajj estoy en la misma q uds. y me canse de la oficial del mb526 un desastre. Y quiero aventurarme a otra rom. Graicas
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 20:56:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola Misteplic seria bueno que pusieras un link con la Rom pikachu 1.7 para defy 2.3.6+ y su tutorial para probarla....

Actualmente me encuentro con Rabbit white edition*** Esta rebuena pero me intereza eso de la durabilidad de la bateria

tengo una duda: se supone que con esta Rom tienes que downgrade el kernel de Ginger 2.3.6 (que es mi caso ya que tengo un defy 252 con Bl7) a froyo 2.3.5 como se hace??

o mejor dicho . Como puedo volver a poder instalar Roms normales para Defy y no tener que instalar Roms de Defy+ ya que yo solamente tengo un motorola defy de lente roja... Que me recomiendan quedarme como estoy o arreglar este tema?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 21:04:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por olecramarrabic Ver Mensaje
Hola Misteplic seria bueno que pusieras un link con la Rom pikachu 1.7 para defy 2.3.6+ y su tutorial para probarla....

Actualmente me encuentro con Rabbit white edition*** Esta rebuena pero me intereza eso de la durabilidad de la bateria

tengo una duda: se supone que con esta Rom tienes que downgrade el kernel de Ginger 2.3.6 (que es mi caso ya que tengo un defy 252 con Bl7) a froyo 2.3.5 como se hace??

o mejor dicho . Como puedo volver a poder instalar Roms normales para Defy y no tener que instalar Roms de Defy+ ya que yo solamente tengo un motorola defy de lente roja... Que me recomiendan quedarme como estoy o arreglar este tema?

Saludos
Si tienes bl7 no puedes regresar a ninguna rom oficial, solamente ala dfp 188 que comparten el mismo bootloader /hasta el momento esperemos que mas adelante alguin pueda hacer un downgrade a otra version de bootloader)

Como observacion la 2.3.5 es gingerbread las froyo solo fueron 2.2.1 y 2.2.2, de ahi salio la 2.3.3 que corresponde a gingerbread.

Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 05:41:56
Array

[xs_avatar]
misteplic misteplic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S advance
Olemarrarabit relee mi post por favor...

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 16:20:24 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /