![]() |
|
Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T Para hablar del Samsung Galaxy ACE |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
![]()
Hola abro este thread para compartir una situación que viví hoy y me gustaría saber que opinan sobre ello. Primero que todo, mi compañía celular es Claro Panamá y esto fue lo que sucedió.
Hace como 2 semanas flashié mi celular con la versión KTM 2.3.6 y el módem de latinoamérica, me funcionó bien hasta que me dio por probar la miracle v4, desde que instalé esa custom y de base la KTM comenzó el problema de "red móvil no disponible", opté por quitar la custom y volví a la KTM, sin embargo seguía con el problema de "red móvil no disponible", como ya no tenía más opciones llevé mi celular al servicio técnico de Claro y luego de casi 2 semanas (12 días exactamente) me devuelven el celular y simplemente no le hicieron NADA porque dicen que intenté liberar el celular cuando lo único que hice fue flashear a la 2.3.6. La verdad es que estoy muy disgustado, como van a confundir una liberación con una simple actualización del sistema operativo además que en su contrato no dice nada sobre si puedes actualizar a uno más actual. Ahora lo dejaron allá nuevamente para una segunda instancia, supuestamente me lo darán el viernes, ¿alguien ha pasado por esta situación?, ¿qué piensan de esto?. PDTA: La versión con la que vino el cel fue una 2.3.4 con el logo de ellos, luego cuando actualicé obviamente salía el logo de Samsung y por lo poco de leí fue este el detalle del cual se agarraron para no hacer absolutamente nada. |
|
|
||||
|
||||
Que extraño, será que perdiste el imei?
|
|
La verdad es que ese día estaba tan apurado que no tuve chance de ver eso, si en caso de que fuera la pérdida del IMEI hay posibilidad de hacer algo?
|
|
||||
|
||||
Puedes utilizar *#06# para chequear el imei, es extraño que lo hayas perdido por flashear, generalmente sucede cuando intentas liberar el teléfono por eso la contestación del servicio técnico. Yo también me enojaría pero bueno, en realidad esto sucedió porque manipulaste el equipo, por tanto es esperable que no entre en garantía. Lo siento pero no puedo ayudarte más, tal vez alguien que le haya sucedido lo mismo pueda darte una mejor respuesta
![]() |
|
Es lo extaño y lo único que he hecho es flashear, nada de liberación para que liberarlo si tengo un contrato esclavista de 18 meses obligado a pagarlo, sería muy tonto de mi parte intentar liberarlo e irme a otra compañía.
Espero cuando me devuelvan el terminal poder revisar el imei, porque muy en el fondo ya sé lo que contestarán. Gracias por responder y como dices, espero que alguien que haya pasado por una situación similar dé su opinión... |
|
||||
|
||||
Siempre hay que ponerle la rom de la compañia cuando se envia al servicio tecnico, o sino te haran responsable de lo que halla pasado. Eso es con todas las compañias aqui en España, nose en Panamá como sera, pero por lo visto es igual.
Hasta ser root te hace perder la garantia. |
|
Saquemos deducciones como sí fuéramos "L" de Death Note, primero obviamente no está brick, porque el teléfono prende, obviamente tampoco es el módem, ya que si hubiese sido eso, te lo hubieran cambiado y listo, se hubieran evitado problemas posteriores, que causa que te ponga ese error: Imei en ceros, o un problema físico que te detecte mal el chip, de igual manera en ninguno de los casos te lo van a arreglar, sí es el Imei, acá en el foro hay temas sobre ello, sí es un fallo en la placa, tienes que desembolsar mínimo unos euros, pero lo segundo no es muy coherente, ya que sí fuera la placa no te detectaría del nada la sim, osea, que es el Imei sí o sí, así que tranquilo, ya sabes que es, y también tiene arreglo, saludo2
![]() |
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Alguien sabe exactamente porque sucede esto? Ultimamente han habido un par de casos parecidos :
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
www.htcmania.com/showthread.php?t=245299 mira acá está este tema, hay un 50% de que funcione, 50% de que no, saludo2
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pues ese tutorial lo retire del foro porque hubo brickeos al hacer la copia, y despues no pudieron restaurarla. (Antes de postear el tutorial lo probe yo mismo y me funciono, pero no necesite restaurarla, aunque lo tengo por ahi guardado) Asi que 1º uno se arriesga para hacer la copia y 2º que esa copia no se puede restaurar en todos los Ace (solo vi uno que pudo) Aunque halla un 1% de posible brickeo no se lo recomendaria hacer a nadie. Saludos |
|
||||
|
||||
Es mas, con el archivo stl5.rfs se puede liberar el telefono.
|
|
Gracias ShinoConil por tus respuestas, la verdad que a veces uno por la desesperación llega a hacer este tipo de cosas y quedan peor.
|
|
|
Cita:
|
|
|
Cita:
|
Respuesta |
![]() |
||||||