|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
HELP!! Se me cortan las llamadas!!
Desde hace un tiempo para acá, no se exactamente por qué, cuando estoy hablando las llamadas se me cortan. Pensé que podría ser de la versión de Android. Tenía la 2.3.4 así que tiré de "panacea" y actualicé a la versión 4.0.4 y la verdad que todo bastante bien, pero al hacer la primera llamada....WTF!!!!! volvían a cortarse las llamadas!!!!! No es a un momento concreto, a veces es a los 5 minutos, otras a los 3, otras a los 8...cuando le de la gana al teléfono, pero siempre, siempre, siempre, se me corta. Raro es que llegue a 10 minutos hablando sin que se corte. Al principio solo me ocurría llamando a un contacto concreto, pero ahora ya es con cualquiera.
De momento siempre me ha pasado en interiores (cuando al parecer la cobertura está a tope), en exteriores no me he fijado si también pasa (las llamadas que hago cuando estoy fuera de casa no suelen ser muy largas), pero juraría que también. Tengo que llamar a mi operadora a ver qué pueden decirme ellos (es Orange), pero evidentemente me dirán que no hay problema alguno, por tanto me da que puede ser de un fallo interno del teléfono, de alguna vez que se me haya caido o algo (que no suelen ser muchas veces además que tiene una funda puesta, pero bueno). Espero que no sea por esto, pues me resisto bastante a llevarlo al servicio técnico de The Phone House, pues no he leído ni escuchado buenas experiencias con ellos...entre otras cosas (siento mucho si alguien se ofende por esto). Qué podéis decirme vosotros? Alguna idea, máquinas? Alguién a quién le haya pasado algo parecido? PD: la gente con la que he hablado y se me ha cortado, todos han coincidido en decirme que ellos seguían hablando "como tontos" y que no les contestaba, no se si porque no se han enterado de que se ha cortado o por qué exactamente, pero es un dato curioso que tal vez sirva para algo. Última edición por tenisto Día 11/12/12 a las 22:14:36. |
|
#2
|
||||
|
||||
Yo reinstalaría el firmware y a ver si es algún error del kernel o de las aplicaciones, así si el problema persiste sabes que no es problema del software y sí lo será del dispositivo físico (entonces, tendrás que enviarlo al SAT y la garantía te lo cubrirá).
Si te gusta android 4.0.4, puedes reinstalar ese, sino siempre puedes volver a GB (hay tutoriales en el foro). Espero que te haya servido ![]()
__________________
|
#3
|
||||
|
||||
Te refieres al firmware original del teléfono cuando lo compré? El 2.3.X (no recuerdo cuál traía).
Y si lo llevo al servicio técnico, supuestamente la garantía no lo cubre si le he cambiado el firmware por uno que no sea el oficial, no? Gracias de todas formas! |
#4
|
||||
|
||||
Te refieres al firmware original del teléfono cuando lo compré? El 2.3.X (no recuerdo cuál traía).
Y si lo llevo al servicio técnico, supuestamente la garantía no lo cubre si le he cambiado el firmware por uno que no sea el oficial, no? Gracias de todas formas! ![]() Se refiere a que flashees cualquier firmware para saber si el problema está en el software o en el hardware, no a que lo dejes tal cual lo compraste |
#5
|
||||
|
||||
Muchas gracias, era información que desconocía por completo.
Y acabo de instalar lo "más oficial" posible para mi teléfono, porque acabo de actualizar por PC Companion y la versión es la 4.1.B.0.587. Esperemos que con esta vaya bien, sino, tendré que probar con la de Orange, y si sigue ocurriéndome me parece que no me quedará más remedio que llevar el teléfono a la tienda para que le trasteen en las tripas. |
#6
|
||||
|
||||
Mierda de robots.....(así le llamo a cualquier aparato que tenga hardware y software)
Sigue ocurriéndome.... solo me queda por comprobar hacer llamadas largas en exteriores, meter la versión de Orange y/o llamar a los de idem, y si nada de eso lo soluciona, mi Xperia será el primer teléfono en 11 años y tras 5 precedentes en obligarme a ir a una tienda a que me lo reparen... Otra cuestión, que no se si debería mencionarla aquí (en caso que no, agradecería que me dijérais dónde). Si se da la situación de que no pudiera repararse y ejerciera mi derecho a que me cambien el terminal (pues está en garantía) y se negaran por la razón que fuera o me dieran un móvil inferior, ¿qué posibilidades tendría de rescindir mi contrato sin penalizaciones de ningún tipo? Ya que lo estoy pagando, entiendo que si ellos no cumplen su parte del trato, yo no tengo por qué cumplir la mía, ¿no? |
#7
|
||||
|
||||
JesusAlber1, si no es mucha molestia, podrías ponerme el enlace para la versión oficial de GB?? Y el tutorial?? Por si me da por probar esa otra vía. Muchas gracias.
