|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[cocina con andi]cómo hacer una rom a partir de una modificada [desde el móvil]
Buenas chavales, he decidido hacer una serie de tutoriales para la gente que quiera introducirse en el mundo de la cocina, no le voy a dar tanto buen aspecto a los post porque voy a hacer bastantes tutos, empezemos!
Que necesitamos? Código:
-Una ROM ya modificada (Total Xperia) -Root Explorer (Una vez tengamos la ROM flasheada en el teléfono, con Root Explorer hacemos lo siguente) Paso 1: Borramos todas las app que queramos en el directorio system/app, (siempre y cuando no sea una app del sistema) pegamos todas las apps que queramos que la ROM tenga por defecto, no olvidándonos de que todas tengan permisos rw-r--r-- El launcher se llama Home.apk, lo reemplazais por el que queráis, y si queréis el lockscreen por defecto ics eliminais la app de UxpLockscreen.apk La Status Bar se llama SystemUI.apk Paso 2: Instalamos los MODs que queramos y tengamos descargados, ej: AC!D Sound Mod, lo flasheamos por CWM y listo (no instaleis diversos MODs que funcionen para lo mismo, os puede dar bootlop) Paso 3: Para cambiar el bootanimation, vamos al directorio system/media y reemplazamos bootanimation.zip por el que tengamos descargado (cuidar la resolución) le damos permisos rw-r--r-- y listo (en la misma carpeta de media le podéis también cambiar los ringtones, sonidos, alarmas, etc... Están en la carpeta audio) Paso 4: Para cambiar los temas vamos a system/vendor/overlay/framework y reeplazamos los temas que hay por los ya descargados, dándole a todos permisos rw-r--r-- (omite este paso si tienes su respectivo zip flasheable) Paso 5: Para editar el build.prop lo básico a editar son esta lineas ro.build.display=AQUÍ PONES LA FIRMA DE TU ROM QUE APRECERA EN ACERCA DE... ro.product.locale.language=en ro.product.locale.region=EN Lo reemplazamos por ro.product.locale.language=es ro.product.locale.region=ES De ahí ya puedes agregarle los famosos tweaks para build.props ten cuidado de no repetir las líneas que copias de Internet Paso 6: Para agregarle tweaks a. system/etc/init.d, eliminas los que no quieras, leas agregas los que descargaste y les das todos los permisos, ten cuidado de no repetir tweaks que funcionen para lo mismo (omite este paso si tienes los zips flasheables) Paso 7: Crear zip flasheable, una vez hayais acabado la ROM, apagas el móvil, entras en CWM, le dais a wipe data/cache y vas mount and storage/mount system después vas a tools/backup & create firmware zip y comenzais a crear el zip. (si os sale error de sd card vais a mount and storage/mount sdcard) una vez haya acabado el proceso de creación del zip se os guardará en una carpeta que pone ext4/room.zip, lo pasáis al pc y abris el zip, y vais a META-INF/com/google/android/updater-script, lo abrimos con un edtor de texto, a continuación editamos la linea que pone Código:
ui_print("Created by CWM Munjeni"); y editas lo de Created by CWM Munjeni por tu firma ej:,Creado por xandilien Saludos y os veré en el siguiente tutorial Última edición por andilien Día 02/04/13 a las 23:26:13. |
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a andilien su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Pedirme los tutos que queráis que yo os lps hago
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a andilien su comentario: | ||
|
||||
|
||||
gracias!! andilien por hacer estos tutos qe a mucha gente por muy torpees y que no sepan buskar... le ayudaran muchoo, jeje yo yaa como estoi acostumbraoo a usar el flashtool
![]() bueno qe muchas gracias y aversii puedo poner la rom esta de paranoid no me fio mucho por lo que comente del wifi en XDA.... pero bueno... aver como va un saludo compii gracias |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por el tutorial. ¿Podrías hacer uno de cómo centrar la hora? Es decir, ponerla en el medio del SystemUI.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Gracias andi, habia mirado tutos pero asi es mas facil que extraer system del ftf y añadirle las cosas dentro.
|
||||
|
||||
Como siempre andilien
![]()
|
||||
|
||||
Muchas gracias andi, que grande eres
![]() |
|
||||
|
||||
Buenísimo
Mucha gracias |
|
||||
|
||||
Wow crei que era mas complicado gracias andi
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola andres yo querria un tutorial de como modificar el framework, x elproblema que te comente x privado
|
|
||||
|
||||
Andy por que no modificas en cm9 para nuestros teléfonos? el total xperia es genial pero imagina un cm9 (como se ve y eso) con las cosas del experia (que se ilumine la barra etc) seria genial
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si me dejais yo pongo ha hacer tutoriales de cocina de lo que se no me importa hacerlo porque en HTCmania no se comparte nada y en XDA si asique yo aprendi de alli
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Buen tuto
![]() Una cosa, el paso 7, cuando dices tools/create firmware.zip , sale en todos los cwm , o en alguna version en concreto? |
|
||||
|
||||
¿Y esto tambien sirve para CM9 o para hacer un port?
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
![]() |
||||||
|