|
||
|
![]() |
![]() |
LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi experiencia (problemas) con el optimus 2X
Saludos a todos
Yo compré el optimus 2X el primero de junio y estuve contento, pero a la semana empezó con los problemas se me apagaba y tocaba quitarle la batería y ponerla de nuevo para que pendiera, me dí cuenta que se apagaba cuando llegaba a los 35 y 40% de batería, entonces durante una semana lo cargaba antes de que llegara a ese porcentaje y no se apagó, esta semana hice la prueba y lo deje bajar hasta ese porcentaje y paso de nuevo, se me apago y otra vez lo mismo, entonces mandé un mensaje a lg de Colombia (obvio soy de Colombia..jajaja..y mi cel es movistar) y me dijeron que lo llevar, no había podido llevarlo por falta de tiempo pero lo lleve ayer, en el centro de soluciones de LG me preguntaron que si le había puesto alguna ROM, dije que no y es la verdad, como el cel está prácticamente nuevo no lo he modificado para nada, ni siquiera soy ROOT (siempre hago eso al principio, yo empiezo a meterle mano como entre 3 y 6 mese después de comprarlo, cuando ya no lo siento tan "nuevo"), el técnico me lo pregunto porque mi cel está con android 2.3.4 y no con el 2.2 que es con el que viene, yo le dije que lo actualice con el lg pc suite todo de forma original, de una vez me dí cuenta que si los técnicos no saben ni siquiera como esta la actualización de los equipos que podría esperar yo de ellos cuando yo se mas. Bueno lo intento "actualizar" (creo yo que hacer un downgrade a 2.2, creo no estoy seguro) y no pudo, lo intento tres veces y no pudo hacerlo, pero si en verdad estaba intentando regresarlo a configuración de fabrica no le veo sentido, debido a que en teoría 2.3 es mejor que 2.2 y no veo porque regresarlo, me tocó dejar el cel y tengo que buscarlo dentro de 5 días para ver si pudo hacerle algo o toca cambiarlo. El celular me gusta, pero es una lástima que al mío saliera dañado sin hacerle nada, espero que lo puedan arreglar o que me den uno nuevo igual o uno mejor (cosa que no creo porque me tocaría dar mas plata y pues no tengo mas plata para comprar uno mejor), el celular me parece muy bueno. Aunque de paso si ustedes me dan consejos acerca del problema de mi cel (espero ya no tener problemas cuando me lo entreguen) pero igual cualquier consejo no sobra. |
|
|
||||
|
||||
Sinceramente, no entendí a qué vino lo de querer hacer un downgrade :S. La actualización es la oficial, por mucho downgrade que le haga tienes todo el derecho a estar en 2.3 que para eso es actualización oficial...
|
||||
|
||||
eso que te pasa a ti creo que nos ha pasado al 85% de user del foro.. a mi me pasaba lo mismo, la verdad no me di cuenta si se reiniciaba al llegar a un porcentaje pero se reiniciaba cada 2x3 o se apagaba pero no es tema del hardware seguarmente si te dan otro nuevo pase lo mismo.
El dia que me hize root y empeze a trastear con las ROMs que hay por este foro se solucionaron los problemas ni un reinicio mas asique ya sabes lo que te recomiendo.... cambiala lo antes posible salu2 |
|
||||
|
||||
eso que te pasa a ti creo que nos ha pasado al 85% de user del foro.. a mi me pasaba lo mismo, la verdad no me di cuenta si se reiniciaba al llegar a un porcentaje pero se reiniciaba cada 2x3 o se apagaba pero no es tema del hardware seguarmente si te dan otro nuevo pase lo mismo.