|
#8
|
||||
|
||||
Yo reinstalaría el firmware y a ver si es algún error del kernel o de las aplicaciones, así si el problema persiste sabes que no es problema del software y sí lo será del dispositivo físico (entonces, tendrás que enviarlo al SAT y la garantía te lo cubrirá).
Si te gusta android 4.0.4, puedes reinstalar ese, sino siempre puedes volver a GB (hay tutoriales en el foro). Espero que te haya servido ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
|
#10
|
||||
|
||||
perfecto, esperamos que nos digas que pasa... Si se te siguen cortando las llamadas es problema de hardware, por lo que no habrá otra solución que ir al SAT.
__________________
|
#11
|
||||
|
||||
No es que haya hecho muchas llamadas para poder poner a prueba el teléfono, pero un par de ellas, una de 8 minutos y otra de 10, las he podido hacer sin problemas. Iré comentando más adelante cuando haga más llamadas.
|
#12
|
||||
|
||||
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! !!!!!!!!!!! He estado llamando durante 10 minutos a una misma persona y se me ha cortado 4 veces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La primera vez a los 38 segundos, la segunda vez al 1:49, la tercera a los 22 segundos y la cuarta a los 10 segundos!!! La quinta vez he hablado durante 1:30 pero ya he cortado yo visto lo visto (tras haber quitado y vuelto a poner la batería). Hasta hoy y desde cuando lo dejé "de fábrica" he realizado unas 5 llamadas, no superiores a 10 minutos y no inferiores a 7:30 e iba sin problemas... Vaya mierda, mañana llamo a Orange y si no me dan una solución, al servicio técnico que voy. Última edición por tenisto Día 19/12/12 a las 00:20:48. |
#13
|
||||
|
||||
Por si sirve de algo. He acudido a la tienda Orange a que me vieran el problema. De momento me han dicho que podría ser por problemas de la SIM, que aunque le he dicho a la dependienta que tenía 2 años más o menos, ella parecía bastante convencida de que podía ser eso. Asi que me ha hecho un duplicado y me ha dicho que pruebe, que si vuelve a dar el fallo ya si que habría que mandarlo a arreglar.
Lo probaré durante un par de días o tres a ver que tal va, a ver si por fin hemos encontrado la solución. |
#14
|
||||
|
||||
De momento parece que todo funciona bien. Será que hemos encontrado la solucion? Seguiremos informando.
|
#15
|
||||
|
||||
Parece que hemos dado con la solución, porque no he vuelto a tener problemas desde que cambié la SIM. Esperemos que dure mucho.
PD: si algún administrador puede añadir "SOLUCIONADO" al título (yo no se modificarlo), estaría bien, por si le puede servir de ayuda a otra persona. Última edición por tenisto Día 16/01/13 a las 12:34:48. |
#16
|
||||
|
||||
QUE NO, QUE NO SE HA SOLUCIONADO. Parece ser que tras un tiempo funcionando bien, el móvil ha vuelto por sus derroteros.
Definitivamente, hay que llevarlo al servicio técnico. |
#17
|
||||
|
||||
A mi me pasaba igual que a ti (tambien el mio es de orange) pero yo lo solucione cambiando la baseband del movil ahora mismo no recuerdo cual llevaba ya que he cambiado muchas veces, con cambiarla se me soluciono el problema. Hay post en los que indica como cambiarla solo te hace falta el flashtool y la baseband que quieras ponerle
__________________
![]() |
#18
|
||||
|
||||
A mi me pasaba igual que a ti (tambien el mio es de orange) pero yo lo solucione cambiando la baseband del movil ahora mismo no recuerdo cual llevaba ya que he cambiado muchas veces, con cambiarla se me soluciono el problema. Hay post en los que indica como cambiarla solo te hace falta el flashtool y la baseband que quieras ponerle
![]() Gracias.
__________________
Keep moving forward!
|
#19
|
||||
|
||||
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|