ROMs y desarrollo LG Optimus 2X ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/12, 15:33:43
Array

[xs_avatar]
Garayos Garayos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

RIL Baseband etc

Hola a todos!

La verdad es que abro esta consulta porque acabo de cambiar la rom, estoy probando varias para ver con cualquier me quedo y leyendo y leyendo he dado con algo que no acabo de entender el Ril y el Baseband. No se lo que son y me gustaría saberlo si alguien me pudiese ayudar.

Ahora mismo según el programa GetRIL mi baseband y mi ril difieren, esto no se si es bueno, malo, irrelevante, etc. He cambiado varias porque tenia entendido que una u otra podrían ayudar a mejorar el consumo (batería principalmente) pero tampoco estoy seguro de si es así.

También me gustaría preguntar algo (que sonará a tonto) y es si teniendo una baseband q pone Italy, mis llamadas o algo de mi movil pasa por alli y todo me saldrá mas caro o no se (paranoia que me monte ).

P.D: Gracias de antemano! se que muchas preguntas pueden sonar tontas pero como no se realmente lo que es pues lo cuestiono todo! Haber si consigo enterarme! Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 31/03/12, 16:56:02
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
 Cita: Originalmente Escrito por Garayos Ver Mensaje
Hola a todos!

La verdad es que abro esta consulta porque acabo de cambiar la rom, estoy probando varias para ver con cualquier me quedo y leyendo y leyendo he dado con algo que no acabo de entender el Ril y el Baseband. No se lo que son y me gustaría saberlo si alguien me pudiese ayudar.

Ahora mismo según el programa GetRIL mi baseband y mi ril difieren, esto no se si es bueno, malo, irrelevante, etc. He cambiado varias porque tenia entendido que una u otra podrían ayudar a mejorar el consumo (batería principalmente) pero tampoco estoy seguro de si es así.

También me gustaría preguntar algo (que sonará a tonto) y es si teniendo una baseband q pone Italy, mis llamadas o algo de mi movil pasa por alli y todo me saldrá mas caro o no se (paranoia que me monte ).

P.D: Gracias de antemano! se que muchas preguntas pueden sonar tontas pero como no se realmente lo que es pues lo cuestiono todo! Haber si consigo enterarme! Saludos!
Bueno, la verdad es que si que tienes una pequeña empanada mental ... je je je
Bien, sobre esto hay bastante información, aunque la mayoría está despergigada por los varios posts sobre ROM's, así que trataré de hacerte un pequeño resumen. Para empezar, te diré que en este post hay una breve definición de qué es la radio (o baseband). La banda base (o radio o baseband) es un software específico para cada modelo de móvil que se encarga de gestionar el hardware de comunicaciones: GPRS, GSM, UMTS, GPS ... Es específico para cada móvil porque, obviamente, cada modelo tiene (o puede tener) un hardware distinto.

Por encima de la radio se sitúa el RIL (Radio Interface Layer) o capa de interfaz de radio. Este software ya no es específico para cada móvil, sino que es genérico. El RIL permite al sistema Android acceder a la radio del móvil a través de un interfaz genérico, igual para todos los dispositivos.

Centrados ya en un modelo específico de móvil, puede suceder que vayan apareciendo nuevas versiones de banda base; en ocasiones esto implica, aunque no tiene que ser necesariamente así, que se debe modificar el RIL para adaptarse a los cambios en la radio. Esto quiere decir que generalmente (aunque como digo no tiene por qué ser obligatoriamente así) habrá que instalar el RIL adecuado a la banda base que tengamos. Por ejemplo, aunque yo no lo he probado (yo tengo la 824), parece ser que la última banda base, la 313, está produciendo algunos problemas con su teóricamente RIL correspondiente y no con otros como el 218 o el 725. En fin ...

Para terminar te diré que ni mucho menos tus llamadas se van a ir a Italia, para nada. Si pone eso de Italy es porque esa baseband corresponde a una versión italiana de la ROM de LG.

