|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar rom -un guiaburros.
Lo dicho quiero instalarme una room nuevo en mi arc-s, pero no quiero tener ningun problema asi que me voy a hacer una pequeña guia, si mi hicierais el favor de leerla y corregir todo lo que haga falta, sería un gran favor.
Estos son los pasos? 1. Saber si el bootloader está abierto o cerrado, y que se puede hacer en cada caso. Voy al marcador del telefono y pulso *#*#7378423#*#* y luego siguo estos pasos Service info > Configuration > Rooting Status.si en Bootloader unlock allowed dice Yes, puedoliberarlo con el programa que sony ofrece en su pagina oficial, (punto siguiente.). Si pone No, o status is missing, tu telefono no puede ser desbloqueado con este metodo. . Que no se me olvide el titanium....
En la pagina oficial de sony os dicen como desbloquear el bootloader y hasta tienen una herramientas oficial para hacerlo http://unlockbootloader.sonymobile.com, es gratuito, les mandas tu imei y a vuelta de correo te mandan un codigo para ponerlo cuando te lo pide y listo. Parece facil.
Creo que no se puede hacer nada en casa o mediante algun programa, al parecer si te quieres estar un mes sin telefono lo puedes mandar a sony para que te lo hagan por un modico precio, y siempre que estés fuera de permanencia con alguna operadora.
2. Rotear el telefono.Aquí tengo una duda, el telefono tiene dos niveles de bloqueo, bloqueo de bootloader y bloqueo de simm (el de simm es para que no lo uses con otra compañia) lo que no se es si cuando introduces el codigo de desbloqueo que te dan al llamar (y robarte 9€) a tu compañia,o por doctorsimm ( lo he probado con un htc y un servicio bueno, serio y rápido) u otro, además de estarlo liberando de operador, estoy liberando el bootloader, ¿alguien me lo puede aclarar?Que no se me olvide el titanium.... "Rootear: Tener acceso a todas las carpetas RAIZ del movil, con lo que puedes eliminar programas de SE, editar el sistema a tu gusto o usar prográmas que necesitas ser root para que funcionen (titanium, addfree, my backup, etc etc)" Yo lo quiero pa guarrear, para poner la última room de cyanogen y despues probar la penultima de miui, para poner los programas que me de la gana y desisntalar lo que no quiera, porque el movil lo he pagado yo y quiero que sea mio al 100% que cojones y no de yoigo. ![]() Ha sido muy facil, siguiendo los pasos de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584904 gracias ![]() Root conseguido a la primera.... ![]() ![]() Que contento estoy.....ya soy root, además de maño ![]() ![]() -Este método parece que funciona según los comentarios de la fente de este foro, y tambien los de xda (los listos que hablan inglés) hablan bien de él. Kingo_Android_Root http://www.kingoapp.com/android-root/devices.htm Lo ponga aquí porque lo he encontrado buscando por el foro liberar bootloader y me parece facil, por si le interesa a alguien. Cosas que tengo preparadas. He instalado en el telefono x-parts, para luego instalar cwm, esto directamente desde el market Parece imprescindible el CVM (ClockworkMod) ![]() He buscado para que sirve, y ya lo habia usado en el htc, cosas de la edad, seguro que hay tutos aqui, pero he encontrado este http://androidayuda.com/2013/01/16/c...modo-recovery que como es para tontos lo he entendido a la primera. (Mira que he leido veces en el foro que hay que hacer todos los wipes....) Y el room manager ![]() Y las romms de cyanogen y miui o muiu que se yo... ![]() Que no se me olvide bajar el titanium joerrr...... ![]() Preguntas: 1.-Para cambiar el estado del bootloader de allow no a yes hay dos opciones?: a)Llevar a sony, estás + ó - 20 días sin movil, pero es gratis b)Liberar por otros medios (Wotan, Omnimus, Alejandrissimo...) En el caso que fuera así, estos dos métodos sólo cambian el estado a yes, pero luego tendríamos que seguir el tutorial de sony? (descargar programa, test point, etc...) Es que me lio un poco con cambiar el bootloader, cambiar el recovery, cambiar room, cambiar baseband (debe de ser eso de los paises), flashear el kermel, cambiar radio(nada de fm...jajaja) 2.-¿Es necesario desbloquear el bootloader para poder iniciar en modo recovery.? 3.- ¿ClockworkMod Recovery me sirve para instalar las rooms pero tengo que reiniciar en modo recovery y desde el menu instalar la room que tenga en la sd? Ademas de para otras muchas cosas, en cambio el ROM Manager me sirve casi para lo mismo (bueno, para mucho mas, la verdad) pero como una apk mas, es decir con el telefono encencido? 4.- Si se puede reprogramar el telefono, es decir quitar los programas que lleva, porque no se puede reprogramar TODO el telefono, me refiero a cambiar el bootloader existente por otro de igual modelo, o escribir editar directamente cualquier chip o eprom o memoria interna? Es decir salvo la room ¿porque no se puede hacer un calco de los programas de un modelo identico, de sus programas internos y volvarlo a otro?
