Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/09/12, 01:27:15
Array

[xs_avatar]
l0lillo l0lillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Simyo
Después de leer...

He decidido meterle una ROM modificada de las muchas que he visto, la " NaRkDrOiD IcX3^}][4.0.3. LP8/LP9 "

El caso es que con tanto tutorial, he llegado a un punto que creo que es así, o he intentado simplicar tanto que no es como pienso, haber si me podéis decir si es así o no.Lo mismo me he saltado pasos...

Realizo primero este paso, para limpiar:

(Click para mostrar/ocultar)
Si no somos ROOT:
1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [v4.0.1.5]
2. Copiar el archivo a la SDCARD EXTERNA
3. Iniciar en Modo Recovery
4. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sdcard externa insertada
5. Buscar y seleccionar el archivo que copiamos a la sdcard.
* Una vez instalado debe aparecernos automaticamente el ClockWorkMod Recovery
* Si aparece "fail signature" esque poseemos un firmware capado oficial de alguna operadora por lo que no nos dejara ejecutar el CWMR
6. Ejecutar las siguientes acciones:
* wipe data/factory reset *deja como recien salido de la caja nuestro terminal (borra aplicaciones, configuraciones, todo!)
* wipe cache partition *borra el cache de las aplicaciones
* advanced -> wipe dalvik cache *borra el cache de dalvik
* advanced -> wipe battery stats *borra cosas relacionadas con la batería (OPCIONAL)
* mount and storage -> format /cache *borra el cache del sistema
* mount and storage -> format /system *borra el sistema operativo
* mount and storage -> format /data *borra todos los datos de los programas

Una vez hecho esto, tendría que irme a “ install zip drom SDCard “ seguidamente a “ choose zip from internal sdcard “ y buscar la ROM que voy a instalar “NaRkDrOiD IcX3”, esperar y listo.
Despues de todo esto usar odin para poner el Kernel “DreamKernel v2.7.4”

El caso es que en los tutoriales he visto que meten un ROM limpia y le hacen " root " y a partir de esa arrancan en modo recovery con el CWM y realizan la limpieza. Despues seleccionan la ROM desde ese menu, que esta en la SD-externa. Por eso mi pregunta, tengo que realizar el paso de instalar una ROM limpia y "rooteada", para iniciar en recovery y realizar la limpieza......

Por cierto si yo quiero meter el "dreamkernel" tendría que meterlo después de haber limpiado e instalado la ROM ¿no?

Info: Ahora mismo estoy con la version 4.0.3 que instala KIES.
Responder Con Cita

Viejo 13/09/12, 02:20:35
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por l0lillo Ver Mensaje
He decidido meterle una ROM modificada de las muchas que he visto, la " NaRkDrOiD IcX3^}][4.0.3. LP8/LP9 "

El caso es que con tanto tutorial, he llegado a un punto que creo que es así, o he intentado simplicar tanto que no es como pienso, haber si me podéis decir si es así o no.Lo mismo me he saltado pasos...

Realizo primero este paso, para limpiar:

(Click para mostrar/ocultar)
Si no somos ROOT:
1. Descargar el ClockWorkMod Recovery [v4.0.1.5]
2. Copiar el archivo a la SDCARD EXTERNA
3. Iniciar en Modo Recovery
4. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sdcard externa insertada
5. Buscar y seleccionar el archivo que copiamos a la sdcard.
* Una vez instalado debe aparecernos automaticamente el ClockWorkMod Recovery
* Si aparece "fail signature" esque poseemos un firmware capado oficial de alguna operadora por lo que no nos dejara ejecutar el CWMR
6. Ejecutar las siguientes acciones:
* wipe data/factory reset *deja como recien salido de la caja nuestro terminal (borra aplicaciones, configuraciones, todo!)
* wipe cache partition *borra el cache de las aplicaciones
* advanced -> wipe dalvik cache *borra el cache de dalvik
* advanced -> wipe battery stats *borra cosas relacionadas con la batería (OPCIONAL)
* mount and storage -> format /cache *borra el cache del sistema
* mount and storage -> format /system *borra el sistema operativo
* mount and storage -> format /data *borra todos los datos de los programas

Una vez hecho esto, tendría que irme a “ install zip drom SDCard “ seguidamente a “ choose zip from internal sdcard “ y buscar la ROM que voy a instalar “NaRkDrOiD IcX3”, esperar y listo.
Despues de todo esto usar odin para poner el Kernel “DreamKernel v2.7.4”

El caso es que en los tutoriales he visto que meten un ROM limpia y le hacen " root " y a partir de esa arrancan en modo recovery con el CWM y realizan la limpieza. Despues seleccionan la ROM desde ese menu, que esta en la SD-externa. Por eso mi pregunta, tengo que realizar el paso de instalar una ROM limpia y "rooteada", para iniciar en recovery y realizar la limpieza......