Espero haberte aclarado un poco las ideas.

salud.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a javierpc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 02/04/12, 17:33:51
Array

[xs_avatar]
Garayos Garayos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Muchas gracias sincermante, creo que ahora ya lo he entendido todo más o menos. Aunque si que me gustaría hacerte una pregunta, es verdad que depende que Baseband y Ril pongas ahorrars batería?
Porque según lo que entiendo no tiene nada que ver no??
Responder Con Cita
Viejo 03/04/12, 19:46:22
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Garayos Ver Mensaje
Muchas gracias sincermante, creo que ahora ya lo he entendido todo más o menos. Aunque si que me gustaría hacerte una pregunta, es verdad que depende que Baseband y Ril pongas ahorrars batería?
Porque según lo que entiendo no tiene nada que ver no??

yo creo que ,Si tiene que ver , porque si no tienes el ril adecuado para tu BB , normalmente, le costara mas coger cobertura, o 3g, tendra perdidas y recuperaciones continuas de cobertura que hacen gastar mas bateria y tendra que , vamos a decir, trabajar mas de lo debido.
Entonces consumira mas, encambio si esta todo en orden el consumo se estabilizara ya que no tendra continuas perdidas de cobertura ni nada.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moludo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/04/12, 08:49:47
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
 Cita: Originalmente Escrito por moludo Ver Mensaje
yo creo que ,Si tiene que ver , porque si no tienes el ril adecuado para tu BB , normalmente, le costara mas coger cobertura, o 3g, tendra perdidas y recuperaciones continuas de cobertura que hacen gastar mas bateria y tendra que , vamos a decir, trabajar mas de lo debido.
Entonces consumira mas, encambio si esta todo en orden el consumo se estabilizara ya que no tendra continuas perdidas de cobertura ni nada.

Un saludo
efectivamente, así es.

salud.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/04/12, 17:51:57
Array

[xs_avatar]
Timuex Timuex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LG Optimus 2X
Tu operador: Simyo
¿Y cual es la mejor combinacion?
Desde que he activado los datos la batería no me dura ni medio día, y pierde bastante la cobertura. Ahora mismo tengo:

Baseband: 1035.21_20110725
RIL: 0725 [0823] (10d-Europe [21d-Canada])

Segun el GetRIL me coinciden pero no se que pensar

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/04/12, 18:50:31
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4
Tu operador: Orange
Métele la 1120 del SU660 con su ril correspondiente, una pasada, no consume nada.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/12, 18:57:13
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por GlasOner Ver Mensaje
Métele la 1120 del SU660 con su ril correspondiente, una pasada, no consume nada.
Puedes poner el link???? y asi la pruebo, que ya tengo ganas.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/12, 19:12:27
Array

[xs_avatar]
GlasOner GlasOner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4
http://www.mediafire.com/?l8zka84zup9nfcy y el ril en GetRIL

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
Viejo 09/04/12, 00:58:52
Array

[xs_avatar]
avfdevo avfdevo no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Poco X5 PRO
Yo tambien tengo la 1120 y su correspondiente RIL y todo ok. Gasta poca bateria y buena cobertura
Responder Con Cita
Viejo 03/09/12, 16:45:20
Array

[xs_avatar]
rodriweb rodriweb no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: HappyMóvil
Efectivamente, debido a problemas de pérdida de cobertura que tenía, después de investigar por el foro descubrí el GetRIL. He instalado un RIL compatible con mi baseband, ya que anteriormente entraban en conflicto.

Todavía no sé si el problema de la cobertura está solucionado, ya que llevo sólo un día. Por ahora, todo va perfecto.

Lo que sí estoy notando, y mucho, es una reducción enorme en el consumo de la batería. Si todo sigue así, es fácil que la autonomía de mi móvil se haya duplicado... ¡Ahí es nada!

Por cierto, tengo un Samsung Galaxy s2 con CM9.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X > ROMs y desarrollo LG Optimus 2X

Hora actual: 20:45:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /