|
||
|
|
||||
|
||||
|
Root HBOOT 2.000.002
¡Hola!
Seré breve, quiero rootear mi Desire S. El "problema", es que mi versión HBOOT es 2.000.002. He leído más o menos lo que habría que hacer, retroceder de HBOOT, y después seguir los pasos de otros tutoriales. el problema, es que existen varios tutoriales, algunos con errores, y otros que se me escapan de las manos. ¿Me podríais recomendar bien qué pasos seguir, y con qué tutoriales? (en caso de que hubiera alguno nuevo o al menos corregido de errores). Muchas gracias ;) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no hace falta el retroceso de hboot para rotear. con el desblockeo oficial y cambio de recovery ya puedes rotear o meter roms customizadas con el root activado.
Despues si te animas a probar roms ya harás la desactualización de hboot. Tutorial de desblockeo:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=277519 Todo sobre bootloader 2.000.00.2:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=291697
Última edición por caimir Día 28/03/12 a las 23:07:49. |
|
|
||||
|
||||
|
yolo consegui todo con este tutorial ahi en general esta todo muy currado y si eres un poko espabilado con el ordenador y mobiles no creo que se te escape y ademas si tienes alguna duda todo viene en el post un saludo y suerteee!!!!!!
link:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=326774 |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información!! voy a intentarlo a ver qué tal!
Última edición por oxisoltm Día 29/03/12 a las 12:49:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con tutorial de Sedrik contiene/contenía un error en el paso más importante. Visita el de lopoga (cómo hacer downgrade) sus comandos son correctos.
Enviado desde mi Desire S usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice haciendo el unlock oficial de Htc (aparte de la guía q aquí hay en la propia página viene muy bien explicado para novatos). Y luego usando el Superoneclick y listo. Fácil, fácil.
La única pega es que al hacer el unlock oficial te deja el teléfono como recién estrenado, así q copiate antes todo lo importante. En la página lo avisan, pero se ve poco. Seguí esta guía Por cierto, tanto después de instalar el super One click como lo necesario xa el unlock tuve que reiniciar el pc para q funcionará. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1390496 |
|
|
||||
|
||||
|
en este paso "ejecutamos el siguiente comando:
Windows: fastboot oem get_identifier_token" no sé que hago pero me da un fallo. En la terminal de windows, me pone esto: "No se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable". ¿Por qué puede ser? |
|
|
||||
|
||||
|
el problema que tengo, es que no encuentro el archivo de fastboot en la carpeta "tools" no hay forma. Qué cojones haré mal
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasaba lo mismo. En una de las carpetas tenia dos de los archivos necesarios (no recuerdo los nombres) y en otra carpeta el fastboot. Asi que lo copie de la carpeta en la que estaba a la que contenia los otros dos archivos y me funciono. No recuerdo que carpeta era pero vamos, hay cuatro o cinco asi que no te deberia costar mucho dar con el.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Última edición por caimir Día 29/03/12 a las 22:35:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, deciros que muchísimas gracias por vuestras aportaciones, todo lo que me decís me está ayudando mucho.
Supongo que sean normal estas dudas, así que siento dar "la tabarra". Tengo un nuevo problema. A la hora de instalar el Recovery, sigo todos los pasos. Pero en concreto en esta parte: "Ahora procederemos a instalar el Recovery, un modo de arranque especial que nos permitirá, entre otras cosas, flashear ROMs. Para ello, apaga tu móvil (con el reinicio rápido desmarcado) y entra en el bootloader como se explicó anteriormente. Conecta el cable USB al móvil. Asimismo, abre una terminal (cmd.exe) y sitúate sobre la carpeta que acabas de descomprimir. Por ejemplo, si la tuvieras en el Disco Local (C sería:cd C:\Recuperacion Posteriormente, copia y pega: 7 Guía realizada por Sedrik para HTCMANÍA.com Fastboot flash recovery recoverymod.img En cuanto pongo esto, en la terminal de Windows pone "Sending recovery 8000kb", aparece una barra de proceso en la esquina superior derecha (que no avanza) y el móvil se bloquea, no puedo moverme por el "menú y no puedo continuar con el siguiente paso. ¿Cuánto tarda en hacerse el recovery?".. Ahora vuelve a la pantalla de bootloader. Accede a la opción marcada en verde “Recovery”." ¿Se puede saber por qué me pasa esto? Última edición por oxisoltm Día 31/03/12 a las 15:07:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy por borrar el manual ese de Sedrik, no paran de surgir problemas con esa guía...
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se podria hacer es desactivar los enlaces de la guia a la visualización online y la descarga del pdf y creo que quedaria resuelto. El primer enlace que son los archivos necesarios para la guia no lo tocaria que nos puede ser de ayuda tenerlos todos juntos, pero vamos tu decides, cualquier cosa que hagas al respecto se agradecerá. Saludos
Última edición por caimir Día 31/03/12 a las 15:56:03. |
|
|
||||
|
||||
|
nada me desespero yo solo. Sigo tus pasos fosco_
2.a Desde el HTC Recovery Renombra el archivo descargado a PG88IMG.zip (respetando mayúsculas y minúsculas en el nombre del archivo) Reinicia el teléfono en modo bootloader Selecciona la opcion hboot Detectará automáticamente el archivo PG88IMG.zip y te pedirá confirmación para instalarlo Reinicia el teléfono Borra o renombra el archivo PG88IMG.zip de la SD card pero nada. se queda como si nada y no me pide confirmación para instalar nada Última edición por oxisoltm Día 31/03/12 a las 17:41:24. |
|
|
||||
|
||||
|
La has puesto en la raiz de la sd?
Respeta las mayusculas, al renorbrarlo nc pongas .zip al final. Saludos. Con mi ds por ahí.
|
||||
|
||||
|
gracias caimir, sí ese aspecto lo había tenido en cuenta...
he conseguido instalar Saga... pero no he cambiado el Hboot, aunque creo que ahora sí que ha sido culpa mía, de la emoción de salir del atascamiento en el que estaba... Última edición por oxisoltm Día 31/03/12 a las 18:31:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que en el manual de Sedrik, los comandos que están mal son estos no?
"Abrimos de nuevo una terminal, nos situamos sobre la carpeta “Recuperacion” y copiamos/pegamos, línea por línea: adb push C:\Recuperacion /data/local/tmp adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version (este no le encuentra) adb shell su cd /data/local/tmp ./misc_version -s 1.27.405.6 exit exit" No se si tiene que ver, que yo tengo descargado "Saga3D-v5.1.0.zip" y en el tutorial se hace mención a "Saga3D-v4"... Pero en el enlace que Sedrik pone, sólo es posible descargar la versión que yo he descargado. Última edición por oxisoltm Día 31/03/12 a las 18:48:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pasate al de lopoga y sigue por el paso 5
Saludos. Con mi ds por ahí.
|
|
|
||||
|
||||
|
(Estoy en Windows XP y como administrador). A ver por que creo que la estoy piciando. Los archivos .zip de Saga los tengo en la tarjeta SD, por eso quizás no puede copiarlo o no encuentra los archivos? ¿En qué carpeta debo ponerlos? ¿En la de recuperación inicial? C:\Recuperación ... o C:\Android? ...:S PD: madre mía que chapa estoy dando con el puto teléfono, mis disculpas... Última edición por oxisoltm Día 31/03/12 a las 19:04:59. |