Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/12, 10:50:41
Array

[xs_avatar]
lostrikis lostrikis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 49

Batería loca

Buenas a tod@s.

Pues nada, andaba yo tan contento con mi SCL desde diciembre y lleva un par de días volviéndome loco. Normalmente con poco uso me aguanta unos dos días la batería, pero cuando salgo con los datos activados normalmente por la noche siempre lo cargo.

Anteayer cargué durante la noche y a final de la tarde me dí cuenta de que andaba sin batería sin haberlo usado. Me fijé en que me había dejado el GPS activado así que lo quité y volví a cargarlo.

Mi sorpresa viene cuando tras toda la noche recién cargado y en reposo, sólo activado el teléfono, sin datos, ni wifi, ni programas abiertos, esta mañana vuelve a avisarme de que está sin carga. Lo primero que pienso es calibrar la batería y para ello instalo el Battery Calibration e intento descargar la batería totalmente así que abro el Angry Birds y activo el GPS. El programa me indica que anda al 2%.

Cuando voy a comprobar si ya se ha apagado me quedo cuando veo que tras un rato así la batería está al 5% y no tengo cargador inalámbrico, que conste

¿Por qué puede pasar esto?.

Edito: 6% tanto en el Battery Calibrator como en el Android Assistant.

Última edición por lostrikis Día 14/08/12 a las 11:10:16.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/08/12, 11:18:14
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 1,595
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lostrikis Ver Mensaje
Buenas a tod@s.

Pues nada, andaba yo tan contento con mi SCL desde diciembre y lleva un par de días volviéndome loco. Normalmente con poco uso me aguanta unos dos días la batería, pero cuando salgo con los datos activados normalmente por la noche siempre lo cargo.

Anteayer cargué durante la noche y a final de la tarde me dí cuenta de que andaba sin batería sin haberlo usado. Me fijé en que me había dejado el GPS activado así que lo quité y volví a cargarlo.

Mi sorpresa viene cuando tras toda la noche recién cargado y en reposo, sólo activado el teléfono, sin datos, ni wifi, ni programas abiertos, esta mañana vuelve a avisarme de que está sin carga. Lo primero que pienso es calibrar la batería y para ello instalo el Battery Calibration e intento descargar la batería totalmente así que abro el Angry Birds y activo el GPS. El programa me indica que anda al 2%.

Cuando voy a comprobar si ya se ha apagado me quedo cuando veo que tras un rato así la batería está al 5% y no tengo cargador inalámbrico, que conste

¿Por qué puede pasar esto?.

Edito: 6% tanto en el Battery Calibrator como en el Android Assistant.
Ese es el efecto típico de tener la batería descalibrada. En ocasiones parece que se te descarga sola, y en ocasiones el porcentaje de batería aumenta aunque no la estés cargando. Eso es porque Android lee los datos del Batterystats.bin, y esos datos son incorrectos.

Lo mejor, bajo mi punto de vista, y sin necesidad de usar el Battery Calibration, es hacer lo siguiente:

- Deja que la batería se te descargue del todo, hasta que el teléfono se muera.
- Cárga el teléfono sin interrupción hasta que llegue al nivel de batería completa.
- Desenchufa el cargador y enciende el móvil.
- Una vez encendido, vuelve a enchufar el cargador y espera de nuevo a que llegue a batería completa (lo habitual cuando la batería no está bien calibrada es que con el teléfono apagado la carga no sobrepase el 93%).
- Cuando llegue al nivel completo, desenchufa el cargador y usa el móvil hasta agotar de nuevo la batería.
- Vuelve a hacer un ciclo de carga ininterrumpido.

Después de hacer ésto, tendrás la batería perfectamente calibrada.

El Battery Calibration lo único que hace es eliminar el Batterystats.bin, para que el sistema genere uno nuevo. Pero para que la batería esté bien calibrada, lo ideal es hacer un cilco conmpleto de carga-descarga.

Última edición por kikejulia Día 14/08/12 a las 11:22:14.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/08/12, 14:11:31
Array

[xs_avatar]
lostrikis lostrikis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 49

No sabía que podía pasar así sin más sin haber cambiado la ROM

Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/08/12, 14:21:03
Array

[xs_avatar]
kikejulia kikejulia no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Oviedo
Mensajes: 1,595
Modelo de smartphone: Samsug Galaxy i9003
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por lostrikis Ver Mensaje
No sabía que podía pasar así sin más sin haber cambiado la ROM

Gracias por la respuesta.
A mí me pasa aleatoriamente, especialmente cuando el movil se me queda pillado por algún motivo y tengo que reiniciarlo. Pero cuando cambias la ROM, te pasa seguro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/08/12, 15:26:58
Array

[xs_avatar]
lostrikis lostrikis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 49

No se han dado casos de teléfonos que no se les gaste la batería nunca? DDD

Llevo con el GPS activado y varios programas abiertos y sigue al 1% algo así como 2h. Creo que de aquí a esta noche lo mismo se apaga jajajaja.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/08/12, 23:45:43
Array

[xs_avatar]
lostrikis lostrikis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 49

Bueno, pues tras todos los pasos al principio me he acojonado porque de 100% ha pasado en 5 minutos al 98% y al rato estaba en 99%. Ya lleva como 3 horas y apenas ha usado un 3% con el wifi activo sin apenas uso.

Espero que mañana todo siga bien. Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL



Hora actual: 08:07:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /