![]() |
|
Sony Xperia Arc / Arc S Todo sobre el Xperia Arc / Arc S |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
PROBLEMA!! Sensor de proximidad xperia arc s
Hola, buenos días:
Despues de bastante mirar y unos días un poco desesperado con el móvil, os expongo lo que le pasa: Creo que no le funciona bien el sensor de proximidad, cuando llamo por teléfono o me llaman, la pantalla se apaga al acercármelo a la oreja, pero al separarlo ya no se vuelve a encender y la única solución es quitar batería y volverla a poner. si entraba en el menú de servicio a probar el sensor,una vez pasado x encima algo, se quedaba en ON y tras quitar el objeto de encima no volvía al estado OFF. Por si era algo de software decidí volver a flashear el móvil con la versión que originalmente tenía (0.26...) y nada mas INSTALADO, entrando al menú de sevicio funcionaba perfecto, alternando entre ON/OFF segun pasara la mano o la quitase. El caso es que despues de instalar varias cosas(pocas, Whatapp y poco mas), y actualizar a la 0.62, otra vez fallaba. Vuelta a instalar y me pasó lo mismo, y anduve con cuidado de ver que instalaba pero nada, no saqué nada en claro. Volví a flashear por 3º vez pero ahora con la 0.42(iberia) a través de Wotam y justo después de instalarlo otra vez funcionaba perfecto, pero al rato de nuevo dejó de funcionar bien. He hecho mil pruebas y aveces "medio-funciona" y si pongo el dedo sobre el sensor varias veces y lo quito, aveces funciona y se ponde de nuevo en OFF. Tenía casi claro que era del sensor pero, O ES MUCHA CASUALIDAD que justo funcione después de flashear y en ciertas ocasiones (cosa q m he hace dudar que sea del sensor) o es algo de software, pero me parece raro porque lo único que tengo instalado es: OPERA y WHATSAPP. Despues de este rollo que os he metido... ¿algun consejo? ¿os pasa a alguno mas del foro? |
|
|
||||
|
||||
A mi hay veces que me falla, pero la verdad es que es en contadas ocasiones y a los 20 segundos más o menos vuelve a funcionar, no tengo que llegar a quitar la batería ni nada parecido. Tengo la 0.42 roteada y ahora iba a flashear a la 0.62 con flashtool, ya te contaré si me va bien el sensor una vez flasheado.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
?
Ninguno mas tiene este problema??
|
|
||||
|
||||
problema..
Por lo que deduzco a ninguno os ocurre esto, parece que definitivamente será un problema de HARDWARE, NO??
Saludos |
|
||||
|
||||
A mi también me pasa, lo estuvimos comentando en post en este foro hará un tiempo. Creo que el problema es SW, ya que también le pasa a mas gente. Anoche actualicé a la ultima versión (La 4.0.2.a.0.62), y de momento no me ha pasado, aunque aun es pronto para valorarlo.
|
|
||||
|
||||
Hola, yo tengo el mismo problema. Lo actualicé a la .62 desde la web de Sony. Y me ocurre lo mismo.
No se si a los demás les pasa esto: a mi me da ese fallo cuando realizo o recibo llamadas donde hay mucha luminosidad (la calle, en algún centro comercial con halógenos...) He probado el menu interno del móvil y he podido comprobar que esas circunstancias el sensor de proximidad de queda "colgado" en estado ON, es decir, siempre apaga la pantalla. Cuando entro en un lugar con menos luminosidad, el estado del sensor ya pasa a OFF, con lo que la pantalla de "libera". Yo me temo que debe haber un conflicto entre el sensor de proximidad y el de luz ambiental. No se si derivado de SW o de HW. He probado con multitud de apk's relativas a esos sonsores y no he conseguido nada mas que amargarme. Lo llevaré al servicio técnico. Un saludo |
|
||||
|
||||
No es un problema de software porque les pase a más, sino porque os pasa cuando actualizáis a la .62. Si con las versiones anteriores funciona bien, significa que el hardware esta bien, pero hay algo en la versión .62 que hace que no responda como debe.
Yo tengo la .42 rooteada y no tenia planeado cambiarme porque me pide actualizar por pc companion (y evidentemente no quiero perder el root). En la .42 funciona correctamente. |
|
Existe por ahí una versión .42 Central Europe que puedes rootear y actualizar a la .62 via OTA sin perder el root. Mi terminal me lo dieron el miércoles y ayer jueves le puse la genérica, rootee y actualicé y sigue manteniendo el root. Respecto a lo del sensor no he notado ese problema, pero me pareció curioso que ayer hice una llamada y tapé el sensor de proximidad con el teléfono en la mano (en posición horizontal) y la pantalla no se apagaba, pero al ponerlo en la oreja en posición vertical si que se apagaba XD. Me pareció bastante curioso y lo probé varias veces con éxito.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola soy nuevo en el foro, yo tengo la 0.42 rooteada y tambien me pasa lo que comentais tenia pensado pasarla a la 0.62 aun perdiendo el root para ver si se arreglaba pero viendo que no mejora con la 0.62 me esperare a ver si alguien ha conseguido que despues de fallarle se le haya solucionado
|
|
||||
|
||||
Bueno os cuento, yo no me había fijado en este.detalle, por que para ser sinceros llamar no llamó.mucho, eso si.el whatsapp.echa humo, en fin, hacer una llamada de prueba y tapar el sensor con el.dedo, teniendo.el.móvil.en horizontal si os fijáis la pantalla no se apaga, ahora ponerlo en vertical y tapar de nuevo, anda ahora si se apaga.
Conclusión el sensor de proximidad funciona conjuntamente con el.acelerómetro. He resuelto alguna duda? Enviado desde mi Xperia ARC S, usando Talparalk |
|
||||
|
||||
Pero hay alguna solución para evitarlo?
|
|
||||
|
||||
Si es que a mi no me falla, si tengo el móvil en vertical, la pantalla se apaga y va bien.
Enviado desde mi Xperia ARC S, usando Talparalk |
|
||||
|
||||
Yo estoy igual, y tengo la 0.62
Que se puede hacer ? Graciassss |
|
||||
|
||||
parece que tenemos mucha gente le mismo problema, yo ya he contado en distintos foros a mas de 100 personas, no pasa a todos los moviles, pero si a mucha gente que actualizo a la .62 ya que con la anterior funcionaba perfectamente.
por lo que he podido investigar, el tema esta en que el sensor de proximidad, que esta arriba a la izquierda, (lo que parece un led pero no lo es), por lo que sea falla con la .62 en algunos terminales. me lleva dando por culo casi un mes, pero como suelo llamar en la calle no lo notaba, pero ya investigando descubri algo que ya lo confirma. Si cuando la pantalla se queda en negro tras una llamada, le conectas el cargador, revive!! curioso si tienes programada una alarma, revive si te vuelven a llamar revive. el telefono sigue vivo pero no ha recibido al orden del puto sensor de que te lo has despegado de la oreja por decirlo de alguna forma. Hacer una cosa, cuando tengais la pantalla en negro acercar el sensor a una luz directa muy fuerte, un flexo, al sol, a una bombilla. El telefono revive!!!! Asi que es por el sensor y es por el software que es imcompatible con alguna cosa en la version .62 y solo en algunos moviles "selectos" Última edición por marinoa Día 10/04/12 a las 15:11:02 |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
si, es cierto, esto ocurre tapando el que es mas oscuro, de hecho he descubierto que dejandolo tapado con cinta al iniciar la llamada no detecta que te acercas y por lo tanto no pasa mas este error, pero joer vaya solucion...
|
|
||||
|
||||
Alguien que haya actualizado a ICS nos puede confirmar si esto se ha solucionado, o sigue sucediendo ???
|
|
|
||||
|
||||
Yo he actualizado a ics y la verdad he llamado poco pero parece q no pasa cuando lo haya usado mas os aviso.
Edito: En mi caso si se ha arreglado al actualizarlo a ICS, he estado usandolo en llamadas dandole el sol directamente y ya no se da el problema de la pantalla negra que antes me tenia frito asiq posiblemente era problema del software y no del sensor en si mismo Última edición por pedroj86 Día 23/04/12 a las 10:33:38 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:18:42 (GMT +2)