|
Service Menú dice -> Bootloader unlock allowed: Yes... Tengo el boot abierto?
Hola compañeros de HTCMania.
Hoy se me ha dado por trastear un poco en el "Service Menú" de mi Neo V (*#*#7378423#*#*). Lo curioso es que cuando entro en "Service info > Configuration" me llama mucho la atención la última línea que me dice... "Rooting status: Bootloader unlock allowed: Yes". Ésto significa que tengo el bootloader abierto? Se trata de un móvil libre, pero por cuestiones de garantía del terminal me extraña mucho de que el terminal venga con el bootloader abierto. Alguien me puede dar alguna información? Gracias y un saludo. |
|
|
Eso quiere decir que el Bootloader está desbloqueado, pero no abierto, es decir que es mucho más fácil de abrir que si estubiese bloqueado. Aunque creo que hay algún post de estos, podrías haber mirado en el buscador.
Un Saludo! |
|
||||
|
||||
Tienes que abrirlo con un test point.
Mira mi post que empeze hace tiempo... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362520 La solucion esta en la 3º pagina ![]() Suerte! |
|
Yo solo te puedo decir que mi móvil era Movistar y venía como "Bootloader unlock allowed: no", lo llevé a una tienda para que, en teoría, me lo liberaran por IMEI y, cuando lo recogí, miré y aparecía "Bootloader unlock allowed: yes".
Pregunté en el foro y me dijeron que seguramente me lo habían liberado abriendo el boot y que así había perdido la garantía. Parece ser que hay por ahí un soft que hace que el boot parezca que está cerrado (por si hay que enviarlo al servicio técnico) Un saludo |
|
La cuestión es que es nuevo. Comprado OEM libre. (Sin liberaciones ni nada de branding).
Ya me hacía ilusiones.. ya que cada día la tentación de ponerme un CFW es mayor.. pero no quiero perder todo el tema del DRM que trae el móvil.. Estoy por abrirme el boot haciendo lo del TESTPOINT. Pero me da pánico que me de un brick. ^^ Me han dicho que mientras tengas el DRM, si se flashea mal una CFW, puedes recuperar el móvil usando el PC companion. No logro encontrar nada en internet sobre cuales son los pasos más peligrosos en el proceso de abrir el boot y ponerle CFW. Lo de abrirle el bootloader.. si lo haces mal te puedes cargar la SEMC y dejar el movil muerto, pero es recuperable (Pagando) usando la BOX. Buff.. alguien me puede recomendar cómo proceder? O abriendo-me el bootloader es demasiado arriesgado? |
|
Los modelos libres de fábrica permiten abrir el bootloader sin tener que hacer testpoint ni pagar dinero, alguna ventaja deberían tener. Lee este tutorial http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4860082 y mirate el post que tienes un poco más bajo donde ya se habla del desbloqueo del bootloader.
|
|
||||
|
||||
Intento meter ese codigo y no me hace nada..Uso el exdialer como marcador y no el que viene de serie...justo al meter el ultimo * la pantalla me salta a la de la lista de llamadas sin dejarme pulsar la tecla de llamar ni mostrar nada :s debere activar el marcador por defecto para que pueda utilizar el codigo?
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|