![]() |
|
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
[GB][BL UN] Arconium 8.2 + DooMKernel V22 + Keyboard Xperia S: La mejor opción para nuestro Arc
Buenas. Con este post me gustaría, ya que veo que muchos usuarios no están contentos con el rendimiento de ICS, trasladar mi experiencia con esta fabulosa ROM y este magnífico Kernel, binomio que, pienso, cada vez con más seguridad, que nunca se repetirá con ICS (lástima, pero parece que es lo que hay).
Algunos diréis ¿y CM7 no es mejor y va mejor, etc, etc...?, pues sí, PERO, no funciona y no funcionará el HDMI (gran hándicap), además, la cámara de Sony, es única (al menos para mí), y ni que decir tiene, el consumo de batería, que en la última versión se ha disparado. Bueno, ya después de todo el rollo, os explico el procedimiento, fácil y típico. Arconium es una versión de la stock ROM de Sony con todo el bloatware quitado, y con tweaks que mejoran notablemente el rendimiento. A diferencia de otras ROMs, la filosofía de Arconium es mantener el aspecto original de la ROM, es decir, parecerá que tienes la oficial de Sony, solo que el rendimiento no tiene nada que ver. Para continuar con dicha filosofía, los add-ons que añado al final del post, están pensados del mismo modo. Necesario: - Bootloader DESBLOQUEADO - Flashtool: (pongo el link más adelante) - FTF Firmware 4.0.2.A.0.42 Generic WORLD: http://uploaded.to/file/vmfu4czg - Arconium 8.2: update-arconium-8.2.zip - DooMKernel v22: [ARC/ARC S] DooMKernel (v22) (FW: .42/.58/.62) - Módulos para DooMKernel v22: Modules-v22 Pasos a seguir: 1º Copiar el zip con arconium y el zip con los módulos del kernel a la SD. 2ºFlashear ftf mediante flashtool: (mañana pongo cómo se flashea ftf, aunque supongo que la mayoría lo sabréis) 3º Rootear con flashtool (pulsar botón del candadito). 4º Flashear kernel (renombrar a boot.img): - Entrar en modo fastboot (teléfono apagado, tecla derecha pulsada, y conectar usb al teléfono), y teclear en ventana de comandos: Código:
fastboot flash boot boot.img (Antes de lo siguiente, recomiendo hacer un nandroid de la versión stock 2.3.4, así si no os gusta, o necesitáis volver, os ahorráis flashear) - Wipe cache partition - Advanced > Wipe Dalvik cache - Wipe data/factory reset - Install zip from SD Card > choose zip from sdcard > update-arconium-8.2.zip - Install zip from SD Card > choose zip from sdcard >Modules-doomkernel.zip Tras esto, reiniciar el teléfono y tendremos nuestro Arc, limpito limpito, y como un tiro. Para overclock, recomiendo usar el No Frills CPU Control, y configurarlo a 1,4Ghz y gobernador SmartassV2, planificador E/S ya no tengo ninguno establecido, pero uso noop (por usar ![]() Bueno, con las prisas no me da tiempo a poner el post más bonito, mañana le daré un repasito. Espero que os sirva. ADD-ONS (en construcción) - Parche para LT18i (Arc S ¡Ojo SOLO ARC S!): update-Arconium-8.2-LT18i.zip (instalar por CWM tras instalar arconium) - Indicador de porcentaje de batería: - Teclado Xperia S: - Controles de energía en la barra de estado: - Facebook inside Xperia & Timescape: update-arconium-FBInside_Timescape-v5.zip PREGUNTAS FRECUENTES P: ¿Puedo volver de ICS a Gingerbread si sigo los pasos? R: Sí, sin problemas. P: ¿Funciona en Arc S? R: Sí, sólo que, tras instalar el zip de arconium, debes instalar el zip del parche para Arc S. P: Tengo Bootloader Bloqueado ¿puedo hacer este tutorial? R: Puedes instalar la versión 2.3.4 de android, pero no puedes instalar DooMKernel, y por tanto Arconium.[/i] P: ¿Pero se puede usar Arconium con Stock kernel, verdad? R: En teoría Arconium es una ROM stock, seguramente miembros entendidos del foro puedan adaptar a BL bloqueado. P: Tengo la Baseband 72, ¿tengo que volver a la 56? R: En teoría, sólo en teoría sí, pero en la práctica parece que por XDA dicen que funciona sin problemas. [/i]Capturas y demás, arreglos, etc, para mañana ![]() Agradecimientos a: - jlmcr87 por su post recopilatorio - DooMKernel - doomed151 por su arconium Última edición por jona_spdr Día 28/07/12 a las 09:16:42 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jona_spdr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hay posibilidad de que http://forum.xda-developers.com/show...1725189&page=3 esto funcione?