Por cierto si yo quiero meter el "dreamkernel" tendría que meterlo después de haber limpiado e instalado la ROM ¿no?

Info: Ahora mismo estoy con la version 4.0.3 que instala KIES.
Si ya tienes la 4.0.3 no deberías tener riesgo de brick, si tuvieras la 4.0.4 y sigues esos pasos casi con total probabilidad tendrías que llevarlo al SAT, por eso recomiendan instalar una limpia 4.0.3, pero en tu caso no es necesario... De todos modos es mucho mas encillo instalar el siyah kernel por odin en un solo paso que te instala CWM y te hace root (además de que si tienes la 4.0.4 te elimina el riesgo de brick) y de ahí instalar la custom rom por recovery haciendo los wipes antes...

Saludos,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Swin su comentario:
Viejo 13/09/12, 02:22:13
Array

[xs_avatar]
NEBeek NEBeek no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
No suelo responder estas preguntas pero pues... Ya que hoy estoy de buenas.

No necesitas ninguna base previa solo sigue estos pasos para una óptima instalación y evitar problemas en un futuro.
-ROOT: Tienes 2 opciones rápidas una conseguir el kernel de tu rom o instalar el kernel siyah o apolo por ODIN esto te hará automáticamente root y tendrás CWM instalado.
-Haz una copia de la carpeta EFS y un backup de tus fotos, vídeos etc. Si no quiere perder tus apps y juegos haz backup con Titanium Backup.
LISTO AHORA LO FACIL
-Reiniciar en CWM
-Wipes: Factory Reset, Cache Partition, Dalvik (advanced)
-Format: System, Data, Cache (lo encuentras en Mount &Storage)
-Install Zip From SDCARD > Choose Internal SDCARD > Eliges el Zip de la rom > Install > reboot system now
-Te recomiendo que dejes el kernel que tiene si no te gusta el desempeño podrás luego meter el Dream Kernel por CWM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/12, 02:40:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Se agradece la rapida atención, ahora lo pondre en practica y os cuento. Mil gracias.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 02:44:04
Array

[xs_avatar]
serafin88 serafin88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Claro
Una pregunta, yo tengo la versión 4.0.3 que viene con la operadora. Si quiero ser root, no hay problemas de brickear el teléfono? Otra pregunta: Si quiero instalar alguna rom basada en Jelly Bean 4.1.1, Se puede hacer desde 4.0.3 y no hay problemas de brickear mi teléfono?

Gracias amigos, es que soy nuevo con los terminales Samsung, apenas estoy aprendiendo, ya que vengo de LG P500.
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 03:39:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

NEBeek seguidos tus pasos y funcionando .

serafin88, pues yo todavía estoy perdido en esto, no sabría contestarte con certeza, así que, haber que te dicen. Por cierto no sé si te responderán por aquí, ya que el tema por el que esta abierto se ha solucionado, abre un tema mejor ;D
Responder Con Cita
Viejo 13/09/12, 04:17:21
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por serafin88 Ver Mensaje
Una pregunta, yo tengo la versión 4.0.3 que viene con la operadora. Si quiero ser root, no hay problemas de brickear el teléfono? Otra pregunta: Si quiero instalar alguna rom basada en Jelly Bean 4.1.1, Se puede hacer desde 4.0.3 y no hay problemas de brickear mi teléfono?

Gracias amigos, es que soy nuevo con los terminales Samsung, apenas estoy aprendiendo, ya que vengo de LG P500.
Puedes instalarte la jellybean de CM10 siguiendo los mismos pasos, pero supongo que sabrás que la cámara no funciona (no se si aolo la frontal o las dos).

Saludos,

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 13:44:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /