|
||
|
||||
|
||||
Que bonito ladrillo.
Pues eso, me acabo de comprar ¡un bonito ladrillo!.
He adquirido esta semana el TF300TG, y me ha llegado este viernes por la tarde. Después de encenderlo por primera vez me pide los datos iniciales típicos, país, fecha, hora, cuenta google etc... Lo conecto a la WiFi y lo dejo cargando. Veo que todo funciona correctamente. En esto me indica que existe una actualización de firmware y confirmo su descarga. El tablet me indica que el nivel de batería es muy bajo y que la actualización solo sera efectiva si existe mas del 15% de carga. Lo dejo cargando y a la media hora vuelvo a el y me deja actualizarlo. Como poseedor de un TF101, se que le lleva un tiempo la actualización, así que lo dejo apartado y sigo a otras cosas. Después de 10 minutos veo que el tablet aparece con el símbolo de Asus y el circulito girando, típico de cuando se inicia el tablet, y así hasta ahora. No me deja hacer nada mas, ni siquiera se apaga, cuando lo intento apagar se reinicia y vuelta a empezar. Después de leer por San Google, decido hacer un hard_reset con botón volume_down + on y lo que me aparece es la figurita del android con un símbolo de admiración en rojo. Ya he remitido un correo al servicio técnico de Asus para que me indiquen alguna solución. ¿Se os ocurre algo mas que se pueda intentar?. Entendiendo que al tener 5 minutos de uso, no creo que interese arriesgarse a perder la garantia. Por cierto, lo adquiri en Ingram Micro, con lo que ir a la tienda a cambiarlo por otro ¡nanai!. Perdón por este rollo, pero conociendo como es la tecnología, seguro que no soy el único caso, y si esto puede ayudar a otros mejor. |
|
|
||||
|
||||
Si esto te ha pasado a los 5 minutos de uso.. habla con la tienda, te lo tienen q cambiar
|
||||
|
||||
Ingram Micro es un mayorista, todo tiene que ser por telefono, y ya sabemos que cuando no existe trato directo, suelen hacerse el loco y mandarme al servicio tecnico.
Lo logico en este caso seria que Asus hable con ellos para que me lo sustituyan por otro, pero ya os ire contando ¿Sabe alguien que tal funciona el servicio de Asus? |
|
||||
|
||||
Eso es verdad, a malas asus te lo tiene q solucionar, esta en garantia. Suerte, ves informandonos asi sabremos como funciona el servicio tecnico
![]()
|
||||
|
||||
El servicio técnico de Asus funciona muy bien, menos cuando no... Como todos.
Por lo general no hay ningún problema, pero cuando entras con el pie izquierdo o con el operador equivocado la has cagado. Una vez que consigues tu clave para reparación la cosa es tremendamente rápida y sencilla excepto cuando son cosas muy raras o muy nuevas que se puede complicar algo el tema. |
|
||||
|
||||
Cierto, me preocupa que es un equipo que acaba de llegar al mercado aqui en España y que el Servicio Tecnico no pueda sustituirlo con rapidez, por eso confio en que a traves Ingram Micro, que tenia bastante stock, consiga cambiarlo.
Lo malo es que como mayorista, todo pasa por autorizaciones, lo que dificulta el proceso. En una tienda fisica, hablas con el que te lo ha vendido y te lo cambia del tiron, pero aqui es mas complejo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tal como me temia, la solucion va a ser complicada.
El mayorista, en este caso Ingram Micro, me deriva la solucion a Asus, y estos me derivan a su Servicio Tecnico es decir "A Reparar". 1ª Conclusion "date por jodido". Solo me queda la alternativa de devolver el producto y que me devuelvan el dinero. Ya he tramitado la devolucion y espero que me contesten pronto. 2ª Conclusion. Dejar de ser cliente de Ingram Micro y de Asus (Poseo 6 equipos de este fabricante y tengo una buena opinion sobre ellos, pero.....). |
|
||||
|
||||
No entiendo... Si es a reparar y te la aceptan para reparación o si es para devolver y te aceptan la devolución ¿cuál es el problema?
|
|
||||
|
||||
Hola Duir.
Lo que he querido decir antes, es que "parece" que la intencion tanto del mayorista como del fabricante es la de enviar el equipo a reparar. Algo a lo que por supuesto no accedere, o me sustituyen el equipo o me devuelven el dinero. He cumplido mi parte en cuanto he pagado con antelacion, "hasta 4 dias" el importe del equipo y a dia de hoy todavia no lo he podido disfrutar. Por mi trabajo te puedo asegurar que las empresas hacen todo lo posible y lo imposible por conseguir que les des tu dinero, y una vez cobran se olvidan de lo demas El tiempo y el mercado pone a cada cual en su sitio. Por eso las empresas con una mala politica comercial tienen problemas, y aun se quejan de que pierden clientes (segun ellos por la crisis). No es mi intencion dar un discurso moralista, pero si tengo claro que no estamos obligados a consentir que nos traten como borregos. Yo solo expongo los hechos. Las conclusiones las sacais cada uno de los que leeis los posts. |
|
||||
|
||||
Hola Tecnoloc,
a se me ha jodido el Asus al mes de uso, derivado de uno de los reinicios aleatorios (lo he comentado en el post que abrí "Se reinicio solo"). Y como ha pasado un mes, Media Markt se lava las manos, y me remite al servicio técnico. Me queda enviarlo para que lo reparen, porque dicen que no hacen cambios por equipos nuevos, y como estoy de vacaciones, me tengo que aguantar una semana sin el tablet. Si te dan la opción de devolverte el dinero, no lo dudes. En cuanto a las alternativas, lo cierto es que este tablet tiene una relación calidad/precio cojonuda ... claro, que a lo mejor por eso tiene estos problemitas, ¿no? Ya nos dirás cómo se soluciona tu caso. Saludos. |
|
||||
|
||||
Bájate el firmware de la web de Asus, lo descomprimes y el zip resultante lo renombras a esto: EP201_768_SDUPDATE.zip
Lo metes en una SD formateada en FAT32 (desconozco si funciona otro formato) y la pones en la tablet. Reinicias el recovery y ya no te saldrá el símbolo de exclamación. Suerte!! |
|
||||
|
||||
Hola de nuevo a tod@s.
El culebron sigue vivo. Asus quiere repararme el equipo, y el distribuidor ha acedido al fin a sustituirlo. Ya esta de vuelta al almacen y sabe Dios cuando me lo cambiaran. Le he comentado al servicio tecnico lo de la sustitucion. Tambien les he preguntado si tenia que tener en cuenta alguna circunstancia o hecho en especial, ya que cuando me llegue el nuevo tambien seguire el procedimiento de inicio (idioma, pais, fecha, hora...) y tambien la actualizacion de firmware, si me la pide. Espero que esta vez no ocurra nada raro. Si me contestan lo posteo. Gracias Altair82 por tu consejo, lastima que llegue tarde, ya no lo tengo en mi poder. De todas maneras es bastante raro que el Servicio Tecnico de Asus no aconseje esta prueba tan facil. Mal por Asus. No confiaba en que me enviaran ningun fichero .exe + procedimiento de inicio, pero lo de actualizacion por SD (si funciona) me parece una excelente solucion. El mismo dia que fallo, estuve buscando en San Google alguna solucion de ese estilo, pero no encontre nada. Geletelogoza estoy de acuerdo contigo en que este tablet tiene una buena relacion calidad/precio. La solucion del dock+bateria siempre me ha parecido una idea genial con respecto a la competencia, pero creo que Asus no la sabe vender adecuadamente. Una vez pasados algunos dias y analizando lo ocurrido he llegado a la conclusion de que el principal problema de Asus es que no tiene ningun servicio de Atencion al Cliente, su red comercial son todas las empresas que venden y distribuyen sus productos, y que por supuesto venden tambien otras marcas y que lógicamente no centran sus esfuerzos en Asus. Ademas esto no les aporta ninguna informacion sobre los gustos y grado de satisfaccion de sus clientes, algo imprescindible y necesario para mejorar tus productos. Mal por Asus otra vez. ¿Vosotros que opinais? Seguire informando sobre el final de esta historia. |
|
||||
|
||||
... mas que para ladrillo, sale uso como bandeja o como protector de mesilla o espejo o...
:p Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 |