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Sony Xperia P Todo para el nuevo Xperia P |
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LIBERAR EL TERMINAL GRATUITAMENTE , con o sin permanencia.
Vender móviles que no estén liberados es ilegal según el Instituto Nacional de Consumo
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/...e-consumo.html El sector de telefonía móvil ha ido creciendo a lo largo de los últimos 15 años, especialmente con la revolución que ha supuesto para el sector el desarrollo de la tecnología que dió a luz los smartphones que hoy en dia manejamos. Desde ese entonces, estas empresas se han convertido en una manada de hienas con un apetito voraz, capaces de mantener atados a sus clientes y de inflar sus facturas a cualquier coste. Eso sin nombrar la Ley Orgánica de Protección de Datos que a muchos y me incluyo, nos suena a papel mojado en el mismo instante que te llama la operadora X(que no es la tuya) y de repente, como por arte de magia, sabe tu nombre, apellidos, incluso cuánto sueles gastar en tu factura. A nivel adquisición del terminal, lo normal es que cada operadora te expenda un móvil que puedes pagar en cómodos plazos, eso si, con una permanencia de hasta 24 meses y sin liberar, por si tienes algun problema y te vas a otra compañía, no lo puedas usar. Las operadoras se amparan en que, dentro de la duración del contrato, el móvil te pertenece… Afortunadamente, en los últimos años, gracias a la intervención de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y de la incrusión en el mercado de las OMV (operadoras móviles virtuales) ha bajado un poco este nivel de persecución comercial. Hoy vengo a hablarles de un paso adelante para nosotros los consumidores de telefonía móvil, ya que Facua, junto con el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas han emitido un informe en el que declaran como práctica ilegal, la venta de móviles NO liberados. Todo comenzó con una denuncia de FACUA a Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo de llevar a cabo una práctica abusiva vendiendo terminales no liberados a sus clientes. FACUA remitió sus denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y varias autoridades de protección al consumidor autonómicas. El bendito informe Tras estas denuncias, la Comision de Cooperación de consumo ha elaborado un informe(documento completo en .pdf) en el que califica de abusiva la práctica que realizan las operadoras telefónicas de bloquear el terminal en los terminos referidos. La ya citada Comisión está compuesta por diferentes organismos entre los que se encuentran como las autoridades de protección al consumidor del Gobierno Central y de las Comunidades Autónomas. Esta comisión se encarga de mediar entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno Central en pro de la defensa de los derechos de los consumidores. Finalmente la solucíon es que los terminales que sean vendidos por las compañías, sean entregados liberados en el mismo momento de la adquisición. Pero lo mejor de todo, es que los que ya tenían el móvil en su poder antes de la resolución del informe, también tienen derecho a que se les sea liberado de manera gratuita y sin tener que esperar a que se termine su contrato, ofreciendo los códigos necesarios. El informe concluye que vender un terminal no liberado que limita la utilización por parte del comsumidor vulnera la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. ¿Como puedo liberar mi móvil? Pues en principio FACUA va a remitir este informe a todas las compañías instándoles a que faciliten los codigos de liberación de sus terminales. Además, pondrá en sobre aviso a las autoridades competentes en materia de protección al consumidor a nivel autonómico para que apliquen sanciones acorde con las irregularidades que puedan cometer dichas operadoras. La asociación recomienda a los usuarios que se pongan en contacto con sus compañías y exijan la liberación de sus móviles, se haya alcanzado o no el compromiso de permanencia. Si la operadora se niega o pide dinero a cambio se puede presentar una denuncia ante las administraciones de conusmo o a través de la propia FACUA si se es socio. Conclusión creo que no soy el único que siente un gran alivio leyendo esta noticia, en mi caso concreto he tenido algun que otro problema con alguna compañía telefónica que he tenido que asumir después de comprobar que para poner una queja, tenía que hacerla llegar a la autoridad central, con todo lo que ello conlleva… Al final desistes por lo difícil que te lo ponen. Estamos ante un paso más en la defensa de nuestros derechos como consumidores. Es momento de que se bajen del carro del abuso con el que nos han pisoteado a lo largo de muchos años. Fuentes: FACUA, Omicrono http://facua.org/es/documentos/liberacionmovilesinc.pdf Post original: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584257 gracias a el hechicero por su aporte. Última edición por santidearoche Día 09/05/13 a las 01:50:50. |
Gracias de parte de: | ||
#2
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Decir que en el foro del xperia S han conseguido el codigo el codigo. Y yo tambien lo he conseguido pero al no estar a mi nombre el movil pues no me lo han podido dar...
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#3
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Mi novia ha llamado a ORANGE para intentarlo con su xperia P, y tras un rato haciéndose los locos sobre el tema la han remitido al 2286, q al parecer cuesta a bastantes centimos el minuto...ni q decir tiene k no se ha molestado en llamar xq para perder tiempo y dinero...
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#4
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Hola, yo compré el Xperia P en un foro; el teléfono es vodafone y fue sacado por puntos por el que me lo vendió. En este caso, ¿cómo conseguir que Vodafone lo libere?
Si alguien puede iluminarme ![]() Saludos. |
#5
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Yo decir que llamando a ese numero me lo ivan a dar pero no esta el titular de la linea asique por eso. Tendrias que llamar a vodafone y pedirle el codgo si te dicen que no y tal y se acen los locos di que conoces el articulo 49.1 de la ley, asi lo a hecho una persona en el foro y dice que se lo an dado pero era orange, pero tb te lo deben de dar sea cual sea la compañia suerte y animoo, seguid intentandolo.
Usando Infected Bean 2 en mi lt22i |
#6
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Llamando al 2286 te lo dan...a mi me dijeron ese numero y el del foro tb tuvo que llamar hay....cuestion d intentarlo vams...
Usando Infected Bean 2 en mi lt22i |
#8
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mañana llamo sin falta a vodafone pa pedirlo
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#9
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mañana llamo sin falta a vodafone pa pedirlo
![]() ![]() Usando Infected Bean 2 en mi lt22i |
#10
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la ley no lan sacao nueva verdad? xq en el pdf pone 23 de julio del 2012 .....
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#12
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Entonces si yo no tengo atrasos en el pago de la factura y (y nunca lo tendré claro) lo tengo todo pagado ¿si tengo permanencia me tienen que dar el código de liberación gratis?, ¿habré entendido bien lo que he leído en el post?
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__________________
Xiaomi Redmi Note 4 Global Snapdragon - Lineage OS 15.1 oficial (Android 8.1.0)
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#14
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Que cabrones, acabo de llamar a Orange, me remitieron al 2286 y ahi me ha atentido una chica, me dice que no tienen constancia de eso, que solo cumplen ordenes del director, y hasta que el director no diga lo contrario no pueden liberar nada así, y se lo he explicado, dicho numero de artículo y todo y nada, que para ellos no existe, que debe ser muy reciente, no se espero que en unos dias "estén al corriente" y no se hagan los locos como se lo hace.
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#16
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me parecen q tienen muxa cara xq segun la ley o el pdf es de junio del año pasao y aun sige vodafone ofreciendo o vendiendo sus moviles blokeado para eyos namas .....o son tontos o se estan riendo de nosotros
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#17
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simplemente se aprovechan amigo....!! pero si cada uno de los consumidores los denuciaramos la cosa no estaria asi... pero claro tendriamos que ser todos uno...!! el dia de mañana tenga que pillarme un movil como pueda libre esta claroo...!!ni vodafone ni orange ni movistar ni tuenti ni yogo......
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#18
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pues si santi,se aprovechan de nosotros xq no sabemos x eso digo q se rien de nosotros ......
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#19
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Yo tampoco creo que se aprovechen tantop de nosotros,
el que no esté conforme con que le den un móvil sin liberar, al menos mientras le dure la permanencia, que se lo compre libre. La gente lo que quiere es que le regalen los moviles de 500€ gratis, que sean libres y no tener penalización si te das de baja. Yo creo que si siguen regalando* moviles en algunas compañias es porque la mayoría de gente siguen usando el mismo movil de hace 5 años y pasan de complicarse la vida para pedir otro y con esta gente compensan a los pesados que les pedimos móviles nuevos cada 18meses o menos (yo el primero ehh...) El que no te quieran dar el nº de desbloqueo una vez cumplida la permanencia con ese terminal si que lo veo mal. * cuando digo regalando incluyo las ofertas a precios bajos |
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#20
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Yo creo que no debería existir el "simlock".
En el fondo, las compañías no te regalan absolutamente nada. Lo que no te cobran por un lado, ya se aseguran que se lo pagues por el otro con los "x" meses de permanencia que firmas... ![]() |
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