El dia que me hize root y empeze a trastear con las ROMs que hay por este foro se solucionaron los problemas ni un reinicio mas asique ya sabes lo que te recomiendo.... cambiala lo antes posible salu2 ![]() Gracias Última edición por Samed Camus Día 01/07/12 a las 22:37:28. |
|
||||
|
||||
yo hoy he puesto esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=404299
con el kernel guest 1.8.1 :http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1489682 y de momento va muy bien ni un solo error y la bateria de momento bien. Pero he usado durante 20 dias esta otra:http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1489682 con kernel etana 3.0 y lo mismo muy buena De momento son las 2 que he probado y que no me han dado ni un solo error. salu2 |
|
||||
|
||||
Respecto a las Roms, yo solo he probado 3 y son las que te recomiendo:
Rom Stock modificada: Django Manouche, excelente Rom, como está basada en Stock todo funciona como de fábrica pero muchisimo muchisimo mejor, más fluido, menos lag, en fin, una Rom 100% recomendada, actualmente va por la v1.3, no la he probado más porque ahora tengo otra Rom que me gusta más Miui: sinceramente, no me gustó, el hecho de que su launcher sea como el de iOS no supuso mucho problema pues al instalarle Go launcher todo volvió a la normalidad, pero como estaba acostumbrado a una Rom estilo Stock no logré adaptarme a la Miui y creo recordar que no le funcionaba la Radio. A muchas personas les gusta, pero a mi no. Cyanogenmod 7: La mejor Rom que he probado!! Estuve muy indeciso si probarla o no luego de la desilución con Miui, pensé que CM7 sería igual y que no me gustaría, pero un día la probé y no he vuelto atrás. La Rom va fluida, es muy personalizable y tiene un ambiente de Rom Stock que me gusta mucho. Sin duda alguna esta sería mi recomendación para ti, solo que debes informarte un poco para que sepas como configurarla a tu manera y no tengas problemas. El único problema que he tenido es que cuando enciendo el móvil, no tengo señal, debo ir al GetRil y restaurar el ril y luego ponerle la que me va bien (v20q), no se si con las actualizaciones se haya arreglado, no he tenido tiempo de flashear una versión más nueva. Finalmente, lo que te digo es que pruebes esas tres Roms y decidas cual te gusta más porque no creo que tengamos los mismo gustos. Anda con cuidado y haciendo todo bien, pero si te equivocas en algo, no te preocupes que el O2X es casi imposible de dejarlo inutilizado, yo siempre he visto que hay una solución para todo.
|
||||
|
||||
ok gracias a friko y a xino22, en general probaré la cyanogenmod 7 de primero porque aunque no uso mucho el radio algunas veces me saca de apuros, mañana que en teoría me regresan el cel empezare a empaparme de como meter roms. Pero cualquier cosa todavía acepto mas consejos
|
|
||||
|
||||
Hoy me entregaron el cel, lo formatearon pero no le hicieron downgrade, esta con 2.3.4 me dijeron que mientras ellos lo tuvieron no se apago nunca y ningún otro problema, lo cual es pura basura porque lo que se apague solo puede pasar algunas veces si y otras no, no le tengo mucha fe a las pruebas realizadas, entonces esperare una semana para ver si a mi me pasa de nuevo el problema, pero solo para probar porque ya estoy seguro de meterle una ROM, es solo para probar si además de formatearlo todo hicieron algo mas o no.
|
|
||||
|
||||
Eso casi siempre es así, te dicen que no tiene ningún problema lo cual no es cierto, y lo que molesta más es que estuviste sin tu móvil varios días
|
||||
|
||||
Hace un rato como una hora acabo de rootearlo, hacer recovery (clockalgo), hice el backup de mi rom stock, y estoy leyendo como meter una rom, en verdad no es tan fácil como volverse root, son muchos archivos y no que hacer, esta que el kernel, que el gapss, que el baseband (o algo así), realmente estoy confundido, seguiré leyendo a ver que puedo hacer...porque meterle la ROM quiero probar si es solo software (como he leído que a muchos le ha pasado) o si es algo de hardware para que me lo cambien.. |
|
||||
|
||||
De baseband no cambies mucho, tengo entendido que no es bueno para el móvil. Yo x ejemplo he probado varias Roms y nunca he tenido que cambiar la baseband.
Poner un kernel es algo opcional, la rom que le pongas vendrá con algún kernel específico, bien puedes ponerle otro kernel o no. Las gapps sólo es necesario cuando le pones una rom que no esté basada en la stock, x ejemplo Cyanogenmod
![]() |
![]() |
||||||
|