![]() Última edición por almaret Día 24/01/14 a las 11:34:13. |
|
|
||||
|
||||
1.- no es room, es rom. ese error lo repites a lo largo del post unas cuantas veces
2.- todos los xperia arc/s vienen con bootloader cerrado, estén anclados a una compañía o sean libres de fábrica. que ponga bootloader unlocked allowed yes significa que puedes abrir el bootloader gratis solicitando el código a sony, pero mientras no lo hagas, sigues teniendo el bootloader cerrado. error muy serio de concepto. unlocked allowed yes se traduce directamente como "se permite abrir (o desbloquear o como le quieras llamar) el bootloader (gestor de arranque)" así que se intuye que si te permite abrirlo y nadie lo ha hecho, está cerrado... 3.- bootloader cerrado o bloqueado es lo mismo, cada uno le llama como quiere. en inglés, que es de donde sale todo esto hay UN/LOCKED bootloader, no hay open/closed/blocked/unblocked (fetched o lo que se te ocurra como sinónimo). Nota: cuando ves por foros UNBL o LB(L) o BL viene a ser unlocked bootloader, locked bootloader o bootloader locked (gente con poco nivel de inglés) 4.- si además de tener el tlf anclado a una compañía te pone bootloader unlocked allowed no, tienes 2 opciones: liberar el tlf para usar con otra compañía o directamente abrir el bootloader con lo cual además el tlf queda libre. 5.- en la seccion rootear, si bien la definición de lo que es rootear está bien, tener rooteado el tlf no es necesario para poner una rom cyanogen o miui (o cualquiera de booloader abierto), sino que lo que necesitas tener es el bootoloader abierto. además mencionar que todos los custom kernes están pre-rooteados por lo que cuando los pones no es necesario rootear ni instalar recovery. 6.- deberías mencionar que abrir el bootloader implica perder la garantía. y esto solamente hasta la mitad del post, ya que parece que el resto está por terminar por cierto, sabes que todo esto ya está explicado en los hilos para novatos y hay tutoriales de todo (en temas importantes)? Última edición por pablopablo Día 24/01/14 a las 12:25:45. |
|
||||
|
||||
Gracias por corregirme y por la rapidez en contestar, es lo que tiene ser principiante.
![]() Grave error de concepto entonces el mio, si no entiendo mal entonces no son dos estados diferentes del bootloader, sino que de salida siempre es no permitido el cambio (salvo que compres un terminal libre), y las soluciones son dos: A: liberarlo por imei, en mi compañia, en doctorsm...etc B: Abrir el bootloader ¿donde hay abrelatas? ![]() ![]()
![]() Última edición por almaret Día 24/01/14 a las 21:21:02. |
|
||||
|
||||
el bootloader tiene 2 estados: abierto y cerrado. TODOS los tlfs vienen con él cerrado y una vez que se abre no se puede volver a cerrar (aunque hay algún método para que parezca que esté cerrado e intentar meterlo por garantía si falla). abrirlo cuando el tlf es libre ya sabes como se hace, tienes la web de sony donde lo explican o usas el programa que hay por xda (es supersencillo)... si no es libre de fábrica, más que nada por comodidad mía para no teclear aquí media hora, te recomendaría que uses el buscador porque este tema lleva comentándose desde hará 2 años o más y hay bastantes hilos al respecto con opiniones y explicaciones de todos los métodos que hay y cuando se pueden usar.
|
|
||||
|
||||
buenas a todos acabo de hablar hace cinco minutos con alenjandrissimo para poder desbloquear el bootlaoder i cuando me compre el movil me marcaba en los numero de la placa 12w01 pero ahora hace dos semanas me cambiaron la placa i pone 13w37 menuda p_tada me dijo que solo se puede desbloquear por que es nueva seguridad i solo se puede hasta el 12w15
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|