No es eso, yo siempre e sido partidario de todas las roms cocinadas, las oficiales y no oficiales, estube en cm9 no me gusto la camara por que la uso mas de noche pero aun asi avanzo muchisimo, luego probe y puse la ultima jw4 pero no habia manera, cada vez que se me apagaba el movil al encenderlo se formateaba todo, volvi a flashearla de nuevo y asi seguia pero con otro error mas que se me borraba una carpeta de sistem/app y con ello me dejaba sin market, estube asi meses cansado un poco de estar descargando las aplicaciones desde servidores diferentes y formateos constantes, preferi quedarme en 2.3.4 y esperar a que saliera por kies asi igual no me fallaba, pero ya te digo que es la primera vez en mucho tiempo que actualizo por kies, si la quisiera oficial oficial no ubiera dicho lo del root como tu bien dices, pero es mas bien por necesidad, de todas maneras gracias ;)
Edito: la restauracion de la carpeta sistem/app la consegui con una app llamadaa llianceOTA no se a que se debe el error pero esa aplicacion lo repara, (por si alguien le pasa y no consigue solucionarlo hay lo dejo) y los formateos cada vez que apago el movil siguen aun en 2.3.4 por ello espero esta actualización.