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| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
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#1
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Tengo un problemón con la garantía
Muy buenas compañeros, soy nuevo en este foro y mo motivo de entrada es el gravísimo problema que se me plantea con mi Samsung Galaxy S2.
Les cuento, hace unos días llego a casa y me encuentro mi Samsung apagado y muy caliente. Me pareció raro porque no debía estar apagado, tenía batería suficiente. Pruebo a encenderlo y nada, no responde. Ante esto enchufo para encenderlo y responde pero el tf estaba a muchísima temperatura y los botones táctiles de la parte inferior no respondían. Ante mi confusión decido quitar el teléfono de la corriente y apagarlo. Esto ocurre por la noche, al despertarme al día siguiente intento encendero pero ya ni eso... Decido ir a la tienda vodafone más cercana y entrego el teléfono para que me lo envien a un SAT oficial de Samsung. Me tarda dos semanas y llega a la tienda. Cuando llego se pueden imaginar mi cara cuando la dependienta me dice que es irreparable y NO LO CUBRE LA GARANTÍA. El motivo es daño FALLO ENCENDIDO/APAGADO, FUERA DE GARANTÍA. DIAGNÓSTICO: DAÑO EN PLACA PRINCIPAL. NOTAS: TERMINAL IRREPARABLE, PAD/PISTAS DAÑADAS, SOBRETENSIÓN ELÉCTRICA. Tras esto pongo una reclamación en la tienda Vodafone, pongo una reclamación en atención al consumidor y escribo a Samsung dos correos. En los dos me contesta lo mismo que según las políticas de la empresa y tras la evaluación del tf es lo que se ha decidido y no hay más. Necesoto ayuda, el tf tiene 2 años de garantía y tiene 9 meses, qué hago?a quién me quejo? tengo las de ganar? GRACIAS POR SU ATENCIÓN |
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#2
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Pues ... lo unico que se me ocurre es que reunas toda la documenación y que presentes una reclamacion. Este link te resutará útil:
http://moviltoday.com/guia-para-recl...omunicaciones Sobre todo si todo lo que te han dicho lo tienes por escrito desde mi inexperencia te recomedanria que fueras al sistema de arbitraje adjuntando toda la documentacion porque eso es vinculante. Suerte! |
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#4
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Pues ... lo unico que se me ocurre es que reunas toda la documenación y que presentes una reclamacion. Este link te resutará útil:
http://moviltoday.com/guia-para-recl...omunicaciones Sobre todo si todo lo que te han dicho lo tienes por escrito desde mi inexperencia te recomedanria que fueras al sistema de arbitraje adjuntando toda la documentacion porque eso es vinculante. Suerte! ![]() Con las garantías estamos vendidos con casi todas las marcas. En los coches es aun peor ya que rápidamente te dicen que es avería de piezas de desgaste y no entran en garantía, eso si para vender los productos no veas que labia y que bien te tratan, pero el servicio post-venta suele dejar mucho que desear sea lo que sea y la marca que sea. Casi te hacen mas caso las marcas menos conocidas sobre todo en pequeños electrodomésticos (TDT, DVD, televisiones... de marcas poco conocidas que venden productos de gama baja a precios irrisorios y dudosa calidad de componentes). EDITO: ¿Al menos te han dado alguna explicación de cual es la avería y el motivo de no entrar en garantía? Por que si se a quemado según te dicen digo yo que sera un fallo por parte de ellos en algún componente de la placa o del cargador
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Última edición por raziel-77 Día 02/06/12 a las 15:23:26. |
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#5
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Muchas gracias por las respuestas, no esperaba que hubiera tanta gente amable que conteste tan rápido, gracias de verdad.
En cuanto a las explicaciones no me dicen nada más que lo que he puesto, la verdad es que nunca me he movido por estos terrenos (reclamaciones y demás) y estoy bastante perdido en este aspecto. He entrado en el link que me ha ofrecido threpwood y se lo agradezco aunque por lo que veo es necesaria firma digital que te la validen y demás, en lo que estoy un poco perdido. Si alguien ha realizado estos trámites y me puede contar un poco cómo lo ha hecho se lo agradecería muchísimo. Un saludo |
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#6
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bueno te cuento mi historia con vodafone:
se me estropeo el móvil por húmedas,lo mande al servicio técnico y lo mismo que a ti irreparable placa base dañada. bueno me quede 6 meses sin móvil y pagando 55€, después de llamar a vodafone durante todo este tiempo.despues de todo este tiempo apareció al otro lado un alma caritativa y me dijo. me dijo que mandando un fax al 607131859 con la siguiente información te dan de baja,sin permanencia yo me quede sin mi numero : 1.-que con el recibo del servicio técnico en el que pone que el móvil es irreparable. 2.- el dni del titular de la linea por delante y por detrás. 3.-escribir el motivo de la solicitud de la baja, yo puse : quiero solicitar la baja del móvil con el numero XXX.XXX.XXX por causa de que dicho móvil no funciona. siendo titular de dicho móvil el que firma. firma,DNI escrito,fecha del escrito. adjunto el envió de la factura del servicio técnico como el móvil es irreparable. (terminado) espero haberte ayudado. |
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#7
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Por supuesto que me ayudas, muchas gracias. La verdad es que si no me ofrecen ninguna solución por ninguna parte, tramitaré lo que me dices porque no puede ser que te hagan estar pagando un móvil sin usarlo... Me parece irrisorio cuando encima no es por tu culpa.
Además te gastas un montón de puntos en el móvil y son puntos que van a la basura. Tu cuando te cambiaste empezaste de 0?te hicieron buenas ofertas en otras compañías?a mi me da mucha rabia tener ese móvil, que se te fastidie y conforme están ahora estas compañías si quieres otro móvil de estas características tienes que dejarte un ojo de la cara... |
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#8
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Mi galaxi 2 si encendía y conseguí cambiarlo por otro nuevo en phone house y cambiar me a orange.
Me salio a pre, bueno tengo una permanencia de dos años,pero menos da una piedra. Si quieres saber algo mas,solo tienes que preguntar. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
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#9
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Fíjate, que bien por tí! En fin lo que haré será intentar reclamar donde Threpwood me ha facilitado en enlace y ya os contaré lo que me dicen, ayer llamé a atención al cliente de voafone y me dijeron que llamara el lunes a reclamaciones así que llamaré a ver que me dicen. Ya os contaré lo que pasa.
Saludos |
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#10
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Fíjate, que bien por tí! En fin lo que haré será intentar reclamar donde Threpwood me ha facilitado en enlace y ya os contaré lo que me dicen, ayer llamé a atención al cliente de voafone y me dijeron que llamara el lunes a reclamaciones así que llamaré a ver que me dicen. Ya os contaré lo que pasa.
Saludos ![]() Ellos se encargan de todo y te irán informando de todo el proceso y por supuesto sin coste alguno para tu bolsillo. |
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#11
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Sí, si ya lo he hecho (sin fotos del móvil porque en este caso concreto no se aprecia nada).
Lo del enlace que te comento, esque lo he leido y quien escribe el artículo comenta que en las oficinas de atención al consumidor municipales no sueles sacar nada, en cambio en la nacional sí, por eso lo que quiero hacer es reclamar en la nacional. Es muy valioso el link que este usuario nos ha dejado, puesto que si es verdad que es tan efectivo, nos puede sacar de muchísimos problemas... |
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#12
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Suponiendo que lo cargaras con el cargador que te vino con el móvil, lleva el cargador al SAT oficial de Samsung, si verifican que el cargador funciona mal, con ese informe técnico vuelves a reclamar, si no pròspera la reclamación, dirígete a la CNMT (comisión nacional del mercado de telecomunicaciones) donde tienen potestad de imponer la correspondiente multa por incumplimiento de contrato o prácticas abusivas. Suerte!
Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 |
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#13
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Sí, si ya lo he hecho (sin fotos del móvil porque en este caso concreto no se aprecia nada).
Lo del enlace que te comento, esque lo he leido y quien escribe el artículo comenta que en las oficinas de atención al consumidor municipales no sueles sacar nada, en cambio en la nacional sí, por eso lo que quiero hacer es reclamar en la nacional. Es muy valioso el link que este usuario nos ha dejado, puesto que si es verdad que es tan efectivo, nos puede sacar de muchísimos problemas... ![]() ¿Qué no sacas nada? Un juicio le gane yo a Telefónica después de dos años por un cobro indebido. Te digo que esta gente se mueve y contra más reclamaciones pongas mejor. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
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#14
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Lo haré, no me pienso quedar de brazos cruzados porque es un aparato muy caro. Voy a llamar a Samsung y les voy a comentar el tema aunque seguro que me dicen lo que ya me han dicho...
¿Lo que dices que ganaste fue con la oficina de atención al consumidor municipal? Yo les he explicado todo lo que me ocurrió, adjuntando factura del teléfono, de la tienda de vodafone de la avería y la ficha del SAT. Veremos qué pasa aunque por lo que me han comentado tardan muchísimo en contestar (o pueden hacerlo) creo que no puedo esperar tanto, tramitaré por internet la relamación al instituto nacional de consumo, aunque como decía anteriormente, se requiere entre otras cosas una firma digital, ¿alguien la ha tramitado?Según la página del link necesitas un ordenador con lector para meter el dni y demás, ¿quizás yendo a comisaría podría conseguirla?. En fin creo que el instituto nacional de consumo es lo último que me queda, por lo demás me puedo quedar sentado me da a mí... |
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#15
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Lo haré, no me pienso quedar de brazos cruzados porque es un aparato muy caro. Voy a llamar a Samsung y les voy a comentar el tema aunque seguro que me dicen lo que ya me han dicho...
¿Lo que dices que ganaste fue con la oficina de atención al consumidor municipal? Yo les he explicado todo lo que me ocurrió, adjuntando factura del teléfono, de la tienda de vodafone de la avería y la ficha del SAT. Veremos qué pasa aunque por lo que me han comentado tardan muchísimo en contestar (o pueden hacerlo) creo que no puedo esperar tanto, tramitaré por internet la relamación al instituto nacional de consumo, aunque como decía anteriormente, se requiere entre otras cosas una firma digital, ¿alguien la ha tramitado?Según la página del link necesitas un ordenador con lector para meter el dni y demás, ¿quizás yendo a comisaría podría conseguirla?. En fin creo que el instituto nacional de consumo es lo último que me queda, por lo demás me puedo quedar sentado me da a mí... ![]() Ellos lo gestionaron todo hasta que me llamaron y me dieron día y hora para el juicio. Llegué con todas las pruebas que tenía (Telefónica no se presentó) y después de un rato mostrando pruebas y mi versión de los hechos quedó todo visto para sentencia. Unos días más tarde tenía en mi cuenta el ingreso de lo que Telefónica me robó y unas disculpas. |
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#16
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Mi problema es que tengo posibilidad de perder ese juicio ya que puede que eso no lo cubra la garantía en realidad, mi indignación viene porque yo no tengo culpa en ello y el teléfono no tiene ni 1 año cuando la garantía es de dos. Entiendo tu caso, que tuvieras todas las de ganar pero en mi caso no es seguro y no puedo arriesgarme a gastarme un pastizal en un abogado para un juicio y luego perder... por eso me gustaría hacer primero todo lo posible, agotar todas las vías antes de ir a un juicio.
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#17
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Esta mañana he estado en Vodafone y me ha comentado una chica que por consumo poco podré conseguir, que intente que me lo cubra el seguro de la casa (al ser sobretensión eléctrica). Pero sinceramente yo creo que no ha habido un sobrevoltaje en la casa (ya que lo enchufé muy poco y sería mucha casualidad). Si digo eso a la casa y consultan con la compañía eléctrica, estos dirán que no ha habido ningún sobrevoltaje. ¿Qué puedo hacer al respecto?
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#18
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Te voy a dar otra solucion a ver si te sirve por si nadie quisiese hacerse responsable:
Cita: Originalmente Escrito por vicentecoronel
El motivo es daño FALLO ENCENDIDO/APAGADO, FUERA DE GARANTÍA. DIAGNÓSTICO: DAÑO EN PLACA PRINCIPAL. NOTAS: TERMINAL IRREPARABLE, PAD/PISTAS DAÑADAS, SOBRETENSIÓN ELÉCTRICA.
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Ups, e escrito y no habia visto lo que habias puesto al final, sorry, es casi lo mismo, pero al caso creo que no te pondran ninguna pega, no pagas seguro del hogar? pues aprovechalo, piensa que en la factura te pone sobrevoltaje electrico.
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#20
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Sí, pero a lo que me refería, es que yo dudo muchísimo que la AVERÍA REAL SEA POR ESO, ya que lo cargué poco tiempo y sería muy raro que justamente se produjera eso. Si el seguro de la casa pregunta a la compñía eléctrica, esta seguramente dirá que no se produjo ningún sobrevoltaje y no conseguiría nada. No se exactamente lo que pasaría, yo creo que algo le pasó al móvil solo que se apago y estaba caliente y el hecho de cargarlo puede que lo rematara... pero son conjeturas...
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