Todo muy bien pero la conexión wifi me va bastante lenta. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
probablemente no, ese pack tiene toda la pinta de funcionar solo con ICS Última edición por BorjaCamb Día 16/08/12 a las 20:58:05 |
|
||||
|
||||
Gracias por el tuto, pero te agradecería que no dieras ningún paso por sabido que aún quedan torpes como yo...
![]() |
|
Hola amigos
cuando doy a bajar la rom me dice: That puush has expired. podeis poner otro link???? gracias |
|
||||
|
||||
Gracias, pero me he dado cuenta de que tengo el bootloader bloqueado, con lo que esta ROM no es para mi.
|
|
Por favor podeis poner otro enlace .......
El actual me dice : That puush has expired gracias |
|
La bateria que tal se comporta? Porque he provado ya varias rom,pero de ics y se beben la bateria. Hasta en cm9, que en otros terminales me iba de lujo, en el arc se la come
Enviado desde mi Arc S usando Tapatalk 2 |
|
Se puede poner alguna Barra de notificaciones igual o parecida a la que tiene ICS?
Si es afirmativo me podeis decir de donde la puedo descargar Gracias Editado Por que me da error de crash monitor''?????????? Gracias Última edición por jcarretero2 Día 24/08/12 a las 23:32:47 |
|
compis......
Por que me da error de crash monitor al encender el tlfono'?????????? y otra cosilla Se puede poner alguna Barra de notificaciones igual o parecida a la que tiene ICS? me podeis decir como ? Gracias Por cierto que he probado varias roms y sin duda esta es la mas rapida y mejor rendimiento de bateria UN abrazo majetes |
|
||||
|
||||
|
Luego lo pongo bonito en el post, llevo tiempo sin pasar por aquí. Copio otra url de xda:
https://docs.google.com/folder/d/0B0...hCZ0tBTDA/edit Select file in left pane and select edit -> download from menu Ahí está,probablemente haga lo mismo con mi Docs pa asegurarnos que esté disponible jejej. Saludos Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2 |
Gracias de parte de: | ||
|
Bueno corroboro que es la única que funciona a la perfección. Tras probar de nuevo ics y probar x-gamer y original xperia s 2.3.7 todas dan lags a puñaos.
Estoy probando añadir el launcher del 2.3.7 a esta (con el home preferences), añadir widgets de tiempo y relojes de 2.3.7 y fuentes de zperia s. En cuanto pueda os actualizo el post. Me gustaría saber si alguien sabe adaptar esta rom a bl locked y si alguien me puede pasar un tuto de crear paquetes para cwm. Saludos! PD: Los 190mb libres de ram tras instalar todas las aplis, whatsapp incluido... no tiene precio. ![]() Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
hola una consulta tengo el boot abierto y la compilacion 0.62 GB y quiero ser root por ahi lei que solo falsheando la DoomKernel v22 encima seria root sin tener que volver a 0.42 no entendi eso porfa ayuda
|
|
|
Cita:
![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
Aqui os dejo otro link para los que la quieran probar, es de xda:
http://www.mediafire.com/?8yg9am1apl1cad2 Para los que la hayan probado pueden decir si va mejor que cm7 o Mooke003? gracias |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 11:00:47 (GMT +2)