Avisos

Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/10/13, 11:20:13
Array

[xs_avatar]
verdugofinal verdugofinal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 4 SM-N910F
Tu operador: Simyo
Decidido a cambiar ROM. Preguntas de novato

Hola gente, estoy recopilando informacion para camviarle la ROM al S3 y me surgen muchas preguntas:

Me he decidido por la ROM Litestock v5 (con base XXEMC2) He preguntado en el post de la ROM pero no tengo respuesta.

Os pongo al dia:
La base que tengo yo es la XXEMG4, asi que fijo que se me jode el imei (mas que nada por que tengo una suerte horrible)

Como lo primero que tengo que hacer es rootearlo, lo segundo será hacer la copia de la EFS.
En caso de perder el imei por lo que he visto simplemente es restaurar la copia de la EFS, (creo que con ROOT EXPLORER es un simple copiar y pegar, imagino k tendre que reiniciar el movil, pero corregidme si me equivoco)

Tambien he leido k al tener MG4 ya no puedo volver atras, por k ya el imei solo funciona con esa base, pero no se si teniendo copia de la EFS con la base XXEMG4 se puede restaurar y ya funciona con una base mas antigua ¿Alguien me ilumina?

Respecto al kernel, en esto si que estoy totalmente perdido.
Durante la instalacion de esta ROM en concreto, da varias opciones:
- Adam 2.2.1
- Lonas 1.3
- Stock XXEMC2
- No instalar kernel
¿que me recomendais?

¿Seria mejor instalar otra ROM cocinada que tenga la misma base (XXEMG4)?

¿Hay alguna cosa más que deba tener en cuenta?

Gracias a tod@s

Última edición por verdugofinal Día 18/10/13 a las 13:06:48.
Responder Con Cita

Viejo 18/10/13, 13:23:58
Array

[xs_avatar]
Delfis Delfis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Plus
Tu operador: Personal
Hola, yo tambien tengo la misma base y he cambiado de rom sin problema, lo que debes tener en cuenta es el MÓDEM que usa la rom. El problema de la base EMG4 no es la base en sí sino el módem que es el que modifica la efs.
Debes tener en cuanta que:
Si la rom usa módem EMG4 mándala no mas que va a arrancar.
Si la rom da la opción de poner un módem o dejar el que esta, deja el que esta u optá por el EMG4.
Si la rom instala por defecto un módem diferente, una vez flasheada la rom debes flashear el módem EMG4 y debería salir andando (esto no lo he probado es solo teoría).

En cuanto al kernel es decisión de cada uno, podes probar uno y luego cambiar hasta encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades
Espero te sirva la respuesta.
Saludos.-
Alcatel 331 ----> Motorola C115 ----> Nokia 1100 ----> Nokia 3220 ----> Nokia 6131 ----> Nokia 5610 ----> Nokia 5800 ----> Moto Defy ----> Galaxy S3 ----> Moto G ----> Moto X2 ----> Moto G4 Plus ----> Moto Z Play ----> Xiaomi Mi 8 ----> Moto G200 ----> Samsung Galaxy S23+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/13, 01:26:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu ayuda, buscare entonces otra ROM, ya que la litestock no se al 100% si me cambia el modem o no
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 01:39:31
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
He estado leyéndoos y por lo que veo el unico problema que habría sería que tienes que instalar una rom con la radio EMG4, para poder restaurar el imei, y esto podría solucionarse fácilmente metiendo la ultima oficial libre con Odín, o flasheando por recovery una rom con esa radio, ¿Me equivoco?
Es que llevo la última stock libre, que flashee por Odin (su número de compilación es JZO54K.I9300XXEMG4) y me pega unos lagazos tremendos hasta para encender la pantalla, por lo que me he planteado flashear una custom rom.
Por cierto, he dado por sentado que cuando hablais de modem, estais hablando de banda base o radio, ¿cierto?
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 02:01:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, al hablar de modem hablamos de banda base.
Por lo que he podido encontrar, el modem da igual, puedes ponerle cualquier modem a cualquier ROM.
Y encima el video de la LiteStock (que es por la que me decidí) se ve que durante la instalación te da la opcion de cambiar el modem o no.

Entonces por lo que me habeis explicado. Puedo instalar la ROM pero en la opción del modem le digo que no instale nada y se queda con el mio, ¿por lo tanto no pierdo imei ni nada de eso no?

¿Pero me surge otra duda, la base si se puede actualizar o tampoco? Os pongo la imagen para que veais a que me refiero

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg vlcsnap-2013-10-19-01h59m30s251.jpg (36.1 KB, 198 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 02:06:38
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Movistar
Supongo que si lo que da problemas para restaurar el IMEI es el modem, no creo que haya problema en actualizar la base de la rom, pero a mi me pillas fuera de juego, soy novato con los galaxy s.

Y en cuanto a la restauración del IMEI que alguien me confirme o me desmienta si flasheando una stock con el modem del que hablabamos se podrá restaurar sin problemas una vez hayamos perdido la carpeta EFS.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/13, 02:46:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La base si debes cambiarla, el modem no.
Verás que funciona. Saludos.-
Alcatel 331 ----> Motorola C115 ----> Nokia 1100 ----> Nokia 3220 ----> Nokia 6131 ----> Nokia 5610 ----> Nokia 5800 ----> Moto Defy ----> Galaxy S3 ----> Moto G ----> Moto X2 ----> Moto G4 Plus ----> Moto Z Play ----> Xiaomi Mi 8 ----> Moto G200 ----> Samsung Galaxy S23+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/13, 15:50:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues al final me he decidido y me he puesto al lio esta mañana.
Ya tengo la litestock funcionando sin ningun problema, no he instalado el modem y ni sikiera he tenido que restaurar la copia de la EFS.

Muchas gracias por la ayuda!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 00:44:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una pregunta. La ROM va estupendamente, al final estoy probando el kernel Lonas_KL-1.3

Por lo que he visto por google hay versiones actualizadas (creo que la ultima es la 5)
Supongo que es una pregunta estupida pero ¿es mejor actualizar si o si, o pruebo primero a ver que tal va?
Responder Con Cita
Viejo 20/10/13, 04:01:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad nunca he cambiado el kernel. Meto el stock de la rom y listo. Deberías probar como va asi y sino te conforma probar otro. En mi caso directamente pasaba a otra rom. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 15:20:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /