|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tarjeta micro SD en Galaxy S2
Mi duda es sobre cómo usar la micro SD en el Samsung Galaxy S2 (entre otros).
Cuando instalo aplicaciones, juegos, etc, se me instalan en la USB (11,5GB) del telefono, pero yo quiero que se me instalen (o poder moverlos incluso si no se pudiera) en la SD que le tengo puesta. Lo unico que se me guarda en la SD externa son las fotos que hecho con la cámara. Esque he instalado muchos juegos, entre ellos varios de Gameloft que ocupan 1Gb y alguno mas, y se me ha llenado, y me gustaria que se me llenara primero la SD ya que tengo una de 32GB y la puedo aprovechar. Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda es sobre cómo usar la micro SD en el Samsung Galaxy S2 (entre otros).
Cuando instalo aplicaciones, juegos, etc, se me instalan en la USB (11,5GB) del telefono, pero yo quiero que se me instalen (o poder moverlos incluso si no se pudiera) en la SD que le tengo puesta. Lo unico que se me guarda en la SD externa son las fotos que hecho con la cámara. Esque he instalado muchos juegos, entre ellos varios de Gameloft que ocupan 1Gb y alguno mas, y se me ha llenado, y me gustaria que se me llenara primero la SD ya que tengo una de 32GB y la puedo aprovechar. Gracias. ![]() Enviado desde malaga city con mi samsumg galaxy s2 usando tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Esque ahi, como en el App 2 SD por ejemplo, me sale la memoria del telefono 2GB y la memoria USB que son los 11,5GB, pero no sale nada de la micro SD.
|
|
|
||||
|
||||
|
Posted from my I9100 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Repito lo mismo que arriba, cuando haces eso, la aplicacion se mueve a la SD del telefono, es decir, a la de 11,5GB, no a la externa. Lo acabo de provar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para esto existe varias app una de ellas es GLto SD (no la he probado y no se si funciona ni como se ara ese cambio) tambien existe un hilo en esta seccion del foro de un usuario que empezo un proyecto para una aplicación de este tipo para el SGS2 pero como no le hicimos mucho caso (yo también me incluyo) no se si llego a continuarlo en el hilo colgó una beta pero vete a saber donde andara ya y sin el nombre como para buscarlo por el buscador. Los de gameloft puedes encontrar un tutorial para parchearlos en la sección de juegos para android, hacen la misma función pero tienes que hacerlo en cada juego y no se si funciona en todos o solo los antiguos para ginger.
|
||||
|
||||
|
Estáis confundidos, HoSanti no quiere mover las app de data/app a la micro SD si no los datos que necesitan instalar los juegos dentro de android/data o gameloft/game en la partición de 12Gb a la micro SD que tiene de 32gb.
Para esto existe varias app una de ellas es GLto SD (no la he probado y no se si funciona ni como se ara ese cambio) tambien existe un hilo en esta seccion del foro de un usuario que empezo un proyecto para una aplicación de este tipo para el SGS2 pero como no le hicimos mucho caso (yo también me incluyo) no se si llego a continuarlo en el hilo colgó una beta pero vete a saber donde andara ya y sin el nombre como para buscarlo por el buscador. Los de gameloft puedes encontrar un tutorial para parchearlos en la sección de juegos para android, hacen la misma función pero tienes que hacerlo en cada juego y no se si funciona en todos o solo los antiguos para ginger. ![]() No me abré explicado bien. Probare ese programita y postearé por si le interesa a alguien mas. Gracias!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
FUnciona perfectamente, el programa es GLto SD y puedes pasar los datos de las aplicaciones y juegos a la SD.
Se necesita ser ROOT para poder usarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora me regalaron una de 32Gb y me puede venir muy bien mas adelante. Aunque siendo root existe otro metodo para intercambiar el orden de la interna y la micro SD dejando todo instalado por defecto en la micro en lugar de la interna. Eso si tengo que buscarlo porque no se donde lo vi. Se que fue en un hilo de este subforo, era un link a otro de HTCmania (de otro termial pero no creo que de problemas) era un tutorial para hacer el cambio en unas lineas del sistema pero no se cuales ni que se tenia que modificar en ellas (cuando lo necesite probare con el buscador del foro que para eso esta y seguro me lo encuentra a la 1º)
|
||||
|
||||
|
Me alegro que funcionara ya que es una app que sabia de su existencia pero nunca llegue a probar ya que mi SD era de 8GB y era una perdida de tiempo y un paso atras (menos memoria y mas lenta que la interna aun siendo clase 10).
Ahora me regalaron una de 32Gb y me puede venir muy bien mas adelante. Aunque siendo root existe otro metodo para intercambiar el orden de la interna y la micro SD dejando todo instalado por defecto en la micro en lugar de la interna. Eso si tengo que buscarlo porque no se donde lo vi. Se que fue en un hilo de este subforo, era un link a otro de HTCmania (de otro termial pero no creo que de problemas) era un tutorial para hacer el cambio en unas lineas del sistema pero no se cuales ni que se tenia que modificar en ellas (cuando lo necesite probare con el buscador del foro que para eso esta y seguro me lo encuentra a la 1º) ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo, ¿como ser root en el Galaxy S2?
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||