|
||
|
|
|
|||||||
| Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Como liberar movil Xperia play vodafone?
Hola, tengo una penqueña duda sobre liberar mi Xperia Play de vodafone, en un principio pensé en liberarlo por IMEI, para poder usarlo con otra tarjeta SIM (concretamente de orange) y luego liberar el bootloader (para ponerle otro firmware).
Pero un amigo me dice que con liberar el bootloader es suficiente, para poder cambiar el firmware y una vez cambiado puedo usar tarjetas de otra compañias. Mi duda es, si esto es cierto, ¿Con cambiar el bootloader ya podría usar tarjetas de otras compañías?, u obligatoriamente tengo que liberarlo por IMEI también. Gracias por vuestra atencio y un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente si liberas el bootloader con omnius también liberarás el certificado SIM.
Aquí te dejo una guía de como llevar a cabo esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404504 |
|
|
||||
|
||||
|
El bootloader exactamente para que sirve?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el gestor de arranque, se encarga de comprobar todo lo que se carga en el movil antes de arrancarlo para verificar que todo es legal y oficial. (Si me equivoco corregidme por favor, pero creo que es asi)
Al estar liberado puedes cargar lo que quieras ya que no lo verificara, he ahi las roms cocinadas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es el gestor de arranque, se encarga de comprobar todo lo que se carga en el movil antes de arrancarlo para verificar que todo es legal y oficial. (Si me equivoco corregidme por favor, pero creo que es asi)
Al estar liberado puedes cargar lo que quieras ya que no lo verificara, he ahi las roms cocinadas. ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunas roms que sea por lo que sea (lo desconozco) si permiten su instalación en terminales con los bootloaders bloqueados, pero para las buenas, las que de verdad modifican de una forma notable tu terminal es necesario tener los bootloaders abiertos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, entonces supongo que me animare a desbloquear el bootloader, de todas formas luego si hay que instalar recovery para las roms cocinadas verdad?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el recovery lo tengo puesto porque lo lleva embutido el Doomkernel, pero todavía no me he animado a meterle ninguna rom cocinada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias tio, ahora si no es mucha molestia, sabes la manera de desbloquear el bootloader de una XPlay libre? se que por aqui hay algo pero es que me pierdo, esto foro es enorme...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba leyendola ahora mismo, Gracias!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya desbloquee, todo bien, sin problemas, lo unico se me reseteo a valores de fabrica y la tecla home no responde... cosa rara, espero que cuando le instale alguna ROM vuelva a funcionar....
Pregunta: ahora le puedo instalar la ROM que quiera, me fio de ti (obvio) ¿Tu Cual me recomiendas? ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que sigo en la Stock .62 con DoomKernel que permite overclock a 2 Ghz, tiene recovery embutido y está prerooteado, pero siempre he querido probar la Cyanogen.
Nunca he probado ninguna rom que no sea la stock, así que yo no podría aconsejarte respecto a eso Lo siento
|
|
|
||||
|
||||
|
q fustre me lo acabo de pillar y ya empezamos con el rollo este con lo q me gusta cacharrearlo.... con compañia na entonces no? y el 2ghz tampoco?
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404504 Última edición por Crono2021 Día 26/06/12 a las 02:38:56. |
|
|
||||
|
||||
|
ya ire mirando,pq la cosa es q ya lo libere,un saludo
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
eso lo entendi claro,
me viene con recovery 5027 naar2 (power mas vol-) puedo hacer kernel o radio? pq la rom descartada...
Última edición por castry Día 26/06/12 a las 03:21:47. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pon *#*#7378423#*#*
En "Service info ---> Configuration" debería indicar "Bootloader unlock allowed: Yes" Si pone YES podrás cambiar de kernel, si no... te toca liberar. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||