Acer Iconia series A500/A501 Acer Iconia series A500/A501

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/09/12, 03:47:01
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,018
Tu operador: Movistar

SOS: ¿Modificar particiones manualmente?

Hola a todos.

Antecedentes:

 Cita:
- Extraño brickeo en mi tablet.
- No la había toqueteado nunca a nivel de ROMS ni bootloader, salvo con las OTA oficiales hasta llegar a ICS oficial.
- De un momento para otro, tras cambiar la microSD por otra más grande no enciende. Se para en ACER
- No la había conectado nunca al PC por lo que no tenía el puto CPUID. Ni usbdview ni nada... Al final encontré un método para sacarlo con linux. Bien!!!
- Tras eso le meto el EUUs y nones, que hasta se me queda en negro completo la pantalla. Lo intento un par de veces más y consigo que entre pero no pasa de ACER en el arranque
- Toqueteando logro meterle el TWRP bootloader, creo que se llama, y en el proceso en la ventana de nvflash veo que hay fallos y errores de particiones y bloqueos en los formateos.

Así, que una de las dos posibilidades es crear de nuevo el particionado, tabla de particiones, particiones y formateo manual -si no hay fallo físico de hardware es de suponer que se curaría la muy puñetera-.
¿Alguien puede dar una pista cómo hacer eso con las particiones?... Es decir, busco una especie de FDISK para la NAND de la tablet.

Este el error que tira el bootloader de Thor:
 Cita:
failed to mount /dev/block/mmcblk0p4 (No such file or directory)
E: can't mount /cache/recovery/log
E: can't open /cache/recovery/log
W: failed to mount /dev/block/mmcblk0p4 (No such file or directory)
E: can't mount /cache/recovery/last_log
E: can't open /cache/recovery/last_log
W: failed to mount /dev/block/mmcblk0p4 (No such file or directory)
W: can't unlink /cache/recovery/command
E: can't mount /cache/recovery/log
E: can't open /cache/recovery/log
E: can't mount /cache/recovery/last_log
E: can't open /cache/recovery/last_log"
Gracias por la ayuda!!!

Última edición por Manolo55 Día 26/09/12 a las 06:33:25.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/09/12, 08:00:42
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,018
Tu operador: Movistar

Bueno, pues conclusión, es un hard brick... o la reparan, habrá que cambiarle la nand, o sea la placa madre... y no sé yo si el precio merece la pena.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/09/12, 08:53:21
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
¿has probado en el recovery desde el menu "mounts and storage" hacer un "format /cache"?

parece que es la única partición que falla, por lo que no creo que sea un problema hw de la placa, en todo caso de la flash interna.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/09/12, 15:24:06
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,018
Tu operador: Movistar

Sí, sí' ni se deja formatear ni montar ni nada. Es una lástima, me parece que es una tablet cojonuda.

Es sintomático que no se deja flashear y a fuerza de insistir alguna vez se deja y cada vez cuesta más. Cosas que pasan y no tiene ni un golpe.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/09/12, 16:16:37
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Sí, sí' ni se deja formatear ni montar ni nada. Es una lástima, me parece que es una tablet cojonuda.

Es sintomático que no se deja flashear y a fuerza de insistir alguna vez se deja y cada vez cuesta más. Cosas que pasan y no tiene ni un golpe.

Pues sí señor, mala pinta.

Te pongo un enlace con la guía de servicio donde viene como desmontar entera la iconia, por si quieres intentar hacer bricolage informático tú mismo.

http://vache-android.com/Tablets/A50...0_20110421.pdf

Por otro lado, si la prefieres nueva, por 300 pavos la de 32 gb en casa

http://www.aceronline.es/shop/acer-i...c-357_359.html

o, por 280 la pb liberty, que se supone que es lo mismo:

http://www.aceronline.es/shop/packar...04-p-4922.html

Si la llevaras al servicio técnico si tengo curiosidad, si puede ser, de conocer el presupuesto que te hagan.

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/09/12, 20:23:55
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,018
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por saenanme Ver Mensaje
Pues sí señor, mala pinta.

Te pongo un enlace con la guía de servicio donde viene como desmontar entera la iconia, por si quieres intentar hacer bricolage informático tú mismo.

http://vache-android.com/Tablets/A50...0_20110421.pdf

Por otro lado, si la prefieres nueva, por 300 pavos la de 32 gb en casa

http://www.aceronline.es/shop/acer-i...c-357_359.html

o, por 280 la pb liberty, que se supone que es lo mismo:

http://www.aceronline.es/shop/packar...04-p-4922.html

Si la llevaras al servicio técnico si tengo curiosidad, si puede ser, de conocer el presupuesto que te hagan.

Un saludo
El problema es que tiene unos meses, y no encuentro el puto ticket de compra... voy a buscarlo mejor y si no pediré presupuesto, pero como no lo encuentre me temo que el presupuesto no va a merecer la pena arreglarla. Y me parece una tablet cojonuda.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/09/12, 08:30:14
Array

[xs_avatar]
saenanme saenanme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
El problema es que tiene unos meses, y no encuentro el puto ticket de compra... voy a buscarlo mejor y si no pediré presupuesto, pero como no lo encuentre me temo que el presupuesto no va a merecer la pena arreglarla. Y me parece una tablet cojonuda.
¿No la registraste en Acer cuando la compraste? Igual sirve de algo.

Espero que localices el ticket. De todas formas donde la compraste igual con el numero de serie te pueden dar un duplicado.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets Acer > Acer Iconia series A500/A501



Hora actual: 21:24:10 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /