Archos G9 Archos G9

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/08/12, 14:23:45
Array

[xs_avatar]
terricolabis terricolabis no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: diamond

Corregidme si me equivoco...

hola foreros!
tengo mi G9 turbo 8Gb desde abril y con ICS pero harto de los bloqueos me decido a Rootear.
mi objetivo es que se vuelva estable y mas fluida si cabe. Despues de leer no se cuantas veces el foro en estos 4 meses preguntaros lo siguiente.
a dia de hoy, ¿que es lo mejor que puedo hacerle, que Rom es la mas estable sin incompatibilidades?
Lo mas importante, mi tablet solo tiene 4 meses si falla algo, ¿ puedo volver a dejarla "virgen" para llevarla al servicio tecnico sin perder la garantia?

Por favor corregidme si me equivoco en los pasos que he de seguir:
1.- Rootear segun el tutorial colgado en temas importantes
2. Instalar Rom ( cual? Custom rom 4.0.6 & ics@blue v03? o la version 4.0.7?

Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/08/12, 14:49:13
Array

[xs_avatar]
ercocoloco ercocoloco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Lowi
No te has equivocado y un +1 por que se ve que has leído todo y mas, yo te recomiendo la la ice blue es estable y da muy buen rendimiento.
Lo que puedes hacer para no tener problemas con la garantías es dejar el dual boot y si hubiera algún problema borras la rom rooteada y listo, o si quieres entras en el menú sdk e instala la versión de archos y listo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/08/12, 16:51:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ercocoloco Ver Mensaje
No te has equivocado y un +1 por que se ve que has leído todo y mas, yo te recomiendo la la ice blue es estable y da muy buen rendimiento.
Lo que puedes hacer para no tener problemas con la garantías es dejar el dual boot y si hubiera algún problema borras la rom rooteada y listo, o si quieres entras en el menú sdk e instala la versión de archos y listo

Gracias por tu apoyo!
Lo del dual boot algo he leido pero no lo tengo del todo claro... que es, que al encenderla te da 2 opciones de arranque? permite elegir arrancar entre varias Roms?

Perdona, en cuanto a la version de la Rom que he de instalar, 06 ó 07? de que depende?

a ver si encuentro mas info de lo del Dual Boot...
Responder Con Cita
Viejo 23/08/12, 20:16:18
Array

[xs_avatar]
khabox khabox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Otra
instala la 4.0.7 stock (oficial de archos) y la ICE@BLUE v03

en realidad la ice se alimenta de la oficial instalada. Es decir lo que instales en una estara en la otra.
Viejo 24/08/12, 00:21:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, he completado el paso 1 de Rooteo del tutorial. Aparentemente creo que bien.

ahora para instalar la rom que me comentas, khabox:

Del post que creaste "Custom rom 4.0.6 & ics@blue v03" bajo hasta el 2º hilo y he de descargar los archivos que indicas:

Descargas: ACTUALIZACION 19-07-2012 :

archos.ext4.update -> in archive : source 1° [email protected]
zImage & Initramfs -> in archive : Kernel_407.zip

...y a continuacion seguir estos pasos?

Descomprimimos lo que esté comprimido, nos quedarán 3 archivos:
1.- archos_3.2.79.ext4
2.- initramfs.cpio.gz
3.- zImage
Copiamos el archivo archos_3.2.79.ext4 en la raíz de la memoria de la tablet, ya sea copiar y pegar o por consola de comandos:
Para hacerlo por consola de comandos hay que copiarlo primero a la carpeta platform-tools, y luego escribir esto en la consola de comandos:

c:\sdk\platform-tools>adb push archos_3.2.79.ext4 /data/media
y esperamos a que termine....tarda un rato, paciencia hasta que vuelva a salir la linea
c:\sdk\platform-tools>

Ahora apagamos la tablet y la encendemos en modo recovery vol abajo + power
Y vamos a Recovery System
Ahora a Developer Edition Menu
y ahora a flash kernel and initramfs
Se abre una ventana en el pc, abrimos la carpeta, y en esa ventana copiamos los otros 2 archivos que nos descargamos antes, el zimage y el initramfs.cpio.gz y le damos a ok en la tablet y le damos a press on off button to restart
Y la tablet se reiniciará, la volvemos a apagar y la iniciamos desde el recovery y le damos a developer edition, entonces iniciará con root.
Ahora tendremos "dualboot" o doble arranque, si encendemos la tablet como siempre con el botón on/off tendremos la versión oficial de Archos sin Root y si encendemos desde Recovery vol abajo + on/off y le damos a Developer edition tendremos la versión con Root.

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 24/08/12, 08:26:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sigue los tutoriales tal cual.. No los mezcles

Enviado desde mi LG optimus 3D
Viejo 29/08/12, 16:16:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por khabox Ver Mensaje
Sigue los tutoriales tal cual.. No los mezcles

Enviado desde mi LG optimus 3D
Perdoname despues de estos dias Khabox, pero no lo tengo nada claro...

dime cual es el siguiente paso que he de hacer por favor...

Tengo el menu SDE activado, he de hacer una instalacion limpia asi?

COMO INSTALAR:

NECESITARAS TENER EL TERMINAL CON EL SDE y ROOT INSTALADO Y FUNCIONANDO

Debido a que la estructura del sistema está cambiada, es necesario hacer una instalacion limpia del sistema (haz copia de seguridad de tus datos)

1- Arranca tu tablet en modo recovery (encender la tablet con el boton de volumen - pulsado)
2- Conectamos la tablet al pc para poder hacer la instalacion
3- Descargamos este fichero http://update.archos.com/9/gen9/gen9...archos_it4.aos
4- Vamos a la opcion recovery (nos movemos con las teclas de sonido y pulsamos el power para seleccionar)
5- Pulsamos en Format System
6- Pulsamos en Reformat Devices (esto borrara la tablet y su memoria interna, RECORDAMOS QUE HAY QUE HACER COPIA DE SEGURIDAD DE TUS DATOS)
7- Una vez que acabe nos pedira que pongamos en la memoria de la tablet el fichero que nos hemos descargado. Este es el firmware oficial y limpio.
8- Arrancamos la tablet limpia y esperamos a que el sistema acabe. Seguimos el tutorial de inicio y una vez hecho copiamos el fichero archos.ext4 en la raiz de la memoria.
9- Reiniciamos la tablet de nuevo en modo recovery.
10- Volvemos a recovery y esta vez seleccionamos la opcion Developer Edition Menu
11- Seleccionamos la opcion remove kernel (con esto solo arrancaremos con la SDE) le damos a I UNDERSTAND diciendole que entenemos lo que pasara.
12- Ahora pulsamos en Developer Edition Menu
13- Pulsamos en Flash Kernel and Initramfs
14- Copiamos los ficheros zImage y initramfs.cpio.gz en la tablet.
15- Esperamos el primer arranque que tarda un poco y VOILA. Ya tenemos la nueva ROM instalada
Responder Con Cita
Viejo 29/08/12, 16:54:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La pregunta es. Si quieres conservar lo que ya tienes instalado o quieres hacer una instalacion limpia. Se aconseja siempre la primera vez limpia. Entonces sigue estos pasos. Si no quieres limpia y quieres guardar lo que ya tienes instalado entonces haz la instlaacion desde el nº 12.

Pero yo siempre aconsejo instalacion limpia la primera vez.

para la proxima usa el hilo habilitado para las roms. Asi no abrimos hilos repetidos

Última edición por khabox Día 29/08/12 a las 16:57:34.
Responder Con Cita
Viejo 29/08/12, 19:47:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ok! Muchas gracias!
Ya lo tengo, me ha costado cerciorarme de que cada paso lo hacia correctamente tanto que hasta aguantaba la respiración....jeje !

Cita: Originalmente Escrito por khabox Ver Mensaje

para la proxima usa el hilo habilitado para las roms. Asi no abrimos hilos repetidos
Tomo nota, gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos G9

Hora actual: 06:34:29 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /