|
||
|
![]() |
![]() |
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Recursos gráficos libres
Buscando iconos/imágenes de estado de presencia (conectado, desconectado, no disponible...) para el online de mi 4 en raya se me ha ocurrido abrir este hilo para compartir sitios donde encontrar recursos gráficos gratuitos para uso comercial.
De momento empiezo citando una web de iconos de alta resolución (o imágenes pequeñas, como prefiráis) que me ha parecido interesante:
P.D: He visto que hay iconos y gráficos con licencia CC Share Alike y otros con la GNU Lesser GPL. ¿La utilización de esos gráficos sin modificar se considera obra derivada para CC, teniendo que distribuir el software con la misma licencia? ¿Y en la LGPL, un gráfico se consideraría como una biblioteca y la app no se consideraría trabajo derivado, cierto?
Última edición por mocelet Día 27/06/12 a las 10:37:22. |
|
|
||||
|
||||
Pues yo estoy buscando algo parecido, estoy buscando emoticonos free comerce, si en mi camino me encuentro con iconos te lo haré saber, si por el contrario supieras de alguna página con emoticonos free comerece te agradeceria que me la dijeras, Gracias!!!!
|
|
||||
|
||||
En las dos webs que indiqué también podrás encontrar emoticonos, algunos aptos para uso comercial y con enlace a la web del autor casi siempre por si tienes que consultarle algo.
|
||||
|
||||
Se agradecen los iconos, es lo que peor llevo. Lo de diseñar iconos y la interfaz no me gusta nada de nada.
A ver si tengo suerte y encuentro iconos buenos, bonitos y libres para mis apps. De licencias no tengo ni idea la verdad, llevo poco tiempo en esto de la programación y nunca he puesto ninguna a la venta por lo tanto nunca me he informado de las licencias. Estaré atento para ir aprendiendo. |
|
||||
|
||||
busca en "famfamfam.com", el paquete de iconos "Silk Icons" es libre.
de hecho en cuanto los veas te vas a acordar de cientos de sitios que los usan jeje. son unos 1000 iconos, muy buenos.
|
||||
|
||||
Gracias por el apunte, ¿solo hay de 16x16 pixeles, no? Con las nuevas pantallas HD no es suficiente esa resolución
|
||||
|
||||
Buscando iconos/imágenes de estado de presencia (conectado, desconectado, no disponible...) para el online de mi 4 en raya se me ha ocurrido abrir este hilo para compartir sitios donde encontrar recursos gráficos gratuitos para uso comercial.
De momento empiezo citando una web de iconos de alta resolución (o imágenes pequeñas, como prefiráis) que me ha parecido interesante:
P.D: He visto que hay iconos y gráficos con licencia CC Share Alike y otros con la GNU Lesser GPL. ¿La utilización de esos gráficos sin modificar se considera obra derivada para CC, teniendo que distribuir el software con la misma licencia? ¿Y en la LGPL, un gráfico se consideraría como una biblioteca y la app no se consideraría trabajo derivado, cierto? ![]() Porque la alternativa a eso es hacerlo mediante Sockets, pero te obliga a hacer conexiones reales y al pasar de 3G a WiFi (o simplemente al cambiar de celda) ya tienes que reconectar. Además de que sólo verías los movimientos del rival cuando entrases en el juego, porque no vas a dejar la conexión abierta todo el tiempo porque eso te quema la batería. En fin, lo dicho, ¿cómo lo has resuelto? Saludos. |
|
||||
|
||||
No está resuelto todavía
![]() La solución más elegante y menos intrusiva es socket abierto mientras la app está abierta y notificación push para decirle "ábrela que hay cosas nuevas". Si la conexión se cae, ya depende del juego el comportamiento, si es en tiempo real ajo y agua, si es por turnos se pueden poner timers, y si es por turnos infinitos como el apalabrados no hace falta ni que esté conectado mientras realiza la jugada.
|
||||
|
||||
No está resuelto todavía
![]() La solución más elegante y menos intrusiva es socket abierto mientras la app está abierta y notificación push para decirle "ábrela que hay cosas nuevas". Si la conexión se cae, ya depende del juego el comportamiento, si es en tiempo real ajo y agua, si es por turnos se pueden poner timers, y si es por turnos infinitos como el apalabrados no hace falta ni que esté conectado mientras realiza la jugada. ![]() Yo mientras tanto sigo investigando también. |
|
||||
|
||||
Relegar la mecánica del juego a las notificaciones push de Google (Cloud To Device) es inviable porque no hay garantía de que lleguen ni de que lo hagan en orden. La recomendación general sobre notificaciones push, en Android, iPhone y Windows Phone, es que sirvan para que el usuario abra la aplicación -y ya-. Entonces la app ya se encarga de pedir como considere oportuno la información nueva (http, sockets, etc.). Dejar un servicio en background que mantenga una conexión o haga conexiones periódicas tiene sus riesgos, el Apalabrados p.ej. en alguna versión se comía la batería por eso mismo, lo tuve que desinstalar porque me dejaba frita la Asus Transformer. Y tampoco es que sus notificaciones funcionen muy bien de vez en cuando (creo que no usa C2DM). El servidor central es imprescindible en apps para móviles, por supuesto se pueden probar arquitecturas P2P, distribuidas, etc. pero en movilidad te la juegas por los firewalls, NATs, etc. e igualmente te hace falta un servidor que coordine y autentique a los participantes.
|
||||
|
||||
Yo tengo claro que un servidor central es necesario, además, tiene grandísimas ventajas. Por ejemplo relegarle toda la lógica al servidor y que el cliente simplemente le diga al servidor el movimiento que ha hecho. De esta forma es imposible que un cliente use "cheetos".
Por ejemplo en tu caso del Conecta 4, sería imposible que un cliente hiciese un movimiento invalido, como colocar una ficha en mitad del tablero. Lo de las Push tienes razón, pero por ejemplo en el caso de IOS, es muy complicado que Apple te autorize aplicaciones que hagan "polling" salvo que les demuestres que es vital y que sin eso la aplicación no puede funcionar. Para todo lo demás.. APNS (El Push de Apple). Yo miro muchos ejemplos (algunos incluso de IBM), y ninguno me convence, unos usan Sockets UDP (inviable en un móvil tirando de 3G, algunos TCP les cuesta llegar como para hacerlo con UDP). Y hacen polling continuo esperando a ver si reciben algún paquete del otro jugador. Otros usan HTTP REST y hacen solicitudes al servidor cada 200 milisegundos, un chupa batería que da gusto. |
|
||||
|
||||
Es que depende del tipo de juego, no hay una solución única a la arquitectura de red. Si es un juego en tiempo real tienes que usar UDP sí o sí, si es por turnos TCP se presta porque ya hace retransmisiones y controla el orden de los paquetes. Usar HTTP está más orientado a juegos para navegadores (comet, websockets, ajax, ...).
El control de estado también depende del juego, en un cuatro en raya si un usuario pone ficha donde no se puede, la partida no continúa porque la comprueba el cliente del oponente. Cuando son movimientos que no necesariamente ven otros jugadores sí que hace falta que el servidor vele por la validez. Si quieres abre otro hilo preguntando por cuál crees que es la mejor arquitectura para tu proyecto, comenta de qué tipo es y un poco qué funciones quieres y lo vamos definiendo. Mi voto es para conexión TCP permanente mientras usas la app y notificaciones push para avisar de novedades si el usuario no está online.
![]() |
||||